“Muy Recomendable” 5 de 5 estrellas

+34 944331086
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Arandia no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 3 de 985 Restaurantes en Bilbao
Bueno para: Cocina local, Familias con niños, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Grupos grandes
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Bar completo, Reservas, Capacidad, Camareros, Acceso para discapacitados
“Muy Recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2014

Excelente lugar para comer bien!!!! Para ir en pareja o con amigos.. en ambos casos geníal! Foie, Esparragos rellenos, Buena chuleta,... Volveremos! :)

Visitado el mayo de 2014

• Indonesio primero
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Muy buena experiencia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2014

Hace unos días estuve en Bilbao y fui con mi pareja a este restaurante que me habían recomendado varios amigos, y no me defraudó en absoluto, sino todo lo contrario.
El local es muy acogedor y cálido, y el personal tiene un trato muy cercano. Pedimos como plato principal un chuletón, y de entrantes foie casero y espárragos rellenos de verduritas. Todo estaba buenísimo, se nota mucho la calidad de la materia prima.
Al final, el cocinero, Julen, se acercó a nuestra mesa para preguntarnos por la comida y el servicio, un detalle también a tener en cuenta.

• Visitado el mayo de 2014
      Ambiente
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“para repetir”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2014

el critico gastronomico de el correo I. cubillo en una reseña lo había puesto muy bien, asi que un día mi pareja y yo decidimos probar. La unica pega que tiene es que no está en mitad del casco viejo, si fuera así, habría lista de espera. Nos atendio muy amablemente la maitre, y al final de la comida salio a conocer nuestra opinion el dueño y cocinero, Julen. Un tipo digno de conocer. En cuanto a la comida, comimos el menu de categoria. Expectacular. La mejor sopa de pescado que he comido nunca y un txuleton buenísmo que te haces tu mismo en la piedra. La semana que viene tengo celebración familiar y ya he reservado. Esta vez otro menú, que hay que ir probando.

• Visitado el mayo de 2014
      Ambiente
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Celebración boda informal”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Fui con la familia a una comida en la que celebrábamos de manera informal la boda de un familiar.
La comida fue toda fenomenal por calidad y cantidad.
El postre, para ser ligero, consistió en una Pantxineta (hojaldre) con frutas hecha allí, muy buena!

Ya había ido en una ocasión a comer alubias en invierno y me sorprendieron por separar las alubias de los sacramentos, para aligerar de grasa el conjunto y están espectaculares. Se lo recomiendo a mis amigos si son de legumbre de calidad.

Ondarroa, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“El potaje histórico sigue siendo memorable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2014

Hace tiempo que tenía ganas de volver a comer las alubias del antiguo "Arandia", ahora "El Arandia de Julen". Recuerdo cuando los autobuses de la compañía La Esperanza teminaban y empezaban su trayecto en la misma Plaza de la Encarnación, y era allí donde aterrizábamos cuando llegábamos a la capital. Eran los años del Bilbao gris e industrial, cuando Arriaga y ayuntamiento parecían cincelados en carbón. Y era entonces cuando en los dias frios de invierno, casi ansiosos, íbamos a comer las famosas alubias del Arandia de Atxuri. Siempre abandonábamos el restaurante con cara afable después de haber llenado el buche con un buen lapiko de legumbre.

Esta vez no ha sido muy distinto. La plaza, para mi sorpresa, si que está cambiada y bastante mejorada para los transeuntes de a pie. Y el restaurante, algo retocado y con mejoras, me ha hecho revivir lo de antaño, aunque estemos a las puertas del verano. Alubia tolosana, negra, tierna, de muy buen sabor y deje, con un caldo denso sin igual. Por hacer una sugerencia diría que un buen zancarrón sería el "submarino" perfecto para ese caldo, porque soy más de vacuno que de porcino. Pero aún y así me he pegado un pequeño homenaje sin esperar a San Martin y el potaje sigue cumpliendo en calidad y en cantidad.

El revival ha estado suculento y el servicio muy cercano y familiar.

Bravo por el relevo!

• Visitado el junio de 2014