“Recomendable”

Arrecife Gran Hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Arrecife
“Recomendable”
Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Nosotros estuvimos una semana y lo hemos pasado de fábula. El hotel es nuevo, la habitación ideal, con bonitas vistas, y el personal te trata estupendamente. La comida está muy rica, y hay gran variedad para elegir. Los cocineros son muy simpáticos, especialmente Jesús y Jorge. La única pega es el precio, pero mereció la pena.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

• Primero en finés
  • Primero en hebreo
Madrid
Opinión escrita el 7 noviembre 2013

Si has leído otras opiniones, te habrás dado cuenta de que la mayoría comenta que la categoría de 5 estrellas que tiene este hotel no se amolda a lo que realmente te encuentras: como mucho un 4 estrellas. Y efectivamente así es, fue un 5 estrellas en su momento pero a día de hoy no lo es. Eso sí, cumplirá (supongo) con todos los requisitos para tener tal categoría (número de ascensores, servicios, personal, etc...) pero se nota que hace mucho que no se "actualizan".

Empezamos por las habitaciones. Yo me alojé en una suite junior, la limpieza no es la mejor que te puedas encontrar, el aire acondicionado (muy ruidoso) tampoco funcionaba muy bien y hacia bastante calor, las televisiones (una en la habitación y otra en el salón) de las de "antigua generación", y los amenities del baño que tampoco se corresponden a un hotel de esta categoría. Por otro lado, el suelo de madera, la espaciosidad de la habitación y sobre todo las vistas espectaculares intentaban equilibrar algo la balanza en su favor. La cama tampoco está mal aunque la suite junior carece de "king size", son dos camas normales. Otro punto en contra es que carece de ducha.

Las demás estancias del hotel, hall, recepción, ascensores (lentísimos y a mi parecer muy pocos para un 5*), tampoco aparentan ser de un hotel 5*. La zona de la piscina y chillout, la verdad bastante bien. Aunque a muchos viajeros no les gusta que la piscina sea cubierta, a mi no es una cosa que me disguste. Los precios de los cócteles y combinados la verdad que está muy bien (entre 6 y 8 €) para ser en un hotel. Eso sí, no es el típico hotel de playa donde todas las noches hay "baile" y animación, es un hotel más para ir en pareja o de viaje de negocios. Hay actuaciones en directo algunos días, pero si vas con niños te recomiendo que busques otro tipo de hotel.

El restaurante es de tipo buffet. He leído también muchos comentarios acerca de la calidad y variedad de mismo. A mi parecer tanto la presentación de la comida, como la calidad y variedad no estaban nada mal. La bebida se paga a parte (un poco cutre los tickets que firmas al camarero). Los desayunos por ejemplo me parece que tenían suficiente variedad como para satisfacer a cualquier huésped. Eso si, el servicio ya es otro cantar. Más del 70% del mismo estaban en prácticas (lo ponía en sus pecheras) y la verdad que, aunque lo intentaban, no sabían servir (no sabían abrir un vino, metían el dedo gordo dentro del plato), algunos estaban tan nerviosos que se les caían bandejas y platos y en muchos casos ni siquiera sabían comportarse (en un buffet hay mucha gente caminando por la sala, ellos tienen que reponer si, pero deben llevar mil ojos para no chocarse con los comensales). Existe una opción que debes probar si tienes media pensión y es que puedes cambiar la cena del buffet por una cena en el restaurante Altamar en la planta 17 con un descuento del 50% (previa reserva). Os recomiendo esta opción 100% ya que, a pesar de que los que te atienden arriba son los mismos en prácticas que abajo, la comida está espectacular y las vistas inmejorables y lo mismo tienes suerte y te sirve el maître.

Vamos con la zona donde se encuentra el hotel. La verdad que si tienes coche de alquiler (puedes aparcarlo en el parking público por unos 6 € al día) estás en la mejor zona de la isla ya que estás a medio camino de cualquier parte. Junto al hotel hay una pequeña calita de aguas tranquilas que no está mal si te quieres dar un chapuzón rápido pero tampoco es nada de otro mundo. Junto al hotel hay un paseo de lamas de madera que recorre la costa y que está hecha una pena. Deben de llevar sin repararla varios años. No te recomiendo que camines por aquí de noche (ni casi de día) por lo peligroso de caer en un agujero y por la gente con malas pintas que se ve. El Islote de Fermina, que debió ser precioso visitar hace años, está abandonado y con un aspecto penoso. Arrecife, para que vamos a negarlo, es feo. Una pena que una ciudad con un nombre tan bonito, esté así de abandonada y descuidada.

