“Otros tiempos fueron mejores” 2 de 5 burbujas
Opinión sobre Txakoli

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
Txakoli
En el puesto nº 1.285 de 2.025 Restaurantes en Palma de Mallorca
Opciones: Cenas, Reservas
Barrio: Santa Catalina
Palma, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 114 votos útiles
“Otros tiempos fueron mejores”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 junio 2012

Con muy buen recuerdo de otras visitas, en la visita de ayer la verdad salí decepcionado. Sentados en una sala adjunta inhóspita, en la que sólo abrieron el aire acondicionado a nuestra entrada (la terraza exterior a 35ºC era imposible, y la sala principal estaba llena). Carta como siempre corta pero prometedora. Pedimos dos entrantes: queso rebozado y tortilla de bacalao, ninguno de los cuales a pesar de su sencillez tenía nivel, sobretodo la tortilla huerfana de bacalao. Después dos solomillos (la carne era el buque insignia de este restaurante). De buena calidad y en servidos como lo pedimos, poco hechos, llegó a la mesa poco caliente y al tercer bocado estaba fría. ¡Que dificil conseguir un restaurante que sirva la carne en su punto de temperatura! Después un sólo postre (piña), dos cafés, 1/2 botella de agua mineral y un crianza de la casa. Total:94.70 €. Ni un detalle. Para mi gusto ni la mesa, ni la sala, ni el trato, ni la comida valían este precio. Una decepción para el buen recuerdo que tenía de este restaurante, ahora en decadencia.

• Visitado el junio de 2012
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas

Palma de Mallorca, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Clásico trasnochado venido a menos”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 junio 2012

Tenía pendiente escribir esta crítica desde este invierno. Fuimos a cenar dos parejas al "famoso Txakolí" de Palma. Antaño afamado por sus carnes (más mito que realidad...). Al ser invierno nos sentamos dentro, justo enfrente de una ventanilla que parece dar a la cocina (lo poco que se veía de ella, daba una impresión pésima: desorden, platos apilados, mugre visible a 10 metros...). El primer calvario fue solicitar comanda. Nadie estaba pendiente de nosotros. Simplemente pasaban de largo a toda prisa y te quedabas con el "perdone" en la boca. Daba la sensación de estar en un comedor social, donde vas a comer "por la patilla". Al final logramos pedir: algo de picoteo y un plato principal cada uno. Primero sirvieron bebidas, y el "algo de picar" llegaba a duras penas cada 10 minutos (con unos cuantos "perdone" y "oiga", de por medio), y solo sacaron lo frío que tenían en la nevera: una especie de morcilla muerta con un pimientillo rojo más muerto todavía, unos cogollos de Tudela con ventresca de bonito del Cantábrico (un auténtico engaño digno de sanción de consumo, pues los cogollos tenían de Tudela lo que yo de Marte, y la ventresca del Cantábrico, era más bien de charca del Mercadona... completamente deshilachado y sin gusto alguno, con un aceite de girasol de todo a 100). Se olvidaron de dos tapas calientes, que era en lo único que tenían que poner un poco de esfuerzo, y solo nos trajeron una carne infame. En fin, pedimos la cuenta, nos marchamos y fin de la historia. No volveré nunca, y les dejo esta perla para que aprendan a hacer las cosas como es debido.

• Visitado el diciembre de 2011
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Lo mejor, la terraza”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 junio 2012

Lo mejor para mi fue la terrazita, en medio de la calle peatonal, tiene mucho encanto la zona.
El servicio muy bueno y rapido, aunque llegamos pronto 20,30h, hay que ver que hubiese pasado con la terraza llena.
La carne de muy buena calidad y sabrosa aunque un poco escasa y cara para mi gusto, 38€/Kg La presentacion pobre, fileteado sobre un plato, se enfrió muy rapido, guarnicion patatas fritas con ajo!
Para ir con amigotes excelente.
Un 7 en la escala Sukalde!

• Visitado el junio de 2012
    • 5 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas
Mallorca, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Tras una gran espera....”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 mayo 2012

Nos habíamos quedado con las ganas de ir a este restaurante, hasta que el año pasado fuimos. Es verdad que elegimos mal día, semana de cenas de empresa, pero no por ello eras menos que los demás. Tras ordenar la comida, a la media hora se me informa que el entrante que hemos solicitado está agotado que lo siente, pedimos otro, otra media hora de espera. Casí nos habíamos bebido la botellas de vino en la espera, una hora y media más tarde nos llega el segundo, pasado no como lo habíamos pedido. El servicio nos pidio mil disculpas y nos repetia constantemente que era por las cenas de empresa. Creo que cualquier establecimiento que acepta resevas de cualquier tipo, individuales, familiares o grandes grupos han de estar capacitados para dar un buen servicio a todos los comensales y no solo algunos. En fin no se si volveremos a ir, preferimos probar otros lugares.....

Visitado el diciembre de 2011
Palma de Mallorca, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“El chuletón más bueno...”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 abril 2012

Comida Vasca y expertos en chuletones, que más se puede pedir...

Visitado el noviembre de 2011