“Cultura Guanche”
Opinión sobre Cenobio de Valerón

Cenobio de Valerón
En el puesto nº 79 de 409 cosas que hacer en Gran Canaria
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
León
296 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.510 votos útiles
“Cultura Guanche”
Opinión escrita el 23 enero 2013

Un interesante lugar que da pistas sobre el tipo de vida de los primitivos habitantes de las islas, parece que se trataba de un granero colectivo con diferentes huecos excavados en las rocas, muy interesante, la visita guiada muy buena por personal informado y que cuenta lo que se sabe de la historia con honradez. Como comentario, que espero que no moleste a los isleños, decir que se ha abusado mucho de historias mas o menos noveladas, de los antiguos habitantes, sin ir mas lejos sobre este lugar se decía que era un templo donde vivían virgenes y un sinfín de sandeces sin sentido, afortunadamente se ha impuesto la razón, la historia es la que es y es mejor que la ficción.

Visitado el diciembre de 2012

Málaga, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Excelente, y el trato de matrícula de honor”
Opinión escrita el 8 septiembre 2012

fuimos con un grupo de amigos isleños. el sitio es espectacular, un yacimiento hermosísimo, enclavado en un paraje grandioso. el señor que nos atendió nos dio unas referencias de la prehistoria da canarias que nos emocionaron por ver como lo vivia. nos explico de las arimaguas y de sus dioses, leyendas y un cumulo de datos sobre el trabajo que hacen allí.
lo lamentable es que ni en los apartamentos ni en al oficina de turismo de su captal nos infoirmarosn de este sitio. despues visitamos la cueva pintada de santa maria de guia y un cementerio de los canarios en agete, un sitio al que tuvimos que enrar por una pared caida proque estaba cerrado. muy mal a las autoridades isleñas por tener asi de olvidado su patrimonio.
la entrada son 2,5e pero como ibamos en grupo nos hizo un descuento como estudiantes
enhorabuena a la institucion que gestiona el cenobio y a su trabajador.

Visitado el agosto de 2012
Santander, España
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 35 votos útiles
“Interesante y entretenido ver los lagartos”
Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Es el granero prehispánico mejor conservado de Gran Canaria, a mi me pareció muy interesante, y la entrada son unos 3 euros creo recordar, merece la pena pagarlos. El horario de verano (de abril a septiembre) es de 10:00 a 18:00. El horario de invierno(de octubre a marzo) es de 10:00 a 17:00. Cierra todos los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1de mayo y 25 de diciembre. Como detalle de interés, el señor de la taquilla además de ser muy simpático, si se lo pides te enseña como llama a los lagartos y como éstos le piden comida, como si fuesen perritos, impresionante la verdad.

Visitado el agosto de 2012
ESPAÑA
60 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 77 votos útiles
“Arte ,cultura e historia”
Opinión escrita el 3 septiembre 2012

Pueden recorrer las antiguas viviendas de los Guanches,pobladores aborígenes de la isla.Se puedn observar sus costumbres y forma de vida.

16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Yacimiento arqueolçogico”
Opinión escrita el 14 agosto 2012

Para conocer los orígenes de la isla! son cuevas de los aborígenes, te enseñan cómo era la vida de los primeros habitantes

Visitado el marzo de 2012