En definitiva, no es un hotel de 5 estrellas, el entorno no es agradable, pero también tengo cosas a favor que decir. El precio es económico (si pagas más de 100 € / noche por una suite con media pensión te están engañando), es una buena base para visitar la isla y el personal intenta ser atento.

Consejo sobre las habitaciones: Si es posible y tienen disponibilidad solicita una suite de las platas superiores, las vistas al men...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Drammen, Noruega
Opinión escrita el 29 octubre 2013

La ubicación (frente al mar), la habitación, piscina, spa, etc.. hacen que el hotel sea un 5 estrellas, pero existen detalles como la atención al cliente , el estado de la vajilla en el restaurante Buffet ,ó el mantenimiento de las instalaciones, donde las estrellas se están cayendo.
El restaurante de la planta 17 "Altamar" dónde reservamos la última noche para marcharnos con un buen recuerdo de las vacaciones, nos defraudó enormemente.
Nosotros tuvimos la suerte de conseguir una buena oferta con media pensión incluída y por el precio que pagamos podemos decir que estamos satisfechos, pero no podría decir lo mismo si hubiese pagado el precio real de la habitación.
El personal de la recepción, que en otras opiniones aparece como incompetente y poco servicial, a nosotros nos pareció muy atento y servicial desde nuestra llegada hasta la salida del hotel.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Santa Cruz de Tenerife
Opinión escrita el 20 octubre 2013

Una entrada normalita. El acceso del parking al hotel mal para un 5 estrellas.
Información en la entrada poco precisa.
Piscina pequeña y cubierta!!!! Y con un balcón pequeño.
Desayuno abundante pero faltan muchoos detalles. Máquinas de hacer zumo antigua.
El primer día la fruta con sabor a ajo.( usarían un mismo cuchillo para todo).Para pagar las 5 estrellas estamos decepcionados.

• Se alojó en octubre de 2013
Arrecife, España
Opinión escrita el 19 octubre 2013

El restaurante me gusto muchisimo, supongo la luz demasiado baja por las vistas o por una pareja acaramelada de al lado. El ambiente muy relajado, el servicio del metre muy correcta y el trabajo de su equipo excelente, siempre presentes sin molestar, la comida justo lo que buscaba y un precio justo, como en todas partes, los postres y los vinos redondean un poco el precio, pero tratandose de un vino de lanzarote merece la pena darse el gusto una vez. He probado el cochino negro,,,,exquisito,,,,lo recomiendo.
Algun dia probare el spa, quien sabe, despues de acabar mis estudios, seguro que vuelvo de vacaciones y es un buen candidato para disfrutar de sus habitaciones, quien sabe.
un saludo a todos.
pd: pa resumir, en el restaurante se come de maravilla y no hace falta estar forrado para acercarte a estos restaurantes una vez cada cierto tiempo. Comprueben los precios de la carta, a pie de calle y luego compruebe la calidad de lo que se come.y va a disfrutar comiendo bien, el vino siempre el de casa, salvo que el protocolo obligue lo contrario.
enhorabuena al restaurante, esta noche concierto de jazz por 6€.
Un saludo.

• Se alojó en octubre de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Arrecife
Hesperia Lanzarote
4.5 de 5 burbujas 3.644 opiniones

¿Has estado en Arrecife Gran Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Arrecife Gran Hotel

Establecimiento: Arrecife Gran Hotel
Dirección: Parque Islas Canarias | Arrecife de Lanzarote, 35500 Arrecife, Lanzarote, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Arrecife
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Arrecife
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 86 € - 179 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Arrecife Gran Hotel 5*
El Arrecife Gran Hotel & Spa es el único hotel de 5 estrellas que posee junto a el una de las playas de arena blanca más amplia de Lanzarote. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables lleno de relajación y tranquilidad.Ofrece en sus 17 plantas 26 habitaciones estándar, 26 habitaciones con vistas al mar, 104 suites con vistas panorámicas al mar y 4 Suites Imperiales en la planta 16 con vistas de 180º al mar.Fantásticas y amplias habitaciones con unas inmejorables vistas sobre el mar y la playa, la playa de El Reducto.Todas las habitaciones están equipadas con:• Conexión a Internet / WiFi• Televisión vía satélite• Escritorio• Minibar• Caja de seguridad• Aire acondicionado de control individual• Teléfono en dormitorio y bañoLa atención y el cuidado por los detalles están siempre presentes.Combinan una exclusiva decoración, sofisticados amenities y servicio exquisito. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Expedia, Tui Spain sl, Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Rumbo, HRS, Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Arrecife Gran Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Miramar Lanzarote
Gran Hotel Lanzarote