“Excelente en ubicación, habitaciones, conectividad, en fin, ¡obligado!”

NH Collection Villa de Bilbao
Ocupa el puesto n.º1 de 42 hoteles en Bilbao
EcoLíderesNivel Plata
Valencia, España
“Excelente en ubicación, habitaciones, conectividad, en fin, ¡obligado!”
Opinión escrita el 25 agosto 2014

La elección de este hotel contrastó bastante con la del elegido en San Sebastián (el Hotel de Londres y de Inglaterra) para unas vacaciones de una semana entera en el País Vasco que se repartió entre ambas capitales para, desde ellas, hacer excursiones por Guipúzcoa, Vizcaya y el PV francés (hasta Bayona).

Si en San Sebastián optamos por un hotel con vistas directísimas a La Concha y con un concepto a lo "Belle Epoque", eso sí, renovada, para Bilbao optamos, en consonancia también con el espíritu de esta ciudad, por un hotel actual y funcionalcon una ubicación bien centrada en cuestiones de nodos de comunicaciones.

¡ Y vaya si acertamos ! Este es un hotel de los típicos de esta cadena de NH, pero tengo que decir que con calidades que se superan y detalles que lo aproximan a la siguiente categoría de hoteles pero con los precios de la suya, para satisfacción de nuestro bolsillo, que había quedado muy magullado de la bella, señorial y ultracara San Sebastian...

La habitación que nos correspondió, una habitación doble e interior, carecía
en absoluto de vistas, pero era diáfana, muy moderna, cómoda y muy, muy silenciosa.
Por cierto, un detalle el que el lugar para hacer, digamos, las aguas mayores, se encuentre discretamente ubicado en habitacioncita separada del resto del baño y ducha, todo un detalle.

El buffet de desayuno correcto, en la línea de los NH, no aguantaba la comparativa con el buffet del hotel de San Sebastián, pero claro, tampoco resiste la comparativa de precios, je, je, en este caso a favor del de Bilbao.

Un punto muy señero de este hotel son las comunicaciones.
Sobre el plano nos pareció un tanto excéntrico del casco histórico pero en realidad es un hotel muy bien comunicado tanto para el peatón como para el turista más comodón.
Llegamos a Bilbao en tren y sin vehículo privado, así que la ubicación del hotel nos resolvió muy bien la papeleta por lo siguiente: primero, por estar a un tiro de piedra la parada del bonito y nuevo tranvía de Bilbao, que te lleva por la ribera de la ría al gran ICONO de Bilbao, que es obviamente el GUGGENHEIM, a sólo tres paradas de tranvía del hotel y continúa llevándote hasta el centro con una conexión a pie de vía con el EUSKOTREN,
El Euskotren son las cercanías y medias distancias ferroviarias de Euskadi que hay que decir que son de primera categoría.
En 20 minutos, p.e. puedes plantarte en el Euskotren y acercarte a Gernika y Bermeo, una excursión inolvidable a los parajes más bellos(y afractuosos) de la Costa Vasca....

Y también en este mismo orden de cosas, un gran punto del hotel radica en que literalmente, a la vuelta de la esquina se encuentra un punto de recogida del autobús-lanzadera al Aeropuerto de Bilbao, que te permite ahorrarte los entre 20 a 30 euros de taxi.

En resumidas cuentas, este hotel contribuyó a mejorar, si cabe, la calidad excelente de nuestra estancia en una ciudad que en menos de una década se ha colocado en el mapa turístico nacional (e internacional como pudimos ver y oír por sus calles) de nuestro país.
Creemos, en conjunto, que el País Vasco tiene por delante, otra vez, una edad de oro del turismo. Hay que conocer este País desde Bayona al otro lado de la frontera hasta Bilbao y más allá.
Nos volvemos a Valencia muy agradecidos

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con los amigos
Jon E, Director de Relaciones con Clientes en NH Collection Villa de Bilbao, respondió a esta opinión, 2 septiembre 2014
Estimado cliente:

Muchas gracias por su valoración y sus comentarios en trip advisor, muchos huéspedes nos comentan lo útiles que estos son a la hora de planificar un viaje. La precisión en sus descripciones será de gran utilidad a la hora de poder localizar un hotel adaptado a las necesidades particulares de cada cliente.

Esperamos poder ser su hotel de referencia en Bilbao y no dude en ponerse en contacto con nosotros para todo aquello que pueda necesitar y le reitero mi más sincero agradecimiento por sus comentarios.

