“Buen hotel y buen trato”
Opinión sobre Hotel Codina

Hotel Codina
Ocupa el puesto n.º8 de 50 hoteles en San Sebastián - Donostia
Madrid
“Buen hotel y buen trato”
Opinión escrita el 24 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Si mejorarán los desayunos sería perfecto. La habitación aunque no es muy amplia cuenta con una buena cama muy espaciosa. Esta algo retirado del centro pero tiene una calle para ir de pintaos muy cerca. Trato bastante bueno. Repetirse sin duda.
A mejorar los desayunos...

Se alojó en noviembre de 2013, viajó de negocios

• Coreano primero
Alicante, España
Opinión escrita el 29 octubre 2013

El tema empezo cuando llegue al Hotel y al destapar la cama vi que la sabana de abajo estaba sucia, con una mancha realmente asquerosa. lo dije en recepción y me cambiaron las sabanas.
Posteriormente, intente `poner en aire acondicionado, en Donosti, cuando llegue sobre las 17 horas había 28º de temperatura y en la habitación hacia un calor insoportable. En recepción me dijeron que hacia unos 10 días había hecho frio y que habían puesto la calefacción y no se podía cambiar. Eso si me recomendaron que abriera las ventanas... muy amables.
Ya el "summum" fué cuando al bajar a la cafetería a desayunar al día siguiente, estaba sentado en la barra y de pronto, detras de la barra, donde están los camarer@s, aparecio un perro, grandecito, el animal fué recibido como si fuera un niño recien llegado, la camarera le hizo gracias, a las que el animal respondió poniendose en pie con las patas en el pecho de la señora, la cual empezo a acariciarle detras de las orejas, en el cuello y el lomo, mientras el perro la lamia... ya cuando les pareció oportuno lo echaron, la camarera puso las manos bajo del grifo, sin desinfectante ni jabon, ni nada, y siguió sirviendo tostadas, bocadillos... y tan felices, el unico comentario de ella a sus compañeros fué que perro tan simpatico, los cuales le rieron la gracia.
El perro apareció en la cafeteria y se sento al lado de un cliente...
En dos palabras "IM-PRESIONANTE"

Consejo sobre las habitaciones: Pedir la habitación lejos de la avenida principal. Hace ruido toda la noche
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó de negocios
Fran G, Director General en Hotel Codina, respondió a esta opinión, 31 octubre 2013
En efecto, tenemos recogida la incidencia de la mancha y nuestra conclusión ha sido que la tuvo que hacer el propio cliente. Por la naturaleza de la mancha y su tamaño es imposible que pasara desapercibida para la camarera. A pesar de todo, no pusimos ninguna pega y cambiamos toda la ropa de la cama.
El tema del Aire Acondicionado, es un problema puntual que nos sucede por nuestra climatología 2 o 3 semanas al año, en los cambios de estación, verano/invierno y viceversa: empieza a hacer frio, los clientes protestan cambiamos el AA a modo invierno y viene el viento sur y sube la temperatura.
Es verdad que esos días la temperatura puede subir hasta los 30 grados pero por la noche baja a 17 y hasta 12 grados. Por eso la recomendación de la recepción de abrir unos minutos la ventana. Literal.
En cuanto a lo del perro, el cliente razón; es un cliente habitual de cafetería y ya le hemos comentado que a partir de ahora lo traiga atado. A las camareras les hemos prohibido tocar a ningún animal durante el servicio. De cualquier forma, como el propio cliente comenta, la camarera se lavo las manos.
Tampoco dice nada de que abrimos la cafetería media hora antes de su horario habitual para que pudiera desayunar esta persona y otras de su empresa.
Fran González/Director
Opinión escrita el 28 octubre 2013

