“Ya es hora de reformar el parque” 1 de 5 estrellas

En el puesto nº 90 de 132 cosas que hacer en Lanzarote
Información sobre la atracción
Arrecife
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Ya es hora de reformar el parque”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2010

Pasamos el domingo en el Aqua Park dos adultos y un niño de 7 años. No pudimos evitar comentar, el mal estado en el que se encuentra el parque. Empezando por las barandillas y escaleras de acceso, a los diversos toboganes , que estaban en un estado avanzado de oxidación, algo que, da una gran sensación de inseguridad. Ya que, se trata de un parque de atracciones. Otra cosa que nos llamó la atención, es la libertad que tenemos los usuarios sobre el uso de los toboganes. Porque los socorristas no dan las pautas, para saber que postura es la adecuada para lanzarte, ni dan la señal de salida, así que, te puedes tirar como quieres y cuando quieras. Sí caes mal o sí le das un golpe a alguien, que aún estaba saliendo del agua, es problema tuyo. Destacar que en otros parques acuáticos, como por ejemplo el Baku en Fuerteventura, o el Octopus o Siam Park en Tenerife, las cosas funcionan de una manera bien diferente, refiriendome a la disciplina de los socorristas, que están mucho más atentos a su trabajo que su móvil personal, como pasa en el Aqua Park de Lanzarote. Algo extremadamente curioso, también a comentar, fue la sorpresa que nos llevamos al subir las escaleras "ya he dicho oxidadas" de un tobogan, al que tienes que subir con una colchoneta. Pues cuando logramos llegar arriba, nos encontramos con una actitud "super profesional del socorrista" explico: "espalda contra la pared y manos a la espalda", pasando olimpicamente de la gente que se tiraba, mientras hablaba con una amiga, la cual, estaba sentada en el suelo dándole de comer a un cachorro de perro con una jeringuilla. No es que a mi me molesten o me disgusten los animales, porque el caso es que me encantan. Pero digamos que esa situación, en lo alto de un tobogán e interrumpiendo las obligaciones del socorrista, no es muy normal ni coreccta. O al menos, a nosotros nos chocó bastante. También comentar, el mal estado del suelo, ya que, tenemos que ir descalzos la gran mayoría del suelo. Lo mínimo que podemos pedir es no clavarnos las piedras del hormigón que resalta en el suelo desgastado por el paso de los años. Creo que no vendría nada mal, que le pasen una poquito de cemento, para hacernos más agradable la estancia allí, y evitarnos comprar tiritas sobre todo. Ahora comentando el precio de las entradas, debo decir que respecto a la calidad que te ofrecen, que es nula, las entradas son excesivamente caras. Porque ademas te obligan a comer allí, no dejan entrar absolutamente nada de comer. El precio de una simple hamburguesa es de 5€ (sí casi 1000 de las antiguas pesetas). Ya ni te digo, si pides un plato combinado y un par de bebidas. Te puede salir 100€ el día en el parque por 3 personas residentes (entrada+comida). Que fue lo que nos gastamos nosotros. Otra cosa que veo fatal, ya no sólo en este parque, sino en todos los sitios turísticos de Lanzarote, es el especial descuento que tienen los residentes. Sólo le hacen descuento a los residentes de Lanzarote, no a los residentes canarios, como sucede en el resto de las islas. Espero que publiquen este comentario, ya que es la segunda vez que lo escribo. Y estoy completamente segura, que en esta pagina respetan al 100%, el derecho democrático a la libertad de expresión. Un saludo a todos. Sobre todo a los directivos del parque, que confio en que pongan soluciones pronto a las opiniones expuestas en esta página por numerosas personas interesadas en que mejoren el único parque acuático de la isla.