“Acogedor y trato agradable” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel San Telmo

y 1 sitio más
Hotel San Telmo
Ocupa el puesto n.º69 de 80 hoteles en Puerto de la Cruz
“Acogedor y trato agradable”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 octubre 2011

He visitado por segunda vez el Hotel San Telmo, y me sorprendo de las críticas que leo sobre el mismo.He estado en la última semana de septiembre, y me han tratado de maravilla.En la recepción una vez más de atendieron en todo los que les pedí,Y del resto del personal, desde las chicas de piso a las camareras,un encanto...
La limpieza del sitio me ha parecido muy buena, y la comida normal.Es que es un tres estrellas!Y el desayuno muy completo.Aparte de lo típico, unos días ponían huevos revueltos, bacon, huevos fritos, salchichas...y así variando.A mí me volvió a parecer muy correcto.
Vuelvo a reiterarme en que Puerto de l Cruz es un sitio encantador, con mucho encanto...Lo recomendaría siempre así como el hotel San Telmo.
He hecho mi reserva con mi agencia de siempre, e incluso llamé al hotel directamente para que me diesen la misma habitación que la vez anterior, y me lo facilitaron.Y al llegar me habían puesto una botella de vino espumoso y una cesta de fruta, que muy rica que estaba!
Yo recomendaré siempre este Hotel, y vuelvo a decir que me parece que quien escribe a veces unas críticas tan malas , es como si se hubiese quedado en otro lugar, porque para mí ha sido de nuevo más que correcto

