“isla de ensueño” 5 de 5 burbujas

ensenada,buenos aires,argentina
58 votos útiles
“isla de ensueño”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 junio 2014

llegamos en un crucero de la compañía MSC,el "Poesía",cuando viajabamos rumbo a Alemania.Pasamos allí el día,conociendo la isla en excursión organizada por la gente del barco,en un confortable bus turístico.
Se trata de una isla volcánica del grupo de las Canarias,muy cercana a costas africanas pero que politicamente es española.
Luego de una recorrida general de la ciudad,hermosa,con sus casitas blancas y muy prolijas,nos dirigimos a un sitio que estaba formado por una gran caverna con una laguna con flora y fauna muy especial,cangrejos ciegos,una rareza biológica.El sitio está muy preparado para el turismo,con todas las comodidades,sitios de reposo,bares,tiendas de souvenirs,etc.
La iluminación diurna natural penetra por un gran orificio natural en su techo,dando distintos colores según la hora del día.Nosotros llegamos a media mañana,aprovechando hasta el mediodía la belleza del lugar.
Toda la isla está llena de poblados hermosos,casas siempre blancas,palmeras y en algunos sitios cultivos.
Vale la pena visitarla.

4 votos útiles
“Diferente, tranquilidad,”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 junio 2011

El mejor sitio para descansar y disfrutar del mar, y la tierra, fuimos para hacer submarinismo y la isla nos atrapó.

San Jose, Costa Rica
1 voto útil
“Lo mas afro-latino de españa.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 enero 2011

Lanzarote es una de las siete islas Canarias, islas q son mas africanas, mas latinas, que europeas. Talvez por eso, por ese calor q tiene, por sus arideces, su tierra seca de erupciones recientes, es mas calida que la España continental, mucho mas. Y con ese mar q se mete por todas partes, omniopresente, no solo en el paisaje, sino en la vida, en el habla, la mirada, la comida.
Es pequeña, tanto q en auto podes recorrerla en un dia, pero eso no evita q tenga todo lo q tiene: pueblos pequeños, de pocas casas, donde sirven buena comida y mejor vino, zonas deshabitadas, parques, el malecon q va de Arrecife hacia el aeropuerto y sigue, y (ni modo) playas plagadas de gente q huye de los frios de sus europas del norte, con grandes hoteles y barcos, botes y muelles.
Quiero volver, claro, pero no se aun si es por ella misma o por el puñado de millas q la separan de África, como si me dijera que si la vuelvo a ver será como a un puente. No se, pero volveré.

Barcelona, Cataluña
27 votos útiles
“ISLA EXCEPCIONAL”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 agosto 2010

la isla en si ha estado genial menos el clima que todo los dias viento pero la temperatura genial, las excursiones no os lo podeis perder sobretodo el timamfaya, cueva de los verdes, jameos del agua, el mirador del rio y la casa del artista cesar manrique, en cuanto a las playas la mejor la que esta al lado de orzola el caleton blanco mejor que el caribe!!! y si os cansais de la isla os podeis ir a fuerteventura pero contratarlo por la agencia lastminute travel esta en toda la isla en costa teguise, puerto carmen, playa blanca la excursión sale a la mitad de precio que si vas por libre se llama fuerteventura express te recogen en punto de hoteles y te llevan al puerto playa blanca coges el express armas y en 45 min estas en el puerto de corralejo cogeis guagua en el mismo muelle linea 6 y bajar en las dunas es la playa más bonita de la isla al lado del hotel gran riu que bonito!! venga a que esperais para visitar las dos grandes islas de las canarias. espero que os sirva de ayuda toda esta información. saludos.

Valencia, España
93 votos útiles
“No cumplió mis expectativas.”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 julio 2010

salvando el parque de timanfaya y el paseo en camello por las chiquillas, Lanzarote me ha parecido una isla de un par de días, no más, menos mal que el hotel nos permitía relajarnos y disfrutarlo con las chiquillas.
Los hervideros y la laguna verde también nos gustaron bastante. El resto (jardín de cactus, jameos, cueva verde) no nos acabó de gustar. La isla en general, monótona.

¿Has estado en Lanzarote? Comparte tu experiencia