• Coreano primero
  • Primero en finés
  • Turco primero
Madrid
Opinión escrita el 25 agosto 2014

Buena calidad del sueño. Excelente ubicación y el diseño de las habitaciones es espectacular.
Perfecto para negocios o escapada romantica.
La pega es que el precio se sube mucho especialmente en agosto.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó de negocios
Opinión obtenida en colaboración con NH Hotels

Jon E, Director de Relaciones con Clientes en NH Collection Villa de Bilbao, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2014
Estimado cliente:

Muchas gracias por sus comentarios y valoración en trip advisor, esperamos poder verle de nuevo en nuestro hotel.

Nos alegra que le haya gustado el nuevo diseño de nuestras habitaciones tras la reforma.

Reciba un cordial saludo de antemano

Opinión escrita el 24 agosto 2014

Hotel muy bien situado en Bilbao, junto a San Mames y el Palacio de Euskalduna, con el tranvía a 2 minutos y parada de autobuses junto al Hotel. Estuvimos de vacaciones en Semana Grande. Las habitaciones grandes, muy limpias, confortables y con todas las comodidades. El personal del restaurante muy agradable, y muy simpáticos sobre todos con los 2 niños pequeños que llevamos. El desayuno muy completo.
En definitiva un Hotel para volver.

Consejo sobre las habitaciones: Si estan disponibles solicitad las habitaciones que dan a la Gran Vía.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
Jon E, Director de Relaciones con Clientes en NH Collection Villa de Bilbao, respondió a esta opinión, 5 septiembre 2014
Estimado cliente:

Muchas gracias por utilizar Trip advisor para valorar el servicio recibido durante su estancia en el Nh Collection Villa de Bilbao.

Me alegra que haya disfrutado de su estancia con nosotros y que le hayamos sido de utilidad para todo aquello que haya requerido

Esperamos poder ser su hotel de referencia en Bilbao y no dude en ponerse en contacto con nosotros para todo aquello que pueda necesitar.

Valencia, Spain
Opinión escrita el 22 agosto 2014

No hay ni un solo colgador en los cuartos de baño ni para las toallas ni para la ropa y cobrar sin ningun tipo de aviso por la utilizacion de un ordenador publico que hay en recepcion maxime cuando el wifi es gratuito

• Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja

Estimado cliente:

Aprovecho la ocasión para agradecerle su valoración y sus comentarios en trip advisor, es la página de viajeros más importante del mundo y esperemos que su opinión sea de utilidad para futuros huéspedes.

Aprovecho la ocasión para informarle que los comentarios de clientes como usted son muy importantes para nosotros y son la base para nuestra mejora continua, hemos considerado su opinión acerca de la instalación de colgadores en las habitaciones y se están llevando a cabo medidas.

En segundo lugar, ruego nos disculpe si la política del hotel en cuanto al alquiler del equipo informático no es acorde a sus expectativas. Desde el hotel intentamos ofrecer todas las alternativas posibles a nuestros huéspedes, para los que ofrecemos internet gratuito con una velocidad que dependerá del número de clientes alojados conectados a la red. También ofrecemos la opción de una conexión de alta velocidad por un pequeño coste al igual que existe también un precio por el uso de dicho ordenador.

Le reitero mi más sincero agradecimiento por sus comentarios y no dude en ponerse en contacto con el hotel si desea hospedarse de nuevo en Bilbao e intentaremos que nos considere un hotel “perfecto” en lugar de “casi prefecto”.

Paterna, Spain
Opinión escrita el 19 agosto 2014

La habitación aunque podría ser más grande, es acogedora, tranquila,silenciosa, con buena climatización. Buenos detalles con la máquina de café e infusiones.
Los complementos de baño, excelentes, aunque faltan algunos.
Buena ubicación para visitar la ciudad.
El registro de entrada fué largo y después del viaje se quiere acabar pronto y llegar a la habitación.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con los amigos

Estimado cliente:

Muchas gracias por sus comentarios y valoración en Trip Advisor.

Ruego nos disculpen si el proceso de check-in de su habitación fue algo más largo de lo esperado, mis compañeros serán informados con el fin de agilizarlo en la medida de lo posible.

Reciba un cordial saludo de antemano y no dude en contactar con nosotros si desea hospedarse de nuevo en nuestro hotel.

Guest Relations Manager
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bilbao
Barceló Bilbao Nervión

N.°2 de hoteles románticos en Bilbao
N.°4 de hoteles para familias en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 206 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — NH Collection Villa de Bilbao 4*
El NH Collection Villa de Bilbao es un hotel de cuatro estrellas convenientemente ubicado en el centro de Bilbao, renovado recientemente y listo para cubrir las más altas expectativas de confort y calidad en el servicio. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, NHHotels, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Traveltool, S.L.U., Hotel.de, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Collection Villa de Bilbao con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Nh Villa De Bilbao
NH Collection Villa De Bilbao