“Un clásico”

Xukela
En el puesto nº 156 de 1.142 Restaurantes en Bilbao
Opciones: Abierto hasta tarde
Barrio: Bilbo Zaharra
Descripción: Xukela, casa fundada en 1982 ha sabido mantener una clientela que tiene en este local un punto de encuentro. Situado en pleno Casco Viejo de Bilbao cuenta con una barra siempre repleta de pintxos. Es un bar "no tradicional", de cocina informal, de mestizaje, cogiendo cosas de aquí y de allá. Este establecimiento del casco antiguo resulta perfecto, dentro de su sencillez, para descubrir los múltiples sabores asociados al mundo del tapeo. Son famosos sus crestas de gallo, patés como el campagne, el bloc de canard o el mousse perigord, sus ahumados, embutidos y quesos, la ensalada de piquillo, jamón de pato y paté, los espárragos rellenos de salmón, los puerros con vinagreta o la ensalada de bacalao, tomate y queso de cabra Xukela... una taberna ilustrada!!!
Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Un clásico”
Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Me encanta, cuando no sabemos que cenar bajamos al Xukela y allí devoramos una tabla de quesos con una botella de buen vino Rioja. Tambien tienen un vermú bastante rico.

• Visitado el octubre de 2013

• Griego primero
Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 90 votos útiles
“Buen ambiente”
Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Bar del casco vejo de Bilbao, con buena barra de pinchos y decoración atractiva. Y no destaca por na más salvo en precios un tanto altos para lo poco elaborado de los pinchitos (miniaturas). La atención es algo lenta cuando esta lleno, ya que los camareros apenas tienen sitio dentro de la barra, que además tiene una columna intermedia y estorba muchísimo. Para tomar un vino con amigos esa bien, pero nada más.

Visitado el noviembre de 2013
San Sebastián de los Reyes, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“No sé cómo tiene tantas recomendaciones”
Opinión escrita el 28 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Lo dicho, tiene la puerta llena de recomendaciones pero los camareros... no sé ni cómo describirlos. Estuvimos en la barra un buen rato y el camarero frente a nosotros no vino hasta que le llamamos. Los pintxos muy normalitos, pequeños y más caros que en cualquier otro lugar. Totalmente prescindible.

• Visitado el septiembre de 2013
Murcia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Robo”
Opinión escrita el 27 junio 2013

Esa es la opinión que tenemos del bar mi mujer y yo por 2 vinos crianza normales y 2 tapas nos cobro 13.40 € y no fue equivocación porque se lo preguntamos dos veces, nos miro sacó el ticket y nos lo entregó con el importe ya dicho.

Visitado el junio de 2013
Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 182 votos útiles
“Raciones y buen ambiente”
Opinión escrita el 20 noviembre 2012

Muy buen ambiente y decoracion en este local arraigado entre los bilbainos. Sin tener la mejor calidad de la ciudad las raciones son sabrosas y la carta de vinos bastante variada. Tiene una barra de pintxos bastante decente con una mezcla de tradiccion y vanguardia. Un gran vermouth!

• Visitado el noviembre de 2012