“vale la pena” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

Prices are for 1 room, 2 adults
Añadiste Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden a tu lista de perfiles guardados
Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
5.0 de 5 Hotel   |   Avenida Richard J Yeoward 1, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 80 hoteles en Puerto de la Cruz
EcoLíderesNivel Plata
las palmas
“vale la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2009

estoy acostumbrada a ir a hoteles medianamente buenos, y éste en realidad lo es. A primera vista, un poco antigüo, tipo años 70, pero hay que compararlos con los de la zona, que la mayoría están pesimamente cuidados.
el servicio de habitación buenísimo y muy rápido. Yo viajé en familia, mi marido, mis padres y mis dos niños ( de uno y tres años). Todo el personal fue muy atento y amable con nosotros.
no lo recomiendo para gente asmática, todo rodeado de madera y moqueta, daba la sensación de agobio y el olor característico no me suele gustar mucho.
el lago con los peces y la flora que lo rodea espectacular.
se come bien. desayuno decente, con poca variedad pero de alta calidad, el primer día desayunamos actimel, algo impensable (por su alto precio) en cualquier hotel.
en fin, lo recomiendo, es de lo mejorcito de la zona.
buena relación calidad/precio

• Se alojó el marzo de 2009, viajó con la familia

• Primero en finés
  • Primero en hebreo
Tenerife. Islas Canarias. España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2008

Fabulosa la tranquilidad que se respira. Vistas maravillosas. Mantenimiento perfercto en todo el hotel y sus jardines son inmejorables; Cuidadisimos. La atención de todo el personal es perfecta, atentos a tus requerimientos y necesidades. El SPA es una delicia, atendido por profesionales. Los rstaurantes con un ambiente fabuloso, con una buena carta de vinos y con una exquisita atención por parte de los camareros.
Fallos: El Mar está muy lejos.
No hay prensa en español.
Internet: Muy caro, 4 € por media hora. Sabemos que en muchos hoteles internet es gratis como la TV, la piscina o el secador de pelo.

• Me gustó — La Tranquilida y el trate superamable del personal
  • No me gustó — No hay prensa española. Internet supercaro: 4€ por media hora.
  • Se alojó el noviembre de 2008, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2008

Fuimos a este hotel hace ahora aproximadamente unos 5 años y por recomendación de nuestra agencia.

En primer lugar comentar que difícilmente encontrareis críticas nocivas en mis comentarios, no obstante y dicho esto, comento, el hotel es de primerísima categoría aunque para mi gusto demasiado clásico y hasta algo cursi, pensado para personas mayores, según mi criterio.

El hotel consta de habitaciones amplísimas, baños grandes y con todo lo necesario para una correcta higiene, además de un exquisito desayuno, consta también de varios restaurantes impecables y de gastronomía de gama alta aunque demasiado caros, calidad precio, consta también de servicio de autobús que te lleva a Puerto de la Cruz de forma gratuita, billar, salón de estar, biblioteca, Spa al estilo oriental, campo de prácticas de golf, de forma gratuita, creo recordar que 2 ó 3 piscinas termales, gruta de hielo, como curiosidad un gimnasio cardiovascular, ping pong, en fin etc., etc., ................, todo lo que puedas necesitar para una estancia agradable y sinceramente con una calidad de servicio impecable.

No obstante, no sé si por mala suerte o por perfil del hotel, cuando fuimos nosotros aquello parecía un hotel del imserso, pero además de alemanes, y además de esos alemanes que yo que he viajado algo te los sueles encontrar en Baden Baden, quiero decir para los que no me entiendan, de lo más estirado, cursi, antipático y además van de que tienen pasta, (con lo cómodo y fácil que es ir de discreto y que nadie sepa nada de nada) en fin, lo ideal para pasar 10 días, ( ejem, ejem, ejem…………..) que es el tiempo que estuvimos, por decir, creo que éramos los más jóvenes del hotel............., en fin, un gran hotel que ha vendido su alma a la tercera edad alemana.

Por cierto, si pasáis por Baden Baden no dejéis de ir a las termas de Caracalla, no lo olvidareis os lo recomiendo, no os perdáis las plantas superiores que es dónde están las termas nudistas.

Saludos desde Barcelona.

