“inmejorables vistas de la isla de gran canaria”
Opinión sobre Cenobio de Valerón

Cenobio de Valerón
En el puesto nº 81 de 445 cosas que hacer en Gran Canaria
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 12 julio 2013

Uno de los lugares de visita obligada en la isla de gran canaria.SItuado en el interior de gran canaria es una caminata en ascenso de casi 5 kilometros. recomendable llevar calzado cerrado y no olvidar la botella de agua. Las vistas son fabulosas y merece la pena el esfuerzo.

Opinión escrita 5 abril 2013

Las maravillosas vistas que nos proporciona este lugar y lo bien conservado que esta merece la pena visitarlo para conocer un poco la historia de los aborigenes canarios,lastima que casi no hay lagartos porque la atarccion hace bastantes años era tambien la de observar al imponente largarto de Gran Canaria

Opinión escrita 23 enero 2013

Un interesante lugar que da pistas sobre el tipo de vida de los primitivos habitantes de las islas, parece que se trataba de un granero colectivo con diferentes huecos excavados en las rocas, muy interesante, la visita guiada muy buena por personal informado y que cuenta lo que se sabe de la historia con honradez. Como comentario, que espero que no moleste a los isleños, decir que se ha abusado mucho de historias mas o menos noveladas, de los antiguos habitantes, sin ir mas lejos sobre este lugar se decía que era un templo donde vivían virgenes y un sinfín de sandeces sin sentido, afortunadamente se ha impuesto la razón, la historia es la que es y es mejor que la ficción.

Opinión escrita 8 septiembre 2012

fuimos con un grupo de amigos isleños. el sitio es espectacular, un yacimiento hermosísimo, enclavado en un paraje grandioso. el señor que nos atendió nos dio unas referencias de la prehistoria da canarias que nos emocionaron por ver como lo vivia. nos explico de las arimaguas y de sus dioses, leyendas y un cumulo de datos sobre el trabajo que hacen allí.
lo lamentable es que ni en los apartamentos ni en al oficina de turismo de su captal nos infoirmarosn de este sitio. despues visitamos la cueva pintada de santa maria de guia y un cementerio de los canarios en agete, un sitio al que tuvimos que enrar por una pared caida proque estaba cerrado. muy mal a las autoridades isleñas por tener asi de olvidado su patrimonio.
la entrada son 2,5e pero como ibamos en grupo nos hizo un descuento como estudiantes
enhorabuena a la institucion que gestiona el cenobio y a su trabajador.

Opinión escrita 5 septiembre 2012

Es el granero prehispánico mejor conservado de Gran Canaria, a mi me pareció muy interesante, y la entrada son unos 3 euros creo recordar, merece la pena pagarlos. El horario de verano (de abril a septiembre) es de 10:00 a 18:00. El horario de invierno(de octubre a marzo) es de 10:00 a 17:00. Cierra todos los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1de mayo y 25 de diciembre. Como detalle de interés, el señor de la taquilla además de ser muy simpático, si se lo pides te enseña como llama a los lagartos y como éstos le piden comida, como si fuesen perritos, impresionante la verdad.