“Buena ubicacion...” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º4 de 43 hoteles en Bilbao
Vitoria-Gasteiz, España
“Buena ubicacion...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2012

Fue uno de los hoteles que eligimos durante nuestra luna de Miel...Reservamos la Grand Suite...el trato al llegar fue de muy poco acojedor...no nos ofrecieron subir las maletas...LA habitacion con una vista impresionante...pedimos botella de champagne y trufas....y alli no habia nada...llamamos y despues de muchas disculpas nos las subieron lo que no tuvo nada de encantador...la cama y el servicio de almohadas a la carta...estuvo genial...disponiamos de cafetera nesspresso...a la hora de pasar los recibos del banco nos lo pasaron y lo agregaron unas 4 veces...(demostrable) hasta que tuve que poner una queja a la cadena hotelera...En fin...muy llamativo el hotel...muchos juegos de luces...pero he estado en hoteles de 4 estrellas que son mejor que este que tiene 5...

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas

• Coreano primero
  • Griego primero
  • Turco primero
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2012

Encontramos un hotel bastante nuevo, aunque ya se va notando el paso del tiempo en el mobiliario, puertas que no cierran bien, etc...Respecto de la habitación bastante correcta y comoda, alguna cosa se podia mejorar ya que quieren ser un 5* y yo creo que con 4* seria un buen hotel salvo por los desayunos, el bufet es bastante completo y correcto, pero tener que hacer colas de 20 minutos o mas no me entra en la cabeza en un hotel asi, supongo que estaran mejorandolo si no lo han hecho ya, por lo demas, limpieza, servicio etc.. muy bien.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Oviedo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2012

El hotel está muy bien ubicado, en una zona agradable, a escasos 5 minutos a pie del museo Guggenheim (punto de referencia habitual en la ciudad).

Es un hotel bastante moderno en el que predominan los techos altos en las zonas comunes y restaurantes.

Habitaciones: son muy nuevas. Me gustó que la cortina y la persiana tienen cierre eléctrico, puesto que garantiza la completa ausencia de luz durante las horas de sueño, que aunque parece una tontería, en muchos hoteles se utilizan cortinas que permiten la entrada de claridad. Los colchones no son Dreamax, pero son igualmente muy cómodos. Las camas individuales son suficientemente amplias, y las matrimoniales son por lo menos King Size (aunque me atrevería a decir que pudieran ser "Extra King", ya que el ancho parece mayor de 2m)

Personal: Dpto. de reservas, recepcionistas, camareros del Restaurante Quatre, camarera de pisos, portero de garaje... todos excepcionalmente amables y educados. Un 10 al personal de este hotel.

Restauración: El Restaurante Aizian no lo hemos utilizado, pero parece ser un restaurante con muy buenas críticas donde permitirse un buen capricho. El Restaurante Quatre lo hemos utilizado para cenar. El servicio inmejorable (los camareros muy atentos, con un servicio muy atento y protocolario). La calidad de la comida buena y los precios, acorde a la categoría del establecimiento. La sala del restaurante es acogedora y tiene un buen ambiente. El bar "Q Lounge" igual es un poco caro... pero no es una cafetería de la calle, sino un bar de un hotel de 5*, por lo que si vas a tomar cafés con un grupo de amigos, sabes lo que hay.

Instalaciones: el garaje (creo recordar 23,50 €) es fácil de acceder en cuanto a proximidad a la puerta principal del hotel (y acceso directo por ascensor), pero muy complicada su circulación en el interior. Nos indicaron que debíamos aparcar en la planta -3 y para ello tuvimos que sortear muchas columnas y bajar por pendientes pronunciadas. Probablemente para un vehículo ancho, su acceso es complicado.

Sin duda, la sorpresa de nuestra estancia en cuanto a equipamiento, fue la piscina. Situada en la sexta planta, al aire libre, y con vistas a la Ría de Bilbao, no hay mejor sitio donde relajarse antes de cenar, dentro del agua con una temperatura idónea.

Dada la categoría del hotel, me sorprendieron 2 cosas:

- No ver ningún mozo de equipajes en el check-in y el check-out.
- No hay separación entre el WC y el resto del baño, y la escasez de amenities (un botecito de champú, otro de gel y otro de crema hidratante).

Ninguno de estos aspectos ha sido un problema... y si hubiera necesitado algún producto del baño, lo hubiera podido pedir sin problemas. De hecho, necesité unas zapatillas y la camarera no tardó ni 3 minutos en acercarlas a la habitación.

Las habitaciones reservadas fueron 2 "habitaciones Meliá" de uso doble, en régimen de alojamiento y desayuno, y los servicios utilizados, garaje, cafetería Q Lounge, restaurante Quatre y piscina.

