“EXCELENTE TXULETA”

Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 33 votos útiles
“EXCELENTE TXULETA”
Opinión escrita el 1 febrero 2014

Hemos acudido en varias ocasiones al Txakoli Simón a comer TXULETA con mayúsculas. La carta es muy cortita, con algunos entrantes y de plato fuerte Bacalao al horno o Txuleta a la brasa. Tienes que pedir aparte los pimientos y las patatas. La calidad de la comida es extraordinaria. Los postres también estupendos. Tiene dos comedores dentro con servicio de carta y si el tiempo acompaña también se puede comer en mesas del exterior (no puedo opinar porque no lo he hecho nunca). El precio es caro pero merece la pena darse un capricho de vez en cuando.

• Visitado el marzo de 2013

common_n_restaurant_reviews_1bd8 36 votos útiles
“TXULETA”
Opinión escrita el 21 enero 2014

Pues eso, que como reza el título no hay que liarse mucho más, es uno de mis habituales y hace ya mucho tiempo que sé lo que tengo que pedir, txuleta de kilo (aconsejan 500g por cabeza) eso ya depende del saque de cada cual.
Con cada chuleta te sacan patatas asi que si quieres un poquito de ensalada para picar ya sabes... yo aconsejo no liarse a pedir mas entrantes. Te la sacan con una miniparrilla con unas pocas brasas por si quieres dejar haciendo la carne un poco más. Antiguamente tenian un postre de mouse de chocolate de lo mejor que había probado yo nunca pero ya hace tiempo que no lo tienen... una verdadera pena! La tarta de queso muy buena también.
Está bajando por la pista de la pequeña hermita desde donde se ve el aeropuerto desde artxanda. Es tipo merendero, así que si hace bueno se coge una mesa fuera, se pide dentro y tu te lo llevas a la mesa. Tambien disponen de comedor interior y ahí ya sería un servicio restaurante normal.

• Visitado el diciembre de 2013
INDAUTXU
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“!De lo mejor¡”
Opinión escrita el 16 enero 2014

La txuleta , la calidad de todos sus productos , su buena carta de vinos y la relacion calidad/precio , son inmejorables. Nuestras celebraciones tiene un sitio casi , casi fijo: Simon. El comedor espacioso , mesas para 4 personas en las que no se escatima el espacio , atencion mas que grata..........¿que mas se puede pedir? ..!!.Sobresaliente ¡¡

• Visitado el noviembre de 2013
San Sebastián
common_n_restaurant_reviews_1bd8 117 votos útiles
“Muy vulgar”
Opinión escrita el 12 enero 2014

Es el típico sitio de la bilbainada de turno. Tiene fama de comerse de las mejores txuletas de Bizkaia y es mentira. La horterada de sacar la txuleta a la mesa con unas piedras calientes, para que el comensal se la acabe de hacer, es sencillamente un disparate. El comedor se llena de humo, si hay muchos que piden el plato, y además te la tienes que comer rápido porque si no, se hace demasiado. El resto de la carta es corta y vulgar. La txuleta que sacan es de menor peso de lo que que te cobran, que es bastante. El servicio correcto, sin mas y la carta de vinos normalita.
El entorno es lo único que está muy bien. No se lo recomiendo a nadie.

• Visitado el enero de 2014
Etxebarri, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Poca racion”
Opinión escrita el 15 diciembre 2013

Muy buenas,ayer dia 14 estubimos cenando la cuadrilla de amigos,unos 12,el sitio genial,nuestro menu fue el de 45 euros,el cual entraban como plato unas anchoas,mi pregunta es? A cuantas anchoas toca por comensal?,nos pusieron 6 anchoas para cada grupo de 4 personas...sinceramente no me cuadra,segun esto tocaria a una anchoa y media por persona?? Y si voy solo?? Cantidad muy escasa en todos los platos,no sale rentable ir en grupo,un saludo.

• Visitado el diciembre de 2013