“Creo que no repetiré”
Opinión sobre Hotel Puerto de la Cruz

Hotel Puerto de la Cruz
Ocupa el puesto n.º19 de 81 hoteles en Puerto de la Cruz
Opinión escrita 24 agosto 2014

Estuvimos una semana, la comida nos gustó pero lo que tendrían que mejorar es la ventilación del comedor ya que los humos de las planchas se condensan en el. Las actividades de animación y juegos para niños son pésimos por no decir que casi no hacen, y por las noches los show dan pena. Un detalle que nos resulto chocante es que las habitaciones no tienen nevera y te cobran suplemento si la pides, igual que por cambiar las toallas de piscina. Tienen dos piscinas, el suelo de la que la esta en la parte alta del hotel resbala mucho por el tipo de piso que tienen, vimos más de una caída.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opiniónRespondido: 1 septiembre 2014

Estimado Carmelo H,

Me alegra mucho saber que nos ha elegido para pasar sus días de descanso.
Le agradezco el tiempo que ha utilizado en escribir esta opinión y subirla a internet para conocimiento de todos los usuarios.

He anotado cada uno de sus comentarios y le aseguro que ya he tomado las medidas oportunas para mejorar esos aspectos. El bienestar de nuestros clientes es nuestro primordial objetivo.

Me gustaría pedirle que si alguna otra vez decide visitarnos por favor me envíe un correo electrónico para identificarle como cliente asiduo y enviarle las atenciones que se merece. Igualmente en ese correo nos puede hacer llegar algún deseo o petición que tuviere, para nosotros tenerlo muy en cuenta.

Nos gustaría mucho que nos diera una segunda oportunidad en la cual podrá cerciorarse de los cambios que hemos realizado tras sus comentarios.

Espero poder darle la bienvenida muy pronto

Reciba un cordial saludo, atentamente,

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Puerto de la Cruz
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 23 agosto 2014

En general, nos ha parecido un buen hotel pero si vas sin niños pequeños, al menos sin carrito de bebé. Nosotros no lo hemos disfrutado y a continuación detallo los motivos:
Como también hay cosas positivas empiezo por nombrarlas para que no parezca que todo ha sido malo:
- El personal muy amable y atento.
- El socorrista no permitía que la gente reservara las hamacas con una toalla puesta y luego no aparecieran.
- El baño estaba renovado y muy bien.
- Las vistas desde la habitación eran muy buenas, claro que esto dependerá de la habitación que toque.
- Cerca del centro del Puerto de la Cruz.

En contra:
- Si llevas coche te interesa saber que la zona es muy difícil para aparcar. El hotel cuenta con plazas de aparcamiento pero son bastante escasas.
- El piso de la zona de snacks en la piscina resbalaba bastante. Había un cartel fijo de para que tuvieran cuidado de no resbalar. Esto es peligroso para todos, sobre todo para los niños que siempre van corriendo a todas partes.
- La música de la piscina estaba a todo volumen. Esto habrá a quién no le importe.
- En el comedor los vasos para el agua y el jugo eran tamaño mini. Recomendable coger una mesa al lado de la máquina para que los numerosos viajes a la máquina para rellenar los vasos, al menos, sean más cortos.
- Cerca del borde de la piscina una parte del suelo estaba levantada, seguramente por raíces, y mucha gente se tropezaba, incluida yo, con el consiguiente riesgo de caída.

