“Bien, pero con matices”

Ocupa el puesto n.º12 de 80 hoteles en Puerto de la Cruz
Madrid
“Bien, pero con matices”
Opinión escrita el 19 mayo 2014

Durante muchos años viajo por medio mundo, siempre en hoteles de 4 estrellas, por lo cual puedo razonablemente comparar establecimientos de similares características, con una buena fiabilidad de resultados. A Tenerife hemos ido mi esposa y yo bastantes veces, en general las islas Canarias son nuestra debilidad vacacional.

En esta ocasión elegimos el Puerto de la Cruz (ya conocido por nosotros), pero en un hotel en el cual no habíamos estado anteriormente, el "Catalonia Las Vegas", situado en un lugar privilegiado, junto al mar y el Lago Martiánez. Llegamos al hotel el 11 de mayo, antes de comer. Afortunadamente habíamos solicitado un "extra" de habitación con vistas al mar y en la planta 11 (habitación 1112). Este establecimiento lleva años funcionando y, aunque está debidamente mantenido, se le nota su edad en algunos aspectos. Las habitaciones, como la que nos fue adjudicada, están francamente bien en cuanto a amplitud, equipamiento, camas, y cuarto de baño, cosa que no sucede lo mismo en otros grupos de habitaciones, según indicación de otros diversos huéspedes, sobre todo las situadas en plantas más bajas y con vistas traseras. Todo un acierto la elección de este "extra", y que recomiendo a la gente que elija este hotel.

Resumiré en dos apartados lo "bueno" y lo "mejorable" de este establecimiento, en base a mis criterios personales y experiencia como viajero:

"Bueno":

1.- Emplazamiento y las vistas son el punto fuerte de este hotel, situado en primera línea de mar, junto al Lago Martiánez, una zona magnífica y con vistas inmejorables, especialmente en las habitaciones con "extra" y en plantas superiores, perfectamente insonorizadas (con las cristaleras cerradas), incluyendo televisor de pantalla plana, y enchufes junto a las mesillas (ideal hoy en día para cargar los numerosos gadgets que se utilizan a diario). La zona comercial, turística, y monumental está junto al hotel, mejor imposible.

2.- La "Recepción" funciona con agilidad y cordialidad por parte de sus empleamos, siempre dispuestos a resolver al viajero cualquier duda o problema. En esta planta principal están una de las cafeterías, la zona de televisión, sala de juegos, salón de actos/diversión, y otras zonas comunes, todo bastante cómodo.

3.- En las zonas comunes hay Wi-Fi gratuito para los clientes del hotel, algo nada habitual en los hoteles españoles, anclados normalmente en el arcaico sistema de cobrar por todos los servicios modernos de comunicaciones por Internet (lástima que esto no se extienda a las habitaciones). Afortunadamente, todos los hoteles de la cadena Catalonia ofrecen gratuitamente el Wi-Fi en estas condiciones. Que vayan tomando nota el resto de los establecimientos de nuestro país. En este hotel se cobra como "extra" el alquiler de la caja fuerte de la habitación, con una fianza adicional que se devuelve al liquidar la cuenta, como igualmente sucede con la toalla para la piscina, siendo habituales estos dos puntos en todos los hoteles.

4.- La limpieza es correcta, así como el restaurante, con razonable oferta de comida tipo buffet (desayuno, comida, y cena). Hay 3 cafeterías, en la planta de calle, en el salón de actos (sólo bebidas, no café o té), y en la piscina. Hay significativa diferencia de precios en cuanto a las bebidas de la cafetería junto a la recepción (más barato) con respecto a las de la piscina y salón de actos (más caros), a igualdad de productos.

5.- Personal amable y profesional, normalmente dispuestos siempre a atender positivamente a los clientes.

6.- Hay una única piscina, climatizada a una temperatura constante, aunque quizás sea algo justa para un hotel de estas dimensiones, pero en el período que estuvimos en este establecimiento no estaba llena, así como había disponible suficiente número de tumbonas y sombrillas.

7.- Para un edificio grande y alto, hay un número razonable de ascensores, amplios y correctamente rápidos.

"Mejorable/Matices":

1.- La edad del hotel se nota, aunque el mantenimiento es adecuado, además de que su diseño inicial parece muy razonable. Quizás el mobiliario se debería actualizar.

