“Bien, correcto hotel” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º20 de 80 hoteles en Puerto de la Cruz
Málaga, Andalucia, Spain
“Bien, correcto hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2013

La verdad es que por los comentarios iba algo asustado, pero la verdad es que es un hotel bastante correcto y la relación calidad-precio bastante buena.
Para empezar el parking del hotel es gratuito, zona tranquila, piscina muy bonita la cual invita a estar agusto allí. Esta apartado del centro y de la zona de la playa, hay que andar un poco, por un lado para bajar y subir muchas escaleras, un consejo mejor ni contarlas al subir, por la otra parte una cuesta algo grande.
Es un hotel con sobré todo alemanes, rusos y pocos españoles, casi no hay niños.
La habitación bien me aloje en la 7 planta con vistas a la piscina, la habitación bien, cuarto de baño reformado, con secador, eche de menos los típicos amenities variados, peine, maquinilla,etc, aunque sí había jabones, gorro. La habitación no daba el aspecto de vieja, la limpieza era lo normal, lo malo es la almohada, es fina y es incomoda, hable con la señora de limpieza y nos proporciono dos iguales de finas, pero con las otras dos hacían una normal, pero la almohada muy mal. Aunque muy amable la señora de limpieza.
El buffet:
El desayuno bien, tortillas en vivo, huevos fritos, varios tipos de panes, de bollería, bacon, algunos días churros, lo malo es que sólo había dos máquinas de café, y había que esperar un rato.
El buffet por las noches en mi caso cogí media pensión, bien correcto, comida bien, ensaladas, cocina en vivo, siempre un pescado y carne diferentes cada día, y una calidad razonable, hubo un día de comida asiática, la cual había platos que no entendí muy bien, no eran muy asiáticos, pero comí otras opciones, el sábado chuletitas de cordero, el domingo atún plancha, y lo mejor de todos los días los postres, son deliciosos, muchas tartas, helados, postres lácteos envasados, muy buenos, el servicio de comedor bien.
El Puerto de la cruz es súper bonito, tiene algo que engancha, es más bonito que el sur, lo único es que el tiempo es menos bueno que el sur, pero tiene muchas cosas que ver, pero noviembre para playa y piscina, algún día puntual, pero los días son nublados casi todos, pero temperatura de 20 grados como mínimo, y si sale el sol mete fuerte.
Lo dicho hotel correcto, mi pareja dice que quiere repetir este hotel, otra cosa visita impresindible lagos martinez, playa jardín, loro parque, playa Martínez, san Telmo, etc....

Consejo sobre las habitaciones: Cuando se va de vacaciones mantener una actitud positiva, cualquier habitación es acogedora pero pla...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 29 noviembre 2013
Estimado Ivan C

En primer lugar le doy las gracias por haber elegido nuestro Hotel para disfrutar de sus vacaciones, a pesar de que venía algo asustado. En segundo lugar le agradezco el tiempo que se ha tomado en compartir su experiencia con otros usuarios de Tripadvisor, su apreciación sobre nuestra relación calidad/precio nos anima a seguir ofreciendo el mejor servicio a los huéspedes que nos visitan.

Le agradezco sus amables comentarios sobre nuestras habitaciones y sobre nuestros buffet. Con respecto a las escaleras que menciona, siento que no tuviera conocimiento que tenemos un servicio de bus gratuito a/del Centro Comercial Martiánez, emplazada justo al final de dichas escaleras, de lunes a viernes a distintos intervalos durante el día.

Me alegra saber que volverían a hospedarse entre nosotros y, si este fuera el caso, espero tener el placer de saludarle a usted y a su pareja personalmente.

Reciba un cordial saludo, Domingo Castro Bello, Director.

• Primero en checo
  • Primero en finés
  • Griego primero
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

Estuve en este hotel con mi pareja a mediados de octubre en régimen de TI y la verdad es que no nos ha gustado nada, y eso que nos consideramos poco exigentes. Precisamente elegimos el hotel por las opiniones que leímos aquí, pues estaba mejor valorado que el que ocupamos el año pasado, y he de decir que, visto a toro pasado, ha sido un error.