Y ahora me voy a extender un poco más en por qué no lo recomiendo si vas con niños pequeños:
- El hotel cuenta con una piscina de bebés que está estupenda pero está situada al final de un sinfín de escaleras (son muchas, no exagero) y llegar hasta allí cargando bebé, carrito, bolsos, toallas y demás es imposible sin dejarte los riñones. Para solucionar esto recomiendo al hotel que deje abierta la puerta de salida de la planta 2 que lleva al parque infantil, que quite los tres escalones que hay en esta puerta y haga una pequeña rampa y, luego haga unas rampas para llegar a la piscina. Las escaleras aunque largas tienen poco desnivel y es una solución muy viable. Es que no tiene mucho sentido tener la piscina de bebés en un lugar tan poco accesible.
- La piscina que sí es accesible para el carrito está saturada y si llevas el carrito no tienes dónde ponerlo. Como está cerca de los ascensores, íbamos sin el carrito pero teníamos que tener al niño en brazos todo el rato.
- Hay otra piscina grande al lado de la de bebés donde había espacio de sobra. Pero nosotros no podíamos llegar hasta allí.
- También nos ocurrió que como se permite fumar en la piscina y las hamacas están completamente pegadas unas a otras, llegó un momento en el que tenía a 6 personas fumando a mi alrededor. Nos hubiéramos ido a la zona de los snacks pero allí también habían otras tantas personas fumando. Así que cuando los niños no estaban dentro de la piscina me los tenía que llevar a una esquina a esperar que terminarán de fumar. Muy incómodo.
- La zona del parque infantil está a medio camino de la piscina de bebés, entre unas escaleras y otras, es decir, tampoco pudimos llegar con los niños.
- La minidisco, fiesta para los niños después de cenar, la hacen en el sótano. Para llegar había que bajar escaleras. Otra vez, nos quedamos sin poder ir. Es que, todo lo de los niños está tan apartado que está claro que no es un hotel familiar en absoluto.
- Y por último pero no menos importante. Los tiempos muertos entre las comidas del comedor y los snacks de la piscina. El primer día que llegamos por la tarde nos ocurrió que como íbamos con todo incluido no nos preocupamos de llevar demasiada comida para la merienda de los niños contando con que allí tendríamos algo que darles. Pero desde las 16:30 acaban los snacks de la piscina y hasta las 18:30 no empieza la cena en el comedor. Coincide con la hora de la merienda y tuvimos que salir a comprar algo para que aguantaran más tiempo en la piscina porque tampoco era cuestión de tener que irnos de la piscina tan temprano para bañar y arreglar a los niños para que cenaran a las 18:30 de la tarde en el comedor. Y luego por la mañana el problema era que como desayunábamos temprano para aprovechar la piscina y los snacks no empezaban hasta las 11:00 (que en realidad fue tarde porque se retrasaron 20 minutos). Otra vez los niños con hambre y sin nada que comer. Y no podíamos sacar ni un plátano del desayuno que duraba hasta las 10:30. Tenía que secarlos y vestirlos y que se lo comieran en el comedor. Esto para nosotros ha sido un desastre porque si contratamos un todo incluido es precisamente para evitarnos estos problemas. Cuando viajas con niños nunca sabes cuando les entra hambre y si tengo que llevarme yo la comida en el bolso aún estando dentro del hotel no nos sale rentable el todo incluido. Que un ratito pueden esperar pero las dos horas de por la tarde y, otro tanto por la mañana, es mucho tiempo. Al hotel les recomendaríamos que se plantearan sacar desde que acabe el horario de desayuno, todos los alimentos que van sobrando en el comedor y así aprovechan la comida y todos felices.

Consejo sobre las habitaciones: Las que son vista al mar.

Estimada Yaiza R,

Muchas gracias por el comentario tan extenso que hace tras su reciente estancia en el Hotel Puerto de la Cruz.

Lamento mucho que no haya sido del todo satisfactoria y que se haya marchado con esa impresión, ya que uno de los aspectos que caracterizan al hotel es su familiaridad.

Nos esforzamos día a día por dar el mejor servicio, por tener las instalaciones impecables y sobre todo por satisfacer todas y cada una de las peticiones de nuestros clientes.

Tenemos a su disposición un servicio de atención al cliente personalizado al cuál se pueden dirigir durante su estancia y hacer las aportaciones que crean oportunas así como presentar sus desacuerdos o inconvenientes encontrados a lo largo de sus días de vacaciones.

Estamos para servirles y para atender todas las necesidades que les surjan, pero por encima de todo, para intentar por todos los medios que sus vacaciones sean siempre satisfactorias .
Siento mucho que no hayamos podido superar sus expectativas.

