“Merece la pena visitarlo”
Opinión sobre Museo de la Sal

Museo de la Sal
En el puesto nº 58 de 165 cosas que hacer en Fuerteventura
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 3 agosto 2013

Es el único museo de la isla que pudimos visitar ya que el resto estaba cerrado o en obras .
La visita se realiza sin guía por lo que es mejor empezar visitando la exposición interior donde se explica el proceso de extracción de la sal y después ver las instalaciones exteriores.

Hay nuevas opiniones acerca del Museo de la Sal
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 14 mayo 2013

Me encantó el lugar, por la disposición de las infraestructuras utilizadas para obtener la sal marina. Además del esqueleto del rorcual que está expuesto junto al museo. Lo que menos me gustó fue la falta de información sobre el mismo.

Opinión escrita 3 febrero 2013

Lugar de interes turistico en Fuertevenura, este lugar fue muy importate en la antiguedad para el motor economico de la isla

Opinión escrita 5 octubre 2012

La cercania del Hotel Elba Sara, donde nos alejamos,al Museo y las Salinas del Carmen nos facilitó conocer a través del centro de visitantes ,la historia y vinculación de los majoreros a la explotación de las salinas.El tiempo dedicado a la visita te acerca a la cultura y la historia de este pueblo con una economia e historia arraigada a la tierra y el mar.La metodologia empleada para enseñar todo el proceso de obtención de la sal es dinámica y atractiva. Esta situado en zona con playa con un paseo y cercana a un restaurante pequeño con muchos clientes y que sirven pescado fresco.

Opinión escrita 25 septiembre 2012

Visitamos el Museo de la Sal llamado Salinas del Carmen y os aconsejo que la visiteis si vais a Fuerteventura, está cerca de Caleta Fuste y es la única salina que en la que se recoge la sal artesanalmente es todo artesano una pasada de ver los saltos de espuma directo del mar y los secaderos. Os aconsejo que no vayais en lunes ya que ese día está cerrada pero cualquier otro día si podéis ir os lo recomiendo