El primer detalle feo que nos encontramos fue a la llegada. Llegamos a las 11 de la mañana. Como hasta las 12 no era el check-in, prácticamente nos echaron del hotel por si en esa hora se nos ocurría tomarnos una cerveza o un café gratis en la piscina, pero voy por partes:

La comida: Hay muy poca variedad. No me quejo de la calidad, ojo, había cosas buenas, pero no es realmente un buffet. Hay muy poquito que elejir y si no te gusta lo que hay, la única opción es hacerte una ensalada. La pasta es complicado hacerla peor.

Ell servicio: No parecieron, en general, muy poco simpáticos. Dicho lo malo, también quiero destacar lo bueno. Uno de los camareros, Felipe Bello, es un encanto de persona. Amable, simpatico y servicial. Un 10 a él, suspenso a los demás.

El todo incluido: Lo típico en estos casos, marcas desconocidas y hasta las 23:30. Hasta ahí normal. El problema es que el TI se ciñe realmente a café, cerveza, infusiones, vino y refrescos. En las bebidas de más graduación (al menos en el whisky) el alcohol está rebajado. Puedes beberte todas las copas que quieras, es como si bebieses refrescos sin nada. El snack bar no está mal.

La animación: Simplemente, no existe. Por las noches hay música en un salón interior, muy lejos de la piscina. Evidentemente, nunca hay nadie allí. Muy mal organizado.

Las habitaciones: No están mal. Simplemente eso. La nuestra era muy inferior a la que teníamos el año pasado en otros hotel de la misma zona.

En definitiva, nosotros nunca volveremos y no se lo recomiendo a nadie. Es barato, sí, pero hay mejores opciones en Puerto de la Cruz por precios similares.

• 2 de 5 estrellas
Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 15 noviembre 2013
Estmado jmr1975

Gracias por hacernos llegar sus comentarios, que deben ser siempre para nosotros una herramienta de mejora de nuestros servicios, más como en su caso, cuando no hemos sabido estar a la altura de sus exigencias, hecho por el cual le pido disculpas.

Lamento que se haya llevado una impresión tan negativa sobre nuestro buffet, el régimen de TI que ofrecemos y sobre nuestro personal pero a la vez le agradezco que nos lo haga saber para solucionar, dentro de nuestras posibilidades, aquellos puntos susceptibles de rápida actuación.

Agradezco nuevamente el tiempo que se ha tomado en subir su opinión a Tripadvisor y siento saber que no volvería a hospedarse entre nosotros.

Atentamente, Domingo Castro, Director.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puerto de la Cruz

Jaén, Andalucia, Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Nos quedamos 7 dias con desayuno incluido. Las zonas comunes estaban muy bien la recepcion, piscinas , bar ... La habitación era amplia con muebles la verdad algo viejos pero en buen estado las vistas que teniamos era a la ciudad y la piscina y no al mar... la limpieza de las habitaciones era regular ya que un dia no nos cambiaron las toallas y algun dia no barrieron. El buffet del desayuno era muy variado y muy orientado a extranjero , no me gustó la calidad del aceite que era casi transparente y el tomate que era triturado de bote. El trato del personal fue bueno.
No creo que valgan las 4 estrellas que tiene pero por el precio del paquete que encontre en rumbo la verdad que tampoco me puedo quejar. En 10- 15 minutos estas en el centro de Puerto de la Cruz

• 4 de 5 estrellas
Estimada Maria C

En primer lugar quisiera darle las gracias por haber elegido el Hotel Puerto de la Cruz para disfrutar de sus vacaciones y sobre todo por haber compartido su experiencia con otros viajeros de Tripadvisor.

Lamento que algunos aspectos no hayan sido del todo satisfactorios para usted pero le agradezco que nos lo haga saber para para corregir los puntos susceptibles de rápida actuación.