Por otro lado, me alegro muchísimo de que haya percibido la cercanía y profesionalidad del personal que tuvo el placer de atenderle en sus días de descanso.

Le adelanto que estamos considerando seriamente realizar obras de mejoras en cuanto a la accesibilidad de la piscina superior se refiere. Lamento que usted no haya podido hacer uso de la misma.

El resto del Hotel está en continuas reformas, en la actualidad estamos cambiando las moquetas, sustituyéndolas por parquet.

A lo largo de los últimos años se han llevado a cabo una serie de medidas de renovación queriendo con ello modernizar y dar un toque de aire fresco a todo el complejo para que nuestros clientes se sientan como en casa.

Espero que podamos volver a recibirla muy pronto y que esta vez se lleven una agradable sorpresa con los cambios que seguiremos llevando a cabo en términos de mejora.

Gracias por su valioso tiempo que ha invertido en escribir esta opinión personal de su estancia.

Reciba un cordial saludo,
Director

Opinión escrita 22 agosto 2014

Hemos pasado 2 semanas en el Hotel Puerto de la Cruz y volvemos encantados. Al leer las opiniones de otros viajeros la vispera de irnos tenía mis dudas sobre si la elección del hotel había sido correcto o no y ahora lo tengo claro ACERTE EN LA ELECCION mejor sitio no podía haber elegido, ya q estube dudando con otro hotel y cuando lo vi dije manos mal...

A mí desde un principio me trataron estupendamente, ya que me dieron algo que el resto de hoteles me negaban o me requerían contratar la suitte, cuando lo que yo solicitaba era que me dieran la habitación con plato de ducha y no bañera por mi discapacidad y asi poder estar autonomamente y no necesitar ayuda para entrar y salir de la bañera. Pues a la hora de buscar hotel fue una locura xq eran negativas por no tener o xq tenian y no me la iban a guardar a mí, que igual llegaba y me daban con bañera, si quería asegurar ducha que reserbara la suitte (Como nos sobra el dinero, y yo lo que pedía no era un lujo Jacuzzi, era algo por mi discapacidad... Que somos personas humanas con una serie de difilcultades que no deben de ser aprovechadas por otras personas para que tengas que pagar 3600€ que me pidio un hotel x 2 semanas y en este hotel he pagados muchismo menos lo mismo que otra persona y al llegar me dieron la habitación con ducha sin problemas y una atención excelente por parte de Angeles.

Mucha gente se queja de los colchones, almohadas, etc. pues es tan sencillo como bajar a recepción donde su magnifico personal o donde Ana Belen la relaciones públicas y solicitar otra alhomada o el cambio de colchón como yo hice y al momento me hicieron el cambio, no hay xq estar incomodo cuando se puede solicitar una solución, ya que tienen un personal que ante cualquier problema responden magnificamente (Mil gracias al personal de recepción por todos los detalles que habeis tenido, Besos)

Calidad precio es perfecto ya que teniendo en cuenta lo que se paga por el todo incluido que más se puede pedir, en la comida no te ponen limite y te sirves tu mismo y no el camarero y puedes repetir las veces que quieras y la comida para mí está bien, todos los días hay una serie de comidas que se repiten cocinadas de diferente manera (Paella, pasta, ensaldas,..) y en todas las comidas cocinan en la plancha carne y pescado. En mi opinión es dificil pasar hambre, el que quiera comidas especiales igual se tiene que ir a un hoteles de 5* o uno con varios restaurantes dentro, pero como todo en esta vida es cuestión de gustos y costumbres de cada casa. Y sin olvidarme del personal del comedor que te hacen la estancia más que confortable con su amabilidad y cariño (En especial mil besos a Cristina, Samuel, Vanessa, Katia)

Muchas de las cosas que la gente comenta es el horario del aire acondicionado y de la barra libre del todo incluido cuando en la propia web del hotel ponen que esta sujeto a horarios, por lo que a mí no me pillo de sorpresa.

