“Increible langosta sobre cebolla caramelizada”
Opinión sobre Cafè Balear

Cafè Balear
En el puesto nº 25 de 211 Restaurantes en Ciudadela
Bueno para: Reuniones de negocios, Cocina local, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Comidas, Cenas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Nació en los años 70, como una taberna del puerto que acogía a la gente del mar a primeras horas de la mañana, antes de que salieran a trabajar. Durante más de 40 años, la empresa familiar se fue ganando la confianza de sus clientes y se convirtió en el punto de encuentro de muchos, en donde podían degustar todo tipo de tapas, pescados y mariscos recién capturados. En la actualidad Cafè Balear es un restaurante de referencia en Menorca y una visita obligada en el Puerto de Ciutadella, donde encontrará un ambiente alegre y acogedor y podrá degustar platos elaborados a base de pescado y marisco, recién capturados por su propia embarcación, la Rosa Santa Primera.
Opinión escrita 30 de julio de 2014

Nos recomendaron ir al Café Balear para probar una caldereta mejor que las de Fornells y estaban en lo cierto. Extraordinaria caldereta, pero aun más alucinante la langosta sobre una base de cebolla caramelizada, una combinación fantástica. Increíbles las gambas, pescadas con el barco propio que tiene el local. Buen servicio, aunque carta de vinos un poco limitada para un local de este nivel. Atención, sus dueños lo son también de la Roma Pizzeria (las mejores pizzas de Menorca, en el centro de Ciutadella) y de un nuevo local Pins 46, vermuth&restaurant, que será mi próximo objetivo cuando visite Menorca.

Escribe una opiniónOpiniones (2.017)

1.132 - 1.136 de 2.017 opiniones

Opinión escrita 29 de julio de 2014

Una vez más acudimos a este restaurante por las buenas críticas de Tripadvisor. No nos decepcionó. Este restaurante sólo admite reservas en el interior, si prefieres comer en la terraza tienes que hacer cola, se pasa deprisa. Los camarerros son muy simpáticos, te tratan muy bien. La pega es que hay tanta gente que a veces te sientes un poquito desatendido, aunque lo demás compensa, hay que tomárselo con calma. Cenamos mejillones a la plancha con un cuenquito de alioli a parte, unas riquísimas almejas al ajillo, una ración de gambas de Ciutadella súper frescas (lástima que no pongan más cantidad ya que la ración sale a unos 20€), también comimos unas mini croquetas de rape y gambas que no eran nada del otro mundo y una ración de calamares a la plancha bastante buenos. Acompañamos la velada de un vino blanco fresquito del Penedes, Gesamí (Gramona) muy recomendable y de precio ajustado. En otra ocasión nos gustaría probar los arroces y los pescados! La cena nos salió por 90€. Un pelín caro, pero vale la pena si escoges cenar una noche en el puerto de Ciutadella.

Opinión escrita 29 de julio de 2014

Fuimos en julio y el servicio muy lento, nos sacaron el primero sin haber puesto ni la bebida....descontrol...la comida buena pero escasa y muy cara, comimos mucho mejor en otros restaurantes por ese precio, este sitio tiene mucho nombre y a nuestra opinión no lo merece

Opinión escrita 26 de julio de 2014 mediante dispositivo móvil

Había leído las opiniones de otros comensales y la verdad es que se merece los buenos comentarios. Totalmente d acuerdo. No teníamos reserva y por eso tuvimos que comer en el interior pero casi mejor, porque la temperatura era excelente y la comida, no digamos. Escogimos el arroz caldoso de marisco y resulto una muy buena elección. Sentimos no probar los postres pero la ración fue tan grande ( repetimos dos veces) que ya no nos quedaba sitio. Muy recomendable

Opinión escrita 26 de julio de 2014 mediante dispositivo móvil

Gambas menorqinas, arroces caldosos langosta y pescados, pescados frescos y buenos postres caseros....una carta de vino razonable y buena materia prima bien tratada y cocinada y buena atencion en la mesa a pesar de lo habitualmente lleno..la fórmula del éxito. ..tan fácil y tan dificil de encontrar a menudo.
La situación del local muy buena, la terraza agradable... en definitiva una buena experiencia culinaria. ...lo conozco hace 20 años y sigue siendo una referencia en Menorca....
Solo le pongo un pero......no entiendo que se admitan reservas en el interior y no en la terraza..donde tienes que hacer cola.....esto desmerece un poco el local.....pero en fin se le perdona y siempre puedes tener la opción de tomar cafe y copa en la terraza. .... merece la pena sin duda.