“El peor hotel en el que he podido alojarme”
Opinión sobre Hotel San Telmo

Hotel San Telmo
Ocupa el puesto n.º71 de 82 hoteles en Puerto de la Cruz
Opinión escrita 20 mayo 2012

Hotel viejo pero que muy viejo, cuando llegamos mi mujer y yo nos dieron una habitación en la cual el mal olor era insoportable, no pude dormir en toda la noche. Por la mañana nos cambiaron de habitación despues de comentarlo en recepción, y nos dieron una de las habitaciones mas altas. Tengo que decir que no olia mal, pero estaba todo tan viejo y tan gastado que daba pena. La habitación de al lado tuvieron que forzar la cerradura ya que no abria
la bañera no llegaba ni para sentarse, la piscina ademas de enana muy sucia habia sucidad en el fondo que ya casi parecia un huerto de tanta arena y tierra que tenia. Es un hotel al que no pienso ni en pesadillas en volver. No pienso tampoco recomendarselo ni a mi peor enemigo. Se me olvidaba el desayuno mejor hacerlo por fuera, es monotono y muy malo.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 17 febrero 2012

Hemos tenido la mala suerte de caer en este hotel.Estamos muy acostumbrados a ir a hoteles, pero este es el peor que nos hemos encontrado. Los colchones son no viejos, viejisimos las colchas rotas, cuando llegas a la habitacion el olor a tuberias es terrible, a huevos podridos.Lo peor es que te quejas y les da igual es como decirte es lo que tenemos.Por favor si es un tres estrellas, lujos no tiene que tener, pero limpieza y que las zonas esten limpias es lo basico.La comida como de rancho y pensando en los extranjeros.Cuando llegas se te cae el alma y lo peor es que aunque hemos protestado a Travelplan les da igual.

Por favor no pidais este hotel, creo que un albergue estara mejor.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 octubre 2011

Mi experiencia en Hotel San Telmo solo puedo calificarla de espléndida.Estuve de visita en Puerto de la Cruz en agosto, y si bien el tiempo no me acopmañó con sol todos los días, lo empleé en caminar sus calles, su muellito ( curiosamente pese a llamarse Puerto .. no lo tiene!), visitar un pueblo cercano muy bomito, copn casonas de época como es L a Orotava...En fin, que no te puedes aburrir.
Por lo que es el Hotel, me sorprendió para bien, ya que las críticas no le acompañaban.En otro foro eran mucho mejores, por lo que decidí llamar la Hotel.El recepciomista que me atendió, me trató muy amablemente y me convenció para ir.( El tema está segun me dijo que algunos clientes vienen pensando en las habitaciones con balcón al mar, cuando lo que han contratado son unas más económicas sin bálcón y de ahí los enfados...)Hay que informarse bien, para evitar sorpresas, diho yo!!
La habitación que contratamos nosotros, era una delicia ver el mar, y la puesta de sol desde su balcón.La limpieza muy bien, la chica que nos limpiaba la habitacón muy simpática, todo muy bien.La comida la considero buena, en consonacia con la categoría del hotel.Me gustó mucho una noche que serv´çian cena canaria, con productos típicos como las "papas arrugadas", " conejo en salmorejo"...Lo que faltó es alguna representación del folclore de la Isla(por pedir que no quede!!)
Meción aparte merece la terraza con las vistas que tienen en la última planta el hotel, que es donde está el bar y comedor.Preciosas vistas para montar una terraza chill-out..(Creo que está desaprovechada).Una gozada el tomarte una caña mirnado el horizonte, o la calita que hay justo debajo del hotel..
En definitiva, un hotel muy bien situado, muy familiar donde te tratn más que bien, y que si bien tiene algunas cosas de las instalaciones que actualizar, lo recomendaría sin dudarlo.Es que también a veces queremos todo sin pagar nada...

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 octubre 2011

He visitado por segunda vez el Hotel San Telmo, y me sorprendo de las críticas que leo sobre el mismo.He estado en la última semana de septiembre, y me han tratado de maravilla.En la recepción una vez más de atendieron en todo los que les pedí,Y del resto del personal, desde las chicas de piso a las camareras,un encanto...
La limpieza del sitio me ha parecido muy buena, y la comida normal.Es que es un tres estrellas!Y el desayuno muy completo.Aparte de lo típico, unos días ponían huevos revueltos, bacon, huevos fritos, salchichas...y así variando.A mí me volvió a parecer muy correcto.
Vuelvo a reiterarme en que Puerto de l Cruz es un sitio encantador, con mucho encanto...Lo recomendaría siempre así como el hotel San Telmo.
He hecho mi reserva con mi agencia de siempre, e incluso llamé al hotel directamente para que me diesen la misma habitación que la vez anterior, y me lo facilitaron.Y al llegar me habían puesto una botella de vino espumoso y una cesta de fruta, que muy rica que estaba!
Yo recomendaré siempre este Hotel, y vuelvo a decir que me parece que quien escribe a veces unas críticas tan malas , es como si se hubiese quedado en otro lugar, porque para mí ha sido de nuevo más que correcto