Yo recomiendo a la gente este hotel ya que se van a sentir estupendamente y que esten tranquilos ya que para cualquier cosas estara su personal para arreglarlo, dando la cara está Ana Belen (RRRP) un persona encantadora que se preocupa por toda la gente y siempre tiene una sonrisay un corazón enorme que se agradece (Como muchos otras personas del hotel Carolina, Cristina, Samuel, Katia...) y no ver caras largas como en otros sitios que te da miedo pedir algo cuando tu has pagado un servicio y te lo tienen que dar y a mí me lo han dado y no he visto ninguna mala cara por parte de su personal.

Para mi la única pega fue la famosa cuesta, pero el hotel tienen un servicio de uatobus gratuito y luego nosotros alquilamos un coche con lo que no fue un obstaculo ya que hay otros sin tanta cuesta pero más lejos del paseo de los lagos y los que están en el paseo no tiene Todo Incluido o vale el doble que este hotel, la cosa está en valorar.

Muchas gracias a todo el personal y animaros a ir.

Ana

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opiniónRespondido: 4 septiembre 2014

Estimada Anaiscr,

Antes de nada me gustaría darle mi más sincero agradecimiento por su magnífica opinión sobre nuestros Hotel y es un verdadero placer saber que se han ido de aquí encantados y que considera que nuestra relación calidad/precio es perfecta. Me alegro saber que, a pesar de sus dudas al leer otros comentarios, afirma que acertó en su decisión y que hemos sabido estar a la altura de sus expectativas. Esto es muy halagador para nosotros y nos anima a seguir en nuestra línea de conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes y que se vayan contentos con nuestros servicios, cuestión que hemos conseguido cumplir con usted y su familia.

Sus amables palabras sobre nuestro personal, haciendo especial mención a Ángeles y Carolina de Recepción, a Cristina, Samuel, Vanessa y Katia de Restaurante y a Belén, nuestra Relaciones Públicas son muy apreciadas por nosotros y será un placer para mi hacerles llegar sus felicitaciones personalmente.

Me alegro que le hayamos podido complacer con su habitación y que se haya encontrado a gusto y cómoda en ella. Esto forma parte de nuestra línea de trabajo, conseguir que nuestros clientes se sientan a gusto y disfruten de sus vacaciones.

Le agradezco nuevamente sus comentarios tan positivos así como el tiempo que se ha tomado en subirlos a Tripadvisor para conocimiento de otros viajeros que, como usted, consulta las redes de opinión para tomar una decisión antes de efectuar la reserva.

Ciertamente espero que considere visitarnos nuevamente en el futuro y será un placer para nosotros recibir un e-mail suyo con los datos de su reserva para, de esta forma, facilitarle nuevamente el mismo tipo de habitación e intentar cumplir con algún otro deseo que pudiera tener.

Hasta entonces, reciba un cordial saludo,

Opinión escrita 22 agosto 2014

Fui en mayo de 2014 y el hotel está muy bien. Limpio, aseado, excelente piscina y buen servicio del personal del hotel y muy agradables. La comida correcta.
El único "pero" es que en la habitación, la televisión es de tubo y NO tenía TDT. Echaba de menos el Canal 24 horas para estar informado.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir habitación frente al mar. Verás unos atardeceres preciosos.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Dirección H, Director General en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opiniónRespondido: 29 agosto 2014

Estimado Sr. Campanar:

Le agradezco mucho el tiempo que se ha tomado en hacernos llegar su opinión sobre su estancia en mayo pasado y me alego que ha sido del todo satisfactoria para usted. Es muy importante para nosotros que nuestros clientes compartan su opinión en Tripadvisor para conocimiento de otros usuarios y viajeros que buscan un destino para pasar sus vacaciones o días de descanso.

Muchas gracias por su preferencia en elegir el Hotel Puerto de la Cruz para disfrutar de sus vacaciones y siempre es un placer para todo el equipo recibir comentarios positivos sobre nuestro trabajo e instalaciones.

