“RESTAURANTE TIPICO”
5 de 5 burbujas Opinión sobre El Portalon

El Portalon
Reserva con
El Portalon no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 8 de 449 Restaurantes en Vitoria-Gasteiz
Bueno para: Grupos grandes, Romántico, Ocasiones especiales, Familias con niños, Cocina local, Reuniones de negocios
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Desayuno, Comidas, Bar completo, Restaurante privado, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
araia alava
“RESTAURANTE TIPICO”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 enero 2014

Es un excelente restaurante típico de Gasteiz(Vitoria),donde los platos degustación y la carta se merecen un sobresaliente.Calidad,precio,amavilidad y limpieza van siempre juntos.Os lo recomiendo.

• Visitado el octubre de 2013

• Turco primero
Vitoria-Gasteiz, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 57 votos útiles
“Bien, pero no es lo que era”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 enero 2014

He estado en el restaurante El Portalón y aunque la verdad es que se sigue comiendo bastante bien, no es como era hace un tiempo. Mantienen el precio, pero la calidad y cantidad ah bajado un poco.
De todas formas, no es como para pensar que no merece la pena, ya que aunque solo sea por el lugar en el que está y lo bonito de la casa ya merece la pena.

Vitoria
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Un lugar histórico”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 enero 2014

Si visitas Vitoria y quieres sorprender a alguien, no dejes de llevarl@ a El Portalón. Esta antigua casa de postas, ofrece unas cenas teatralizadas que no dejan indiferente al que asiste. Acompañados por excelentes actores, disfrutarás de una cena diferente remontándote al S. XV

Elburgo
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Buena cocina en un ambiente medieval”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 enero 2014

Se trata de uno de los restaurantes míticos que suelen asociarse a una ciudad, en este caso a Vitoria, y no desmiente su leyenda. Buena cocina, servicio amable y, sobre todo, una atmósfera de otro tiempo, tanto en el propio local como en el entorno.

Vitoria-Gasteiz, España
“Imprescindible, sí o sí”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Acudí la semana pasada para una reunión de trabajo, con tres personas.
Pedimos carta. Como hacía un día frío, nos decantamos por los entrantes calientes. A destacar por encima de todo lo demás las croquetitas, muy cremosas y variadas, y los hongos salteados con huevo y trufa. Espectaculares.
Yo tomé después una sopa de pescado. Sinceramente, tremenda. De las de verdad, con sus almejas grandes y sus trocitos de pescado. Mis contertulios tomaron tacos de salmón y pimientos de cristal. Probé uno de los tacos de salmón y me pareció jugoso y bueno. Los pimientos visualmente eran impecables.

De segundo plato yo tomé rape al horno con arroz cremoso y el resto tomó chuletón. El rape estaba buenísimo. Fresco y muy tierno en la boca. Ahora, cuando apareció el chuletón me arrepentí de no haberlo pedido. Una de las mejores piezas que he visto en mucho tiempo. Sabor, sencillamente impresionante. Lo que probé se deshacía en la boca. Mis compañeros no daban crédito. Menuda carne!

Al postre llegamos sin fondo y nos sacaron un poco variado para compartir. Todo muy bueno.

Después nos invitaron a un combinado.

Decir que quedamos muy satisfechos y que es un sitio imprescindible siempre que tengas un compromiso en el que no puedes fallar. La atención es muy buena, de la vieja escuela, como ya no queda. Y el sitio, ya se sabe: obligatorio visitar. Nos pusieron en un comedor recogido y estuvimos muy cómodos, sin prisas para marcharnos.

Hemos institucionalizado ese mismo día dentro de 2 meses para volver de nuevo, porque lo pasamos de cine.
Merece la pena acudir un poco antes de la comida y que te enseñen la bodega de abajo, con una interesante colección de botellas de vino. Además, tiene una barra pequeña en la que se puede tomar algo antes de comer.
Lo dicho. Sitio imprescindible.