Agradeciendo sus comentarios sobre nuestras instalaciones y el buen trato del personal, reciba un cordial saludo, Domingo Castro Bello, Director.
Santa Cruz de Tenerife, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Antes de empezar a opinar sobre los pros y los pros de este hotel, aprovecharé para exponer el que para mi es el mayor de los pros posibles, EL PRECIO, este 4 estrellas (por más que le quieran quitar una alegando noséquécosas) cuesta 38 euros TODO INCLUIDO la noche (apróximadamente, que depende de temporada y ofertas)

Empecemos pues con la opinión:

Nos quedamos 3 días, fuimos el 19 de oct y volvimos el 21.

Ese tan comentado buffet:
El primer día, al llegar tardísimo nos tocó más bien poquito de buffet y realmente pensé "vaya, sí que cojea de buffet, tenían razón las opiniones que leí" ese día comí Costillas con piña y papas y ensalada de col, aún así me sorprendió la cantidad de fruta que ponen como postre y los distintos tipos de pan (y no estaban todos) A pesar de llegar tarde, ahí seguía el cocinero haciendo a la plancha carne y pescado a petición, había lechuga, tomate, aceitunas, millo y esas cositas para hacer tu propia ensalda, a parte de ensalda de col y ensalda de pasta. Un poco más adelante estaba la sopa-consomé-loquefuera y la pasta blanca (todos los días hay pasta),en la siguiente sección la paella (siempre hay paella a medio día) l caballero en la plancha pegándose una panzá de trabajar y más adelante (voy a hacer una descripción detallada de las comidas que recuerde, lo advierto por si os aburrís) una especie de asadura, chucrut, costillas con papas y piña, papas fritas, salchichas, otro tipo de papas fritas y papas arrugadas con sus mojos. De postre helado, yogures, gelatina, natillas, fruta (manzanas, nectarinas, peras y melocotones) y fruta en almibar.

De snack (al que tienes acceso sólo si eres TI) había desde tarta de esas que te hacen padecer diabetes na más mirarla hasta perritos calientes y hamburguesas (como en todos los hoteles TI a los que he ido, nada fuera de lo normal) algún helado, las bebidas que quieras (que esten en la oferta TI, las que no,pagas menos... como todos los hoteles TI 4* a los que he ido) y se supone que hay tortilla y cosillas de esas, pero la verdad es que a no ser que tengas un problema de metabolismo hiperveloz con el almuerzo vas que te matas.

A la hora de la cena todo se volvió maravilloso, ahí si llegamos a tiempo y pudimos ver el bufet en todo su esplendor, cierto, otra vez ensaladas y otra vez el cocinero dale que te pego a la plancha, pero nada de lo que había para cenar estaba en el menú descrito arriba. Había una especie de ensaladilla de papas con alioli deliciosa (lo recuerdo porque fue lo que comí) fritos (palitos de pescado, croquetas y cosas de esas), salchichas enormes en salsa, queso, mojo, embutidos, todos los tipos de pan posible, menestra, guisantes, ensalada de fruta y creo que albóndigas...

El desayuno no tiene nada que ver con la comida ni con la cena, es un desayuno y punto, lo típico, desayuno continental o español (en canarias no acostumbramos a desayunar tostadas con tomate si es que alguien ha echado eso de menos) Tiene lo típico del desayuno continental (huevos revueltos, huevos duros, salchichas, judias en tomate, pan de molde a cascoporro, embutidos, tomates a la plancha,bacon y esas cosas) además de café (con leche, capuchino, descafeinado, solo...) leche y zumos, cereales, mantequilla mermeladas y bollería (así como un montón de tipos de panes distintos) la bollería no es escasa y hay desde croasanes para que los rellenes a tu gusto hasta bollería de chocolate o magdalenas. Ah, y muy importante el cocinero en la plancha haciendo tortitas (de esas de las series americanas) o creps (puedes elegir lo que quieras) para que tu las comas calentitas con sirope, mermelada o lo que quieras

El resto de las comidas no las voy a detallar del todo porque me pongo muy pesada, el segundo día nada que ver con el primero. Todos los días hay algo típico canario, este día tocó conejo al salmorejo, aunque también había espinacas y una berenjena troceada deliciosa, varios tipos de ensaladas (además de la que te puedes hacer tú) el pobre hombre de la plancha haciendo carne y pescado, fritos, huevos duros y pasta, más sopa-consomé-loquesea.