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

3 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 septiembre 2011

En este hotel me han amargado las vacaciones y son unos careros para el mal servicio que dan. Nada mas llegar el primer dia solo se limitaron a decirnos que si queriamos una habitación con vistas al mar eran 8 euros más por dia y nos dieron la llave, ni nos informaron del horario de comidas ni de la consigna de guarda de maletas para el ultimo dia que mas adelante contaré, cualquier información que pedias no sabian responderte a nada.
Cuando entramos a la habitación que era a patio interior (patio de luces), olía a viejo, humedad, nos encontramos el baño sucio y usado, la bañera con pelos y oxido y cal en la mapara, polvo en el mobiliario, las sabanas sucias y las colchas arrugadas, con deciron que ni metí la ropa en el armario. El 2º dia vi una mini cucaracha en el baño y no le di importancia por idiota pero es que a la noche siguiente durmiendo algo me picaba en el brazo y justo "2 CUCARACHAS" entre las sábanas la habitacion estaba repleta, a las 2 de la madrugada bajé a recepción y había un tipo bastante mala persona que no nos quería cambiar de habitación nos tuvimos que ir a plena calle a tranquilizarnos a las 2 horas volvimos y nos ofrecia otra habitación de iguales condiciones 2 plantas más abajo y le dije que no por que ¡todo lo que esta arriba termina bajando! y además nos dijo "QUE SI HAY CUCARACHAS ES POR EL CLIMA Y EL MAR" AMOS NO ME [--]!!!! INCREIBLE!!! teníamos encima la cocina del hotel que esta en la 5ª planta, esto nos pasó en viernes y les dije que me dieran una habitación limpia o el lunes los denunciaba a sanidad, en toda la estancia se negaron a facilitarnos el libro de reclamaciones, al final conseguí una habitación para aquella noche de forma provisional con vistas al mar, y con tan mala fortuna de que se nos coló el vecino de la 205 borracho y desnudo por supuesto luego una anecdota para reirse mucho, despues de la actuación de spideman de balcón a balcón comprobamos que el hotel no tiene ni un minimo de seguridad ni de día ni de noche esto lo digo para quien va con niños, finalmente nos dieron en la planta que estabamos el primer dia 1 habitación con vistas al mar limpia entre comillas hasta teniamos mando para la televisión, una de las sillas del balcón estaba rota pero ya nos daba hasta verguenza volvernos a quejar porque es que no podiamos creer todo aquello, con todo el problema pedía hablar con el dierctor del hotel también me lo negaron y nos intentaron compensar una botella de cava del mas malo y una cesta de frutas casi en proceso de descomposición además eso atrae cucarchas y NO JUSTIFICA LAS CUCARACHAS Y LA FALTA DE LIMPIEZA!. La comida era muy mala los mojos eran liquido puro, agua,.... el pan de 2 días casi duro, las bebidas no entran en el precio uan botella de agua 2,50€, yo opté por comprar agua en el mercadona y tenerla en la habitación, volviendo a la comida me encontre mas de un pelo enrredado en las patatas guisadas y se de más clientes que hablando también me lo dijeron que les pasó igual, los desayunos, bollería, tostadas, frankfurts, huevos escaldados tomate frito a rodajas, queso, jamón york y chorizo.... cada dia igual, el yogur de sobre es decir diluido en agua y sirvete con cucharon, las albondigas de una noche te las ponen con el guiso de patatas que ya te has comido anteriormente revueltas a los 3 diás para cenar, un desastre lo único bueno que comí en toda la semana fue el helado de postre. El día anterior a mi marcha pregunté a que hora nos recogía travelplan, yo como se que en todos los hoteles las habitaciones se dejan a las 12h. y como vi que abajo se podían guardar maletas en un cuarto que tienen pues pregunté cuanto me iba a costar quedarme hasta las 16 h. con la habitación para descansar si ibamos a algun sitio y el chico de la recepción me dijo que podiamos hacer uso de la habitación a coste 0€ a mi me extrañó que no me dijera de dejarlas abajo pero bueno le hicimos caso, nos lo dijo con tanta convicción que decidimos el último dia aprovechar la mañana fuera de puerto de la cruz y con la sorpresa de que a las 11 y 30 minutos llego ami habitación y me encuentro que me han liampiado la habitación me han tirado la botella de agua sin abrir que nos quedaba papeles que yo tenia en al mesa y menos mal que hice maletas por la noche por prevenir, visto esto llego abajo y me dice el mismo energumeno de la noche de las cucarachas que la habitación hay que dejarla a las 12h. yo como estaba dentro del horario todavía no eran las 12 se supone que no he dejado aun la habitación, pues no me dejaron usar la el baño de mi habitacion que al estpy pagando y aun dentro de horario me trató de inculta de mentirosa y volví a pedir el libro de reclamaciones me lo negaron de nuevo y nisiquiera me dijo de dejar las maletas en la consigna de equipajes que tienen estuve desde las 11.50 horas de la mañana hasta las 16.30h que vino el autobus de travelplan para trasladarnos dando vueltas con las maletas y me las tuve que llevar al restaurante nos hechó del hotel diciendo que ya eran las 12 y que si queriamos quedarnos 70 euros mas que eso no lo vale ni por noche. Desde luego travelplan ( Halcón viajes), no nos cogíeronn el telefono en toda la semana que ya es raro y califico a este hotel con una frase: Inspección de sanidad y de trabajo ya!!!

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puerto de la Cruz

1 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 noviembre 2010

Nosotros hemos sido otro par de incautos que por desconocimiento y exceso de confianza en nuestro agente de vacaciones, contratamos el hotel San Telmo por ubicación y confiando en las tres estrellas que tiene asignadas.
Llegamos un domingo a las cuatro de la tarde. El protocolo del hotel parece que es siempre el mismo, habitación interior y si quieres cambiar por vistas al mar, pues suplemento. El estado, tanto de una como de la otra era penoso. Por supuesto nos toco dormir esa noche, ya que la agencia estaba cerrada hasta el lunes. “Disfrutamos” del descanso y el desayuno, tan comentado por el resto de usuarios. Al día siguiente un agente de halcón viajes en El Puerto de la Cruz soluciono nuestro problema. Por el doble de lo que pedían por el cambio de habitación, hemos estado en un hotel de cuatro estrellas.
Quiero recalcar que el hotel San Telmo, por su estado general,no tiene ni merece las tres estrellas. Y es una pena, porque está ubicado en la mejor zona de El puerto de la Cruz. Consideramos que las agencias de viajes que lo incluyen en sus packs, deberían asegurarse de la categoría real y estado en que el que actualmente se encuentra.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 octubre 2010