En general correcto pero con algun PERO . Es la zona de Ondarreta por lo que para llegar a la parte antigua tienes 20 minutos aunque un paseito por la Concha es muy de agradecer. Hotel limpio y servicio en recepción muy atento. Por otra parte, las habitaciones son algo pequeñas. La mia en concreto daba a la calle Zumalacarregui la cual es extremadamente ruidosa y aunque fuimos en Octubre, hacia 26 grados y el aire acondicionado ya lo habían desconectado por ser Otoño por lo que o nos moríamos de calor con las ventanas cerradas o el ruido no nos dejaba dormir...Un gran fallo por parte del Hotel. Por otra parte, las amenities abundantes y de calidad. Para aparcar tienes zonas azules/verdes muy cerca que por 3.5€ aparcas 24 horas sin problemas en la calle.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Fran G, Director General en Hotel Codina, respondió a esta opinión, 30 octubre 2013
En efecto el hotel está situado a 250 metros de la playa de Ondarreta y a 1,5 Km del centro y, como usted recalca: a unos 20 minutos de paseo por uno de los entornos urbanos mejor valorados del mundo, la Bahía de la Concha; para nosotros, los donostiarras, en una de las mejores zonas de la ciudad.
Somos un hotel urbano y a pesar de que tenemos una buena insonorización, algunos ruidos son inevitables.
En cuanto al tema del Aire Acondicionado, tiene usted razón. Nos ocurre todos los años: empieza el frío y tenemos que pasar el AA de verano a invierno por las protestas de los clientes. Después siempre tenemos unos días de viento sur y nos ocurre al revés. Por nuestra metereología es totalmente imprevisible. Pero aun y todo el calor en Donostia es muy relativo, de hecho, el 99% de la poblacióin, ni tenemos AA y ni siquiera nos lo planteamos.
Muchas gracias por sus comentarios que nos ayudan a mejorar.
Fran González/Director
Zaragoza, Aragon, Spain
Opinión escrita el 14 octubre 2013

Hotel justo, mal insonorizado aunque agradable visualmente y con precio básico para la ciudad dónde se encuentra. Se puede recomendar para estancias exprés o cortas, pero nada recomendable para estancias vacacionales. El centro queda retirado , pero el paseo, rodeando la playa, hace olvidar los problemas que puede suponer esa lejanía del meollo de la ciudad. Los colchones están machacados, la presión del agua excasa y las habitaciones que dan a la calle son bastante ruidosas . El personal es , por lo general, atento , correcto pero poco cálido con los clientes. El servicio de cafetería amable, curioso poder encontrar en el salón contiguo y nada íntimo , las plegarias de un predicador y sus fieles en un domingo por la tarde.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con los amigos
Granada, España
Opinión escrita el 14 octubre 2013

Nosotros estuvimos en un viaje de amigos en el año 2009, cuando elegimos el hotel lo hicimos guiados por el precio por era un precio asequible que se acomodaba a nuestra posibilidades que no eran muchas.
Cuando llegamos nos encontramos la sorpresa de que el hotel era estupendo para ser de 3 estrellas y se aproximaba a 4 estrellas para nuestro parecer. Las habitaciones nos parecieron muy modernas confortables, limpias y el cuarto de baño mu moderno y limpio.
No estaba cerca del casco histórico, pero muy cerca de la playa de andorrita y del peine los vientos y al lado del paseo de la concha. Y el barrio donde está situado que no nos acordamos del nombre nos gusto mucho, tenia sabor a barrio con mucho encanto.
Nos gustaba por las mañana irnos andando al casco antiguo y al centro por la playa de la concha, y era un lujo además de precioso.
En cuanto a la atención de recepción, muy agradables.
En definitiva que nos encanto el hotel y nos encanto la ciudad.
Tanto nos gusto que ahora años después vuelvo de nuevo a disfrutar de la ciudad, solo que ahora voy con mi pareja, he vuelto a reservar este mismo hotel para que lo conozca ella y voy con la ilusión de que todo este igual de bien y la ciudad encantadora como siempre.
Recomiendo este hotel a todo el mundo.
Quiero comentar que algunas opiniones critican algunas habitaciones no son cuadradas y sino trapezoidales; cuando estuve la primera vez me toco una así, y quiero indicar que para nosotros eso no fue ningún problema, además se puede apreciar al ver las fotos del hotel que algunas habitaciones tienen que ser así por la forma del solar donde está el hotel, pero no le veo ningún inconveniente.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de San Sebastián - Donostia
Barcelo Costa Vasca
Barcelo Costa Vasca
N.° 7 de 50 en San Sebastián - Donostia
NH Collection San Sebastian Aranzazu
NH Collection San Sebastian Aran...
N.° 5 de 50 en San Sebastián - Donostia

¿Has estado en Hotel Codina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Codina

Establecimiento: Hotel Codina
Dirección: Avenida Zumalacarregui 21, 20008 San Sebastián - Donostia, España
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles para familias en San Sebastián - Donostia
N.°14 de hoteles románticos en San Sebastián - Donostia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 210 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Codina 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, TripOnline SA, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Priceline, Agoda, ViajesElCorteIngles, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Codina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Avenida San Sebastian
Hotel Codina San Sebastian