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 septiembre 2011

En este hotel me han amargado las vacaciones y son unos careros para el mal servicio que dan. Nada mas llegar el primer dia solo se limitaron a decirnos que si queriamos una habitación con vistas al mar eran 8 euros más por dia y nos dieron la llave, ni nos informaron del horario de comidas ni de la consigna de guarda de maletas para el ultimo dia que mas adelante contaré, cualquier información que pedias no sabian responderte a nada.
Cuando entramos a la habitación que era a patio interior (patio de luces), olía a viejo, humedad, nos encontramos el baño sucio y usado, la bañera con pelos y oxido y cal en la mapara, polvo en el mobiliario, las sabanas sucias y las colchas arrugadas, con deciron que ni metí la ropa en el armario. El 2º dia vi una mini cucaracha en el baño y no le di importancia por idiota pero es que a la noche siguiente durmiendo algo me picaba en el brazo y justo "2 CUCARACHAS" entre las sábanas la habitacion estaba repleta, a las 2 de la madrugada bajé a recepción y había un tipo bastante mala persona que no nos quería cambiar de habitación nos tuvimos que ir a plena calle a tranquilizarnos a las 2 horas volvimos y nos ofrecia otra habitación de iguales condiciones 2 plantas más abajo y le dije que no por que ¡todo lo que esta arriba termina bajando! y además nos dijo "QUE SI HAY CUCARACHAS ES POR EL CLIMA Y EL MAR" AMOS NO ME [--]!!!! INCREIBLE!!! teníamos encima la cocina del hotel que esta en la 5ª planta, esto nos pasó en viernes y les dije que me dieran una habitación limpia o el lunes los denunciaba a sanidad, en toda la estancia se negaron a facilitarnos el libro de reclamaciones, al final conseguí una habitación para aquella noche de forma provisional con vistas al mar, y con tan mala fortuna de que se nos coló el vecino de la 205 borracho y desnudo por supuesto luego una anecdota para reirse mucho, despues de la actuación de spideman de balcón a balcón comprobamos que el hotel no tiene ni un minimo de seguridad ni de día ni de noche esto lo digo para quien va con niños, finalmente nos dieron en la planta que estabamos el primer dia 1 habitación con vistas al mar limpia entre comillas hasta teniamos mando para la televisión, una de las sillas del balcón estaba rota pero ya nos daba hasta verguenza volvernos a quejar porque es que no podiamos creer todo aquello, con todo el problema pedía hablar con el dierctor del hotel también me lo negaron y nos intentaron compensar una botella de cava del mas malo y una cesta de frutas casi en proceso de descomposición además eso atrae cucarchas y NO JUSTIFICA LAS CUCARACHAS Y LA FALTA DE LIMPIEZA!. La comida era muy mala los mojos eran liquido puro, agua,.... el pan de 2 días casi duro, las bebidas no entran en el precio uan botella de agua 2,50€, yo opté por comprar agua en el mercadona y tenerla en la habitación, volviendo a la comida me encontre mas de un pelo enrredado en las patatas guisadas y se de más clientes que hablando también me lo dijeron que les pasó igual, los desayunos, bollería, tostadas, frankfurts, huevos escaldados tomate frito a rodajas, queso, jamón york y chorizo.... cada dia igual, el yogur de sobre es decir diluido en agua y sirvete con cucharon, las albondigas de una noche te las ponen con el guiso de patatas que ya te has comido anteriormente revueltas a los 3 diás para cenar, un desastre lo único bueno que comí en toda la semana fue el helado de postre. El día anterior a mi marcha pregunté a que hora nos recogía travelplan, yo como se que en todos los hoteles las habitaciones se dejan a las 12h. y como vi que abajo se podían guardar maletas en un cuarto que tienen pues pregunté cuanto me iba a costar quedarme hasta las 16 h. con la habitación para descansar si ibamos a algun sitio y el chico de la recepción me dijo que podiamos hacer uso de la habitación a coste 0€ a mi me extrañó que no me dijera de dejarlas abajo pero bueno le hicimos caso, nos lo dijo con tanta convicción que decidimos el último dia aprovechar la mañana fuera de puerto de la cruz y con la sorpresa de que a las 11 y 30 minutos llego ami habitación y me encuentro que me han liampiado la habitación me han tirado la botella de agua sin abrir que nos quedaba papeles que yo tenia en al mesa y menos mal que hice maletas por la noche por prevenir, visto esto llego abajo y me dice el mismo energumeno de la noche de las cucarachas que la habitación hay que dejarla a las 12h. yo como estaba dentro del horario todavía no eran las 12 se supone que no he dejado aun la habitación, pues no me dejaron usar la el baño de mi habitacion que al estpy pagando y aun dentro de horario me trató de inculta de mentirosa y volví a pedir el libro de reclamaciones me lo negaron de nuevo y nisiquiera me dijo de dejar las maletas en la consigna de equipajes que tienen estuve desde las 11.50 horas de la mañana hasta las 16.30h que vino el autobus de travelplan para trasladarnos dando vueltas con las maletas y me las tuve que llevar al restaurante nos hechó del hotel diciendo que ya eran las 12 y que si queriamos quedarnos 70 euros mas que eso no lo vale ni por noche. Desde luego travelplan ( Halcón viajes), no nