“GRAN HOTEL, SIN DUDA PARA REPETIR”
Opinión sobre Hotel Santa Catalina

Hotel Santa Catalina
Ocupa el puesto n.º6 de 42 hoteles en Las Palmas de Gran Canaria
madrileño
“GRAN HOTEL, SIN DUDA PARA REPETIR”
Opinión escrita el 15 julio 2012

Me hospede en este hotel a finales de junio y tengo que decir que me encanto, sin lugar a dudas si vuelvo a Las Palmas no dudaré de volver al mismo.

No entiendo ciertas criticas, ya que la atención fue la que corresponde con un hotel de esta categoría, al llegar un botones se hizo cargo del equipaje, el servicio de recepción de lo más amable y servicial, la habitación impecable con todos los detalles posibles. En un principio nos alojaron en una habitación con vistas al patio, y solicitamos una con vistas a los jardines y al día siguiente nos cambiaron sin ningún problema. El desayuno muy variado y de gran calidad, la terraza del hotel impresionante super tranquila y por la noche era una delicia estar en la misma tomando una copa.

También señalar que el parking era gratuito así como el spa, algo que no he encontrado en ningún hotel y menos de esta categoría.

En fin, es un hotel que recomiendo, si es cierto que los muebles de las habitaciones están un poco deteriorados y no está cerca del centro y la playa, pero si se plantea el viaje de negocios o simplemente conocer Las Palmas es un hotel ideal en lo que se refiere a estancia, desayuno, atención del personal, instalaciones etc.

Mi opinión es que es un hotel espectacular con mucha solera y donde te hacen sentir de maravilla lo que corresponde a un hotel de su categoría. He estado en muchos hoteles de 5 estrellas y cinco estrellas de gran lujo (hotel Melia Salinas en Lanzarote) y sin duda me quedo con el Santa Catalina.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitación con vistas al jardin, merece la pena pagar una pequeña diferencia pero el resul...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos

• Primero en finés
  • Primero en hebreo
Opinión escrita el 10 julio 2012

Me hospede en este hotel, unicamente para conocerlo, aprovechando un evento en la ciudad de las palmas. Consciente de su reputacion desde la ultima decada del siglo XIX, no mas llegar, senti la decepcion. No hubo nadie para recibirme e indicarme donde estaba el parking, ningun botones me ayudo con mi equipaje (algo insolito para un cinco estrellas). El check in pesimo. La informacion sumamente exigua, ni siquiera un folio explicativo. Nadie me ofrecio una bebida de bienvenida (muchos hoteles cuatro estrellas de la isla lo hacen)· La habitacion que me asignaron no tenia la vista que pedi. Luego el aire acondicionado no enfriaba. La piscina, aunque no era imponente, estaba muy lumpia, el socorrista educado, pero sin mucha simpatia. La comida aceptable y un desayuno buffet que no se corresponde con la categoria del hotel. Como sugerencia, la exposicion de documentos historicos del hotel podria ser mas amplia y gozar de una sala de exposicion. En conclusion, muchos hoteles de cuatro estrellasa ofrecen mejor atencion, instalaciones y precios que este hotel que parece haberse detenido en el tiempo.

• Se alojó en julio de 2012
Madrid, Madrid, Spain
Opinión escrita el 4 julio 2012

Este, en principio espectacular hotel, tiene un magnífico restaurante en el que, aparte de comer bien, se está muy a gusto en la terraza. El bar de la entrada y la piscina también están muy bien.
El jardín que tiene es precioso y el desayuno está bastante bien por su variedad y alguno de los camareros es especialmente atento y simpático.
No obstante, este hotel decepciona mucho (he ido muy a menudo y lo he podido comprobar, desgraciadamente en varias ocasiones). El personal de recepción es muy lento y apático. Las habitaciones están muy pasadas de moda, el mobiliario está para cambiarlo enterito, y no son especialmente cómodas. Las hay con balcón a un patio interior que están algo mejor, pero las hay con mucho ruido debido a unas canchas de tenis y piscinas que tienen megafonía y no dejan pegar ojo.
La limpieza no es escrupulosa y ya en dos ocasiones me he encontrado con una cucaracha en la habitación.
Me han intentado hacer dormir en una habitación usada y en una en un pasillo en obras, y cuando he protestado el trato ha sido pésimo y chulesco (¡¡ de hecho, en la usada me tuve que quedar al final porque decían no tener otra habitación disponible cuando mi reserva estaba hecha desde hacía mucho tiempo !!).
La ubicación está muy alejada del centro (25-30mns andando). Lo que sí hay cerca es una zona de terrazas estupenda.
Hotel para no volver si se puede elegir otro.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó de negocios
San Lorenzo de El Escorial, España
Opinión escrita el 17 junio 2012

Es un hotel especial, que independientemente de tus gustos, no te dejará indiferente.
No es un hotel moderno aunque está muy bien conservado. Bien situado y con un entorno muy bonito, rodeado de un parque y unos jardines tropicales .
Los servicios son inmejorables. El desayuno buffet es espectacular (y está servido a partir de las 5 de la mañana) y el restaurante del hotel tiene 2 estrellas Michelin. En la terraza hay música en directo y no hay que olvidar la piscina exterior, el spa, gimnasio y parking, todo incluido en el precio. Hay un servicio gratuito de autobús a la playa de las Canteras que sale a las 11h del hotel y te devuelve a las 17h, para los que no quieran mover su coche.
Las habitaciones son muy amplias y tienen terraza individual. Disponen de wifi gratuita.
En cuanto al personal es excesivamente servicial pero muy agradable. Hacen dos veces al dia las camas y te obsequian con un bombón. Ojo! Entran aunque tengas cartel de “No molestar”. Yo salí a dar un paseo mientras se cargaba la batería del ordenador y me quitaron la tarjeta de la luz .Me desconfiguraron un programa con el que estaba trabajando. Hay que avisar que no entren.
Por ultimo, deciros que es un hotel de Reyes, políticos, ministros, etc… los mismos Reyes de España se alojan en éste hotel siempre que van a Las Palmas. Durante mi última estancia, estaban alojados el Presidente del Congo y todos sus súbditos. Es bastante habitual ver a algún famoso.

• Se alojó en junio de 2012, viajó de negocios
granada
Opinión escrita el 9 abril 2012

He estado esta semana santa con mi familia y unos amigos, el hotel está bien situado, con buenos servicios, en un parque precioso, con un personal muy agradable y servicial, por la noche te puedes tomar una copa en la terraza con musica de piano en directo, el desayuno exelente, el spa está incluido en el precio, es un hotel con encanto, no vayas si lo que buscas es un hotel moderno y "despersonalizado" porque te puede parecer algo viejo, a mí me encantó, es como alojarte en un antiguo pero conservado palacete.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
3.5 de 5 burbujas 424 opiniones

¿Has estado en Hotel Santa Catalina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Santa Catalina

Establecimiento: Hotel Santa Catalina
Dirección: Calle Leon y Castillo 227, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Las Palmas de Gran Canaria
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°2 de hoteles para familias en Las Palmas de Gran Canaria
N.°2 de hoteles spa en Las Palmas de Gran Canaria
N.°3 de hoteles de lujo en Las Palmas de Gran Canaria
N.°5 de hoteles románticos en Las Palmas de Gran Canaria
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 205 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Santa Catalina 5*
El Hotel Santa Catalina 5*, cuya construcción data del año 1890, es todo un referente entre los hoteles de 5 estrellas en Gran Canaria . Desde su apertura, muchas personalidades ilustres como Sir Winston Churchill, María Callas, Gregory Peck, Presidentes de Gobierno y de Estado, así como la Familia Real Española entre otros, han elegido este distinguido Hotel 5 estrellas para hospedarse durante su visita a Gran Canaria. El lujo y la distinción de este Hotel 5 estrellas en Gran Canaria no es la única razón por la que muchos lo han elegido; su privilegiada ubicación es otra de las razones para hacerlo: está situado en el interior del Parque Doramas, un jardín rodeado de frondosas palmeras y situado a escasos metros del Paseo Marítimo. Un entorno natural impresionante junto al lujo 5 estrellas. Hotel Santa Catalina 5* le fascinará desde el primer momento por su magnífico estilo, impregnado de elegancia y con un aire señorial y sofisticado. Dispone de 202 habitaciones, 3 amplios salones para celebrar todo tipo de eventos, bodas, congresos y un Business Center que consta de 4 salas de menor capacidad para celebrar reuniones/comidas/ presentaciones, etc. El restaurante a la carta "La Terraza", ofrece también una calidad y exquisitez insuperables, propio de un hotel de 5 estrellas. Galardonado recientemente con 3 soles en la guía Repsol y dirigido por el Chef José Rojano, sorprenderá a todos nuestros comensales con platos tan originales como por ejemplo, el gazpacho de mango, uno de sus platos estrella. Asimismo, el deleite de sus sentidos no acaba allí, pues por la noche, puede seguir disfrutando tomándose una copa en nuestra fantástica terraza al aire libre y deleitarse con la música en directo de nuestra pianista. Para completar la excelente oferta de servicios a la altura de un hotel de 5 estrellas exclusivo en Gran Canaria, déjese mimar en nuestro Spa, donde nuestros profesionales se esforzarán al máximo para hacer su estancia aun más agradable. Igualmente podrá disfrutar de un baño en nuestra piscina exterior y tomar un snack en el Poolbar. Ya sea por trabajo o por placer, el motivo de su viaje a la isla, su estancia será olvidable en el Hotel Santa Catalina, sin duda, entre los mejores hoteles 5 estrellas en Gran Canaria. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Tui Spain sl, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, Atrapalo, Priceline, ViajesElCorteIngles, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Rumbo, HotelQuickly, Hotelopia, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Santa Catalina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Santa Catalina Las Palmas De Gran Canaria, Gran Canaria
Hostal Santa Catalina