Los puntos menos positivos no hacen sombra a todo lo bueno que ofrece el hotel.
No solamente lo recomiendo, sino que volveré.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos
Vilagarcía de Arousa, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2012

Tenía ganas de alojarme en este hotel que antes fué de la Cadena Sheraton. Es un hotel bonito y moderno, situado en una zona inmejorable del nuevo Bilbao, cercano al Palacio Euskalduna, a un paso del Museo de Bellas Artes y del Guggenheim y a 700 metros de la Plaza Moyúa en el cogollo de la Ciudad. Las habitaciones son luminosas, amplias, comodas y limpias, así como bien equipadas. Televisión grande de pantalla plana, cafetera de capsulas de café en la habitación, minibar, buena climatización y bien insonorizadas. Moqueta en el suelo, lo que a mi particularmente no me gusta, pero estaba limpia en la habitación que me tocó, no tenía manchas. Un baño amplio con bañera y amplia ducha acristalada aparte bien cerrada para que no escape el agua.
Me dieron una habitación con una gran terraza en la planta 10 desde la que se contemplaban unas espectaculares vistas de Bilbao. Parking pequeño para el tamaño de hotel.
Servicio muy atento. Lobby amplio y cafeteria muy bien atendida. Tienen atendiendo la barra a la subcampeona de España 2007 de Coctelería, Sara Pedrosa, por lo que merece la pena probar cocteles hechos por ella.
El pero del hotel está en el buffet del desayuno en el que se pueden mejorar algunos detalles.
La calidad del fiambre no esta a la altura del que se pone en otros Meliá, como el Salinas de Lanzarote o el Tamarindos de Gran Canaria (Hace un mes) o el Melia Avenida de las Americas de Madrid de hace algo mas, por comparar con algo de la misma casa. Los churros estaban blandos. El café de jarra: malo, si bien en este caso tienen una cafetera express que salva la situación. Y en términos generales diría que la variedad de alimentos que ofrece es mas bien escasa en relación a otros de la misma cadena, y el espacio dedicado a mostradores, pequeño. La reposición de bandejas era adecuada.
El precio de parking por día es muy caro. A pesar de todo, la amabilidad del personal, la comodidad de las habitaciones del hotel y su inmejorable situación lo hacen muy recomendable.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Palma de Mallorca, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2012

El hotel está muy bien situado, pero ni mucho menos es un 5 estrellas. No vi a ningun fajín en recepción y nadie nos ofrecio el subirnos las maletas a la habitación. Nos ofrecieron una promoción para el desayuno que era del 30 %, a lo que yo les conteste que tal vez seria mejor hacerme la tarjeta MAS, que es totalmente gratuita y te da derecho al 2x1 en el desayuno. El recepcionista se quedo en silencio y seguidamente dijo : si, si, tiene usted razón señor. El desayuno es completo y variado pero un poco caotico y el servicio no es suficiente para ese comedor, habia mucha gente y poco personal. Los clientes se tenian que levantar para hacerse su propio café , lo cual no tendria que pasar en un 5 estrellas. En resumen , seria perfecto como 4 estrellas pero como 5 tiene muchas cosas que mejorar.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Bilbao
Abando

N.°4 de hoteles románticos en Bilbao
N.°5 de hoteles de negocios en Bilbao
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 104 € - 225 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Melia Bilbao 5*
Situado en el centro de la Villa, Meliá Bilbao, que conjuga a la perfección el confort, la calidad, el buen servicio, los negocios y el ocio, se encuentra situado junto al Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Parque Doña Casilda, la Ría Nervión y a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Bilbao. Además, a escasos metros del Hotel podrás visitar los museos Guggenheim, Bellas Artes y el nuevo Museo Marítimo. Diseñado por el prestigioso arquitecto Ricardo Legorreta, Meliá Bilbao está inspirado en la obra del escultor Vasco Eduardo Chillida. Entre sus magníficas instalaciones y servicios, el Hotel cuenta con 211 habitaciones de diseño contemporáneo; diferentes espacios gastronómicos (Restaurante Quatre, Restaurante Aizian, Bar de pintxos-tapas Q Lounge y Buffet de desayuno); conexión gratuita a Internet (Wi-Fi) en todo el Hotel; E - Point (*); un Wellness Center con gimnasio 24h, una piscina semiexterior climatizada y sauna masculina y femenina; 7 salas de reunión con capacidad máxima conjunta para 300 personas; espectacular lobby de 40 metros de altura y un parking privado con acceso directo a recepción. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, Odigeo, Prestigia, Agoda, Priceline y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Bilbao con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Bilbao
Melia Bilbao Hotel Bilbao