Con respecto a su comentario sobre la televisión, le informo que poco a poco las mismas están siendo sustituidas por pantallas planas para así satisfacer los deseos de nuestros clientes.

Una vez más le agradezco sus comentarios y espero tener el placer de saludarle en una próxima visita.

Hasta entonces, reciba un cordial saludo,

Opinión escrita 22 agosto 2014

Hemos pasado unos dias muy agradables en vuestro hotel. Fuimos con la idea de conocer la isla pero nuestras hijas no querían salir de alli. Las piscinas muy limpias y cuidadas, al igual que los preciosos jardines. Zonas muy agradables para disfrutar y desconectar de la rutina que llevamos durante todo el año.
La ubicación en la mejor zona del Puerto de la Cruz con unas vistas preciosas. Las habitaciones bastante cómodas y los baños totalmente renovados. La comida a la altura aunque se podría mejorar un poco. El personal del hotel un encanto, desde los recepcionistas, camareros, la relaciones públicas... Queremos hacer una mención especial a Flavia, la joven animadora que ha entretenido a las niñas con muchísimo cariño, a tal punto que como ya comenté no querían salir del hotel
Totalmente recomendable el hotel, especialmente para los que viajen con niños. Nos gustaría repetir!!!

Estimada señora Carina 9494

Uno de los aspectos que caracteriza al Hotel Puerto de la Cruz es la comodidad, amplitud y la tranquilidad que eligen nuestras familias para hacer de sus vacaciones unos días inolvidables.

Como usted bien ha expresado, ha vivido entre nosotros unas auténticas vacaciones en familia, y eso nos halaga enormemente porque significa que hemos logrado superar sus expectativas.

Le doy las gracias por haber escrito esta opinión tan positiva de su reciente estancia para que otros usuarios de Tripadvisor puedan valorar y hacer balance de todos y cada uno de los comentarios personales que se exponen, con el fin de dar a conocer a los demás los aspectos vividos por cada uno en cada situación.

Me alegra enormemente saber que le gustaría repetir y que han pasado unos días entretenidos y muy agradables.

Gracias por hacer mención al personal de recepción, camareros , relaciones públicas y animadora, les haré llegar su felicitación personalmente.

Me gustaría que si se decide volver a visitarnos, nos hiciera llegar por favor los datos de su reserva a través de email, y así poder satisfacer los deseos que pueda tener en relación a localización de la habitación , etc.

Una vez más gracias por haber confiado en el Hotel Puerto de la Cruz para pasar sus vacaciones.

Reciba un cordial saludo,
Director

Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto de la Cruz
H10 Tenerife Playa
H10 Tenerife Playa
N.° 9 de 81 en Puerto de la Cruz
Catalonia Las Vegas
Catalonia Las Vegas
N.° 12 de 81 en Puerto de la Cruz
Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
Hotel Botánico & The Oriental Sp...
N.° 2 de 81 en Puerto de la Cruz
diverhotel Tenerife Spa & Garden
N.° 30 de 81 en Puerto de la Cruz

¿Has estado en Hotel Puerto de la Cruz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Puerto de la Cruz

Dirección: Avenida Marques de Villanueva del Prado, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°13 de hoteles de lujo en Puerto de la Cruz
Rango de precios: 54 € - 162 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Puerto de la Cruz 4*
EspañolEl Hotel Puerto de la Cruz está situado en la zona residencial de La Paz del Puerto de la Cruz, con fantásticas vistas al mar y al Teide. Ha sido recientemente reformado y está rodeado de un espléndido jardín subtropical con una amplia variedad de plantas autóctonas.Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y del complejo de piscinas Lago Martiánez, obra del artista lanzaroteño César Manrique.La capital Santa Cruz se encuentra a 35 km y los aeropuertos Tenerife Sur Reina Sofía y Tenerife Norte Los Rodeos a 96 km y 25 km respectivamente. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, Expedia, Stayforlong S.L., TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Rumbo, HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerto de la Cruz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Puerto De La Cruz
Hotel Sol Puerto Cruz