“Patrimonio del patrimonio”
Opinión sobre Santa Iglesia Catedral

Santa Iglesia Catedral
Opinión escrita 29 junio 2014

La ciudad de San Cristóbal de la Laguna ostenta un título que la hace importante, "Patrimonio de la Humanidad"
Allí, en un entorno centenario se eleva parte de ese patrimonio, la catedral, no hace mucho tiempo restaurada y que merece una visita

Opinión escrita 21 abril 2014

LLevaba 8 años esperando la visita a La Catedral y cuando fui no me defraudo. Me quedé sin palabras. Me pareció preciosa en su totalidad, los frescos, la sacristía, el órgano y el sonido.

Opinión escrita 15 abril 2014

No recuerdo el tiempo que hace que al pasar por La Laguna, me apena ver este símbolo de arquitectura religiosa, cubierto por andamios y lonas. Por fin, después de tiempo imposible de recordar, hoy paso por La Catedral y sus impresionantes cúpulas se elevan hacia el cielo libres de impedimentos. Aunque la plaza que la circunda, sigue en la misma interminable obra, me cuentan al pasar que el templo ya lleva un tiempo terminado y que, incluso está previsto que hoy salgan de él un par de imágenes en procesión. En mi memoria se agolpan en este momento, recuerdos de mi época universitaria; las elegantes procesiones de la Semana Santa, ponían un toque de sobriedad a la habitual vestimenta informal de los estudiantes. De pronto, La Laguna recuperaba en esas fechas, las reminiscencias de un pasado aristocrático que se mezclaba con el olor del incienso. Quizá consiga verlo hoy de nuevo.

Opinión escrita 24 noviembre 2013

Una pena no poderlas comtemplar en su natural, debido a las obras que, según comentaba una parroquiana, se estaban eternizando, solo Dios sabrá porqué. No obstante, se advierte una aceptable grandiosidad en su exterior y el típico estilo canario.

Opinión escrita 4 marzo 2013

Este edificio no es una ruina, como se afirma por aqui, se esta restaurando y antes que finalice este año esta previsto que abra, ya las dependencias de las Salas Capitulares estan rehabilitadas y se estan usando. Esta previsto hacer un museo mas adelante.

Si vienen en 2014 no dejen de visitarla, esta en el centro de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tiene una imagenes antiguas y de gran valor artitisco y el altar mayor y el de la Virgen de los remedios son de un gran valor artistico, hay muchos mas detalles que ver.