La cena, una vez más, nada que ver con el almuerzo o la cena anterior (lo único que se repite es el desayuno)

Bueno, aquí llegamos a un punto interesante COGED 38 EUROS Y A ALGUIEN MÁS y tratad de desayunar, almorzar y cenar (además de comer a media mañana y a media tarde lo que os de la gana y en la cantidad que podáis soportar) con bebidas incluidas y alcohol el que quieras un día, recordad que son 19 euros por persona. Me temo que no catáis ni la paella por ese precio...

Dejando la comida de lado vamos con las instalaciones:

Nada que no aparezca detallado en el hotel. Los baños de la planta baja están limpísimos y son muy bonitos, el hotel está en buen estado con sofás de mimbre en recepción y piscina así como en el bar.

La habitación pequeña, realmente, el baño bien y limpio al igual que la habitación, la cama de matrimonio me pareció muy chiquitilla, pero es cómoda con un somier de esos de 6 patas, colchón bien y unas almohadas comodísimas (soy muy maniática con las almohadas por tener problemas de cervicales) Salvo porque si es cierto que la habitación es pequeña, todo lo demás correcto.

NO teníamos minibar, vamos que físicamente no había nevera, supongo que por eso cobran por tenerla aunque sea vacía, la habitación tenía la instalación, pero no la neverita.

El aire acondicionado funcionaba en el horario establecido (no es la primera vez que veo esto en un hotel)

La televisión como siempre no se veía (canales nacionales básicos y extrajeros y mal, como siempre), el aparato pequeño y viejuno.

Las piscinas

Tiene dos, una arriba, donde suelen ir los que no tienen pulserita pues no hay cafetería, bastante grande (aqui está también la minipiscina para niños) y otra abajo tambien amplia (en coparación con otras de 4 estrellas que he visto) climatizada (aunque con el calor que hacía obviamente no estaba activo) con chorritos y un puente.

En la piscina de abajo está el puesto de snacks, un estanque con pececillos y un billar, así como una zona techada con sofás y sillones,una TV y expendedoras.

En la de abajo ping pong y las canchas de Tenis

La animación y el personal

El personal muy amable y divertido, no están todo el rato preguntándote en que habitación estás (para asegurarse de que no te pasas con el TI e invitas a otros) en recepción son encantadores y los camareros están siempre preguntando si deseas algo (cosa que no entiendo porque te sirves tu, pero vamos, tampoco molesta)

La animación, pues lo normal en estos casos, música en vivo, cuerpo de baile y poco más.

La ubicación:

El hotel está a unos 3 km cuesta arriba del centro del pueblo, a mi no se me hizo largo el paseito porque creo que el Puerto es uno de los lugares más bonitos y tranquilos de la isla, pero vamos, que es lo que dice en la web. Por encima de este hotel está el "Hotel La Paz" y el "Botánico" (hotel de 5 estrellas, el mejor del Puerto) es decir, más cuesta arriba, no creo que esto le reste calidad al hotel, simplemente, si no quieres caminar tendrás que buscar uno más cercano al centro... aunque lo dicho, no es una cosa horrorosa imposible de sobrellevar.

Tienen parking gratuito (aunque el primero que llega es el que aparca) de todos modos la zona no de aparcamiento conflictivo.

En resumen por 38€ 2 personas noche TI el hotel es espectacular y no se puede pedir más de lo que ofrece. Es más, por 38€ 2 personas TI la noche vale repetir hasta el hastío.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones tienen varias orientaciones (ruido garantizado hasta el cierre del bar pues la gent...
    • 5 de 5 estrellas
Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 14 noviembre 2013
Estimada Ana d

Ante todo quiero darle las gracias por comunicar su buena experiencia en nuestro hotel a otros viajeros de Tripadvisor. Me alegro mucho saber que gozaron de una estancia agradable entre nosotros y su grata opinión sobre nuestras instalaciones, nuestro buffet, las piscinas y la amabilidad de nuestro personal nos halaga y nos anima a continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio.