Cuando tras reservar en este hotel, ví lo mala que eran las críticas,iba acojonado.Es más,fuí a la agencia a cambiarlo.Pero me dijeron que no era así, que tranquilo y les hice caso.Yo reservé habitación con balcón.La chica de la agencia me lo había explicado y por un poco más elegí esta opción.
El hotel está magníficamente ubicado, y el personal fue muy amable.Las habitaciones estaban bien,la nuestra se veía que se había pintado no hacía mucho, al igual que los pasillos.La piscina más bien pequeña, pero tal y como la vimos en el folleto de la agencia.
Las comidas, nosotros fuimos en media pensión y estuvieron bien y variadas.Incluso comimos comida canaria una de las noches (papas arrugadas, conejo en salmorejo...)
A mí me pareció bastante bueno, sobre todo para los precios que pagamos.Es un tres estrellas!Y por cierto,muy limpio todo y ni una sóla cucaracha...Un poco de ruido en el fin de semana en la noche, pero eso es lo malo de estar en la zona del centro

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
Sevilla, España
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 septiembre 2010

Estuvimos desde el 1 al 8 de septiembre. Al llegar (sobre las 12 del mediodía) nos dieron las llaves de la habitación. Subimos y con horror, vimos un cuchitril oscuro, maloliente (como a viejo), mal cuidado y falto de ventilación total. Sólo tenía una pequeña ventana que daba a un minúsculo patio interior sin luz. No es lo que habíamos concertado con nuestra agencia. De inmediato, sin haber soltado las maletas bajamos. Menos mal que el ascensor funcionó, porque a la hora siguiente se estropeó hasta por la noche.Tuvimos que pagar mas de 40 euritos para que nos dieran una de esas con vistas al mar.
El pequeño televisor era de alquiler (algo más de 2 € diarios), que por supuesto no alquilamos.
El "Hilo musical", consistía en un altavoz empotrado en la pared con dos botoncitos. Sólo se escuchaba una emisora que estaba mezclada con otra, y con el peor sonido que he escuchado en mi vida.En serio. En la primera noche un cosquilleo por el cuerpo, me hizo encender la luz, y ví varias hormigas. Nos acompañaron las 7 noches que nos quedamos. La sábanas tenían agujeritos, y no la cambiaronen 7 noches. El mar está muy cerca y las olas rompen constantemente en las rocas. La segunda noche ya dormimos mejor. También se oye el murmullo de la gente que trasnocha, sobre todo el chavalerío local. El baño tiene una pequeña bañera, y en general no está mal. El suelo brilla de la habitación por la ausencia de una limpieza en condiciones. Los sillones del balcón están apulgarados, y seguro que la mesita también lo estaba.
El buffet no era para tirar cohetes. Ví un pelo en la bandeja de la ensalada, Una noche sólo había helado de chocolate y limón, naranjas, manzanas y melón, que se veía cortado desde el mediodía. Un flan estaba agrio... El personal de recepción, muy amables. También el del comedor. En fin, el año pasado estuvimos en Apartamentos Girasol y estuvimos muchísimo mejor. En definitiva , no compensa las maravillosas vistas con el resto de servicios de este hotel

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto de la Cruz
Hotel Trovador
Hotel Trovador
N.° 62 de 80 en Puerto de la Cruz
3.0 de 5 burbujas 128 opiniones
Apartamentos Be Smart Florida Plaza
Apartamentos Be Smart Florida Pl...
N.° 54 de 80 en Puerto de la Cruz

Información adicional sobre el Hotel San Telmo

Establecimiento: Hotel San Telmo
Dirección: Paseo San Telmo 18, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Desayuno gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º69 de 80 hoteles en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 87 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel San Telmo 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Atrapalo, Tui Spain sl, Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Telmo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Telmo Puerto De La Cruz
Hotel San Telmo Tenerife/Puerto De La Cruz