2.- Personal demasiado ajustado. Ponen su mejor voluntad y profesionalidad, pero en horas punta -especialmente en el restaurante- se nota que están a tope. Es algo que una cadena hotelera debe vigilar muy bien, pues este tema puede repercutir negativamente en la calidad de servicio para el viajero. He estado en una época no muy puntera, y este punto se apreciaba claramente, cuanto menos en otras con mayor saturación de clientes.

3.- El servicio gratuito de Wi-Fi debería extenderse a las habitaciones. Hoy en día es algo muy necesario, y se encuentra desde hace tiempo en cadenas hoteleras fuera de nuestro país.

4.- Las actividades de animación no es el punto fuerte de este hotel, ni por número de empleados, ni por variedad de oferta, ni de calidad en cuanto a los espectáculos nocturnos. Además, el salón dedicado a este efecto es insuficiente en cuanto a tamaño y comodidad, sobre todo para ver el escenario (muy pequeño).

5.- No existe programa de fidelización en esta cadena hotelera, o al menos no se oferta a sus clientes en este hotel. Hoy en día este tema es importante, con programas bastante atractivos en algunos grupos hoteleros de nuestro país.

En su conjunto, el "Catalonia Las Vegas" es un hotel recomendable, con más puntos favorables que mejorables, aunque considero que esta cadena hotelera debe estar siempre por delante de las necesidades reales del cliente, al cual debe fidelizar adecuadamente... la competencia es terrible en el sector turístico español.

Consejo sobre las habitaciones: Pagar el "extra" (no es caro) por la habitación con vista al mar y al Lago Martiánez, y en...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
HCLasVegas, Director General en Catalonia Las Vegas, respondió a esta opinión, 20 mayo 2014
Estimado JCMMadrid,

En primer lugar le doy las gracias por habernos elegido en su última estancia y nos complace saber que tuvo una positiva experiencia en nuestro establecimiento.

Así mismo le agradezco su amabilidad por compartir su opinión del hotel con el resto de usuarios de Tripadvisor.

Respecto a los puntos mejorables, informarle que varios de ellos ya se están tramitando para mejorar nuestro servicio y del resto tomamos nota tanto yo como Hoteles Catalonia para conseguir nuestros máximo objetivo que es la satisfacción plena de nuestros clientes.

Esperamos recibirle de nuevo en su próxima visita al Puerto de la Cruz.

Jose Padron,
Director.

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (184)
  • Primero en finés
  • Primero en hebreo
Aretxabaleta (Gipuzkoa)
Opinión escrita el 17 mayo 2014

Hemos disfrutado 15 días en el Hotel Catalonia Las Vegas en el Puerto de la Cruz del 21 de abril al 5 de mayo. Es un hotel muy bien ubicado en frente del mar y de las piscinas naturales Martianez. La atención del personal es de gran amabilidad. El buffet y resto de servicios como la piscina, cafetería, limpieza... también son muy buenos. Las habitaciones confortables con unas vistas al mar excepcionales. Es el octavo año que acudimos a este hotel y estamos muy satisfechos con el trato recibido, en especial, por el Sr. Roberto San Pedro Jefe de recepción. Pensamos volver el año proximo, sin lugar a dudas, al Puerto de la Cruz al Hotel Catalonia Las Vegas.

Saludos, Maria Esther y Karmelo

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
Apreciado Karmelo_11,

En primer lugar, queremos agradecer su amabilidad por compartir su opinión con el resto de usuarios de Tripadvisor. Nos complace comprobar que el hotel sigue cumpliendo con todas sus expectativas y esperamos sigamos siendo su hotel de referencia en Puerto de la Cruz.

Aprovechare sus palabras para felicitar a Roberto y al resto de personal ya que seguro les animara a seguir trabajando duro con el objetivo de que todos nuestros clientes disfruten de su estancia con nosotros.

De nuevo agradecemos sus comentarios y esperamos volverlo a ver pronto con nosotros ya que usted es mas que bienvenido

Un cordial saludo de parte de todo el equipo Catalonia Las Vegas.

Huelva, España
Opinión escrita el 24 abril 2014

Hotel muy bien situado, limpio y acogedor.
La atención de todo el personal es de una amabilidad asombrosa, desde la recepción a las chicas de prácticas en el comedor.
Como ejemplo: Destacar la variedad en las animaciones y lo bien llevada por los monitores (Mª del Mar y Sergio), en la cocina y buffet destacar la variedad y la amabilidad de sus empleados, cómo ejemplo la chica en la cocina en vivo que hizo unas torrijas estupendas. Como no me quede con los nombres de ellos, no quisiera menos preciar a ningún empleado (bar, piscina, servicio de limpieza, etc...) pues como comenté la amabilidad fue de destacar en todos ellos.
Saludos y esperamos volver pronto.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
HCLasVegas, Director General en Catalonia Las Vegas, respondió a esta opinión, 29 abril 2014
Estimado Emilio M,

Junto con todo el equipo del Hotel Catalonia Las Vegas , le doy las gracias por habernos elegido en su última estancia y nos complace saber que tuvo una positiva experiencia en nuestro establecimiento.

Es un placer para nosotros el que se haya sentido tan bien atendido ya que para nosotros significa un trabajo bien hecho y plena satisfacción.

Gracias por sus comentarios y esperamos recibirle de nuevo en su próxima visita al Puerto de la Cruz.

Ourense
Opinión escrita el 21 abril 2014

Nos alojamos en este hotel una semana entera durante la Semana Santa y en general quedamos muy contentos. El buffet está genial, mucha variedad y muy rico y el personal del hotel muy agradable. Las instalaciones del hotel están un poco anticuadas, las habitaciones necesitarían una renovación, televisiones de plasma (algunas habitaciones ya las tienen) y una pequeña nevera. Otro punto en contra es que no dispone de aparcamiento ni wifi en las habitaciones. Aún así, nos ha gustado la ubicación y los servicios ofrecidos.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
HCLasVegas, Director General en Catalonia Las Vegas, respondió a esta opinión, 22 abril 2014
Estimad@ IriaOurense,

Junto con todo el equipo del Hotel Catalonia Las Vegas , le doy las gracias por habernos elegido en su estancia en Puerto de la Cruz (Tenerife) y nos complace saber que tuvo una positiva experiencia en nuestro establecimiento.

Tomamos nota de sus comentarios. Informarle que poco a poco y como usted indica seguimos renovando nuestras instalaciones con el objetivo de una mejora continua.

Gracias por sus comentarios y esperamos recibirle de nuevo en su próxima visita en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Telde, España
Opinión escrita el 20 abril 2014

El Hotel Catalonia Las Vegas es una increíble experiencia que puedes disfrutar en Puerto de La Cruz con dos características principales: una atención de todo su personal exquisita y enclave inmejorable ya que escuchar el mar desde sus habitaciones es indescriptible.

• Se alojó en abril de 2014
HCLasVegas, Director General en Catalonia Las Vegas, respondió a esta opinión, 24 abril 2014
Estimado H_c2r_S,

Junto con todo el equipo del Hotel Catalonia Las Vegas , le doy las gracias por su opinión y nos complace saber que tuvo una buena estancia en nuestro establecimiento.

Gracias por sus comentarios y esperamos recibirle de nuevo muy pronto en su próxima visita al Puerto de la Cruz-Tenerife.

Jose Padron.
Director.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto de la Cruz
H10 Tenerife Playa
4Dreams Hotel
4Dreams Hotel
N.° 17 de 80 en Puerto de la Cruz
Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
Hotel Botánico & The Oriental Sp...
N.° 2 de 80 en Puerto de la Cruz

Información adicional sobre el Catalonia Las Vegas

Establecimiento: Catalonia Las Vegas
Dirección: Avenida Colon 2, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles en la playa en Puerto de la Cruz
N.°9 de hoteles para familias en Puerto de la Cruz
N.°10 de hoteles románticos en Puerto de la Cruz
N.°10 de hoteles de lujo en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 129 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Las Vegas 4*
El hotel se encuentra en pleno centro del Puerto de la Cruz y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Una ciudad para disfrutar durante todo el año del cálido clima que nos ofrecen las Islas Canarias. Además, está en primera línea de mar, frente a los Lagos Martiánez y tiene unas increíbles vistas al mar por un lado y al Teide por el otro. Este gran hotel está situado en un impresionante edificio de 13 plantas. En la zona del jardín, se despliega la belleza de un precioso patio canario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Rumbo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Las Vegas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Catalonia Las Vegas Tenerife
Hotel Las Vegas Puerto De La Cruz