• Me gustó — En gneral todo
  • No me gustó — Que parecía más un geriátrico que un hotel
  • Se alojó el enero de 2003, viajó con la familia
BE
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2008

Lo primero que debe garantizar un hotel es el descanso del cliente. Y aquí no está asegurado, aunque parezca increíble. En este hotel (por demás sobrevalorado) he pasado una de las peores noches de vacaciones que recuerde. Mi primera noche coincidió lamentablemente con una fieta-subasta privada cuya altísima música y animador nos torturaron hasta las 01:40 h de la madrugada a los alojados en las habitaciones sobre el jardín. Tuvimos que soportar más: los que recogieron las mesas, etc estuvieron arrastrando los objetos pesados y gritándose hasta las 02:30 de la mañana...
NO SE DEBERÍAN HABER VENDIDO LAS HABITACIONES SOBRE EL JARDÍN (o deberían haber advertido); es un engaño, un fraude, hacer pagar por un servicio básico (descanso) que NO se ofrece; tuvimos que pagar una noche por la que deberíamos ser indemnizados: por el sueño, el enfado, el nerviosismo.
Y en cuanto a ATENCIÓN AL CLIENTE: INEXISTENTE en este caso, lo que agrava la sensación de impotencia y engaño. En los siguientes dos días de estancia ningún responsable quiso aparecer. Así que finalmente pusimos una hoja de reclamaciones.
De haberlo sabido, por supuesto no habría ido a este hotel: en cualquier pensión modesta habría dormido mejor. Y no haber recibido una explicación, o una disculpa ilustra de nuevo lo poco que importa aquí el cliente, aunque tenga una queja razonable.

Así que no volveremos -para evitar el riesgo de que nos engañen -impunemente- de nuevo.

• No me gustó — El ruido, la estafa y la inexistente atención al cliente: inconcebible que no apareciera un responsable
  • Se alojó el junio de 2008, viajó solo
Madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2008

Bueno, este hotel está claramente sobrevalorado. Necesita una renovación urgente de las alfombras de los pasillos. Tienen una apariencia totalmente raída y desgastada.

El restaurante el Papagayo es un TIMO. Pedimos unas ensaladas César por las que nos soplaron una pasta y que únicamente tenían cuatro hojas de lechuga iceberg (mira que hay mejores lechugas para un restaurante de un supuesto hotel de 5 estrellas gran lujo, ¿eh?), unas lascas de queso parmesano (no para atiborrarse, no) y 2 medias anchoas. Creo recordar que cada ensaladita salió por unos 13 ó 14 euros. ¡Menudo engaño! Se lo hicimos saber a la dirección del hotel y todavía nos respondieron con chulería que reciben muchas felicitaciones por ese restaurante.

Algunos de los camareros del desayuno parecían cabreados con los clientes y el trato que mostraban dejaba mucho que desear.

Por otro lado, una noche preguntamos en recepción cómo ir caminando hasta el centro del Puerto de la Cruz y las únicas indicaciones que nos dieron fueron un simple mapa sin ninguna otra explicación. Todo para quitarnos de encima lo antes posible. Una pena de atención para, se supone, un hotel de esta categoría.

Pero lo peor de todo es el personal de la recepción, con la subdirectora del mismo a la cabeza. El día de la salida dejamos nuestras maletas en la consigna del hotel. Cuando fuimos a recogerlas resultó que una de nuestras bolsas se la habían dado a otra familia. El equipo de la recepción está formado por una panda de aprendices, faltos de toda profesionalidad. Esta Sra. nos engañó con la información sobre las gestiones que supuestamente estaba haciendo para recuperar nuestra bolsa. Finalmente recuperamos la bolsa gracias a la buena fe de la gente que se la llevó porque la depositaron en la agencia de coches de alquiler que habían utilizado. Tardamos más de tres días en recuperar nuestra bolsa y aún pretendían cobrarnos los gastos de envío, que hicieron con un transportista a través de la tarifa más económica (otra vez, ¡menudo hotel GRAN LUJO!) que había. Ni siquiera nos enviaron una nota de disculpa con la bolsa.

En fin, hay otras opciones 5 estrellas gran lujo en el norte de Tenerife. Yo desaconsejo totalmente este hotel. Le doy 3 estrellas y ya me paso. Desde luego, a mí y a mi familia no vuelven a vernos en esta birria de hotel.

• Me gustó — Nada
  • No me gustó — La atención del personal de recepción
  • Se alojó el mayo de 2008, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
Prices are for 1 room, 2 adults
Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto de la Cruz
Gran Melia Palacio de Isora Resort & Spa
Hotel Suite Villa María
N.° 3 de 57 en Costa Adeje
4.5 de 5 estrellas 319 opiniones
Vincci Selección La Plantación del Sur

¿Has estado en Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

Dirección: Avenida Richard J Yeoward 1, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles románticos en Puerto de la Cruz
N.°1 de hoteles para familias en Puerto de la Cruz
N.°2 de hoteles de lujo en Puerto de la Cruz
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Low Cost Holidays, Atrapalo, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Hotel.de, Venere y Low Cost Holidays por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Botanico Puerto De La Cruz
Botanico Puerto De La Cruz