Celebro que encontrara nuestros servicios a la altura de sus expectativas y si en algún momento decide volver a hospedarse entre nosotros, será un placer saludarla personalmente.

Agradeciéndole nuevamente sus amables comentarios, reciba un cordial saludo,Domingo Castro Bello, Director.
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos a mediados de octubre, comprando 2 bonos de Todo Incluido a traves de LetsBonus. Los bonos consistian en 5 noches "TI" , una entrada diaria para el gimnasio de enfrente y una cesta de frutas a la llegada en la habitación.

Pues bien, lo primero que dicen en recepción es que las entradas gratis al gimnasio ya no existen. Esa oferta había terminado, pero que nos hacían 50% de dscuento. Que???? Si está escrito en los 2 bonos!!!!
La cesta de frutas nunca apareció y eso que la reclamé 2 veces. Que digo yo: tanto les costaba meter 2 plátanos y un par de naranjas en una cesta? Que además también lo ponía en el bono!

La habitación de los años 80 incluyendo los colchones que estaban dados de si, con la forma de todos los cuerpos de los huéspedes. Pedimos cambio de habitación pero eran igual de viejos!

La comida era pobre, poco variada y repetitiva dia si y dia también, aunque los camareros eran muy amables, sobretodo SAMUEL.

El bar cerraba a las 23:30, así que si tenías sed a media noche ya te podías comprar un agua o morir de sed.

El chico del gimnasio de enfrente, muy majo por cierto, nos dijo que estaba hasta los mismisimos de que el hotel mandase a los huéspedes gratis, porque hacía 4 meses que habían roto el acuerdo y no se habían dignado a modificar la oferta en LetsBonus.

En resumen, CUTRE Y ENGAÑOSO!!!

Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Estimado caballerov

Muchas gracias por enviarnos su crítica en la que recoge sus impresiones tras su reciente estancia en nuestro hotel. Lamento que se lleve una impresión tan negativa y le pido disculpas por los aspectos que detalla en que no hemos sido capaces de cumplir con sus exigencias.

No obstante, comentarios como los suyos nos ayudan en la tarea de mejorar diariamente los servicios que ofrecemos a nuestros huéspedes.

Agradeciéndole sus amables palabras sobre nuestros camareros/as de Restaurante, le saluda atentamente, Domingo Castro Bello, Director.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto de la Cruz
Catalonia Las Vegas
Hotel Puerto Palace
N.° 7 de 80 en Puerto de la Cruz
4.0 de 5 estrellas 690 opiniones
Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
Hotel Botánico & The Oriental Sp...
N.° 2 de 80 en Puerto de la Cruz
3.0 de 5 estrellas 956 opiniones

¿Has estado en Hotel Puerto de la Cruz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Puerto de la Cruz

Establecimiento: Hotel Puerto de la Cruz
Dirección: Avenida Marques de Villanueva del Prado, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°14 de hoteles de lujo en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 467 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Puerto de la Cruz 4*
EspañolEl Hotel Puerto de la Cruz está situado en la zona residencial de La Paz del Puerto de la Cruz, con fantásticas vistas al mar y al Teide. Ha sido recientemente reformado y está rodeado de un espléndido jardín subtropical con una amplia variedad de plantas autóctonas.Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y del complejo de piscinas Lago Martiánez, obra del artista lanzaroteño César Manrique.La capital Santa Cruz se encuentra a 35 km y los aeropuertos Tenerife Sur Reina Sofía y Tenerife Norte Los Rodeos a 96 km y 25 km respectivamente. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, Agoda, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Priceline, Hotel.de y Budget Places por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerto de la Cruz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Puerto De La Cruz
Hotel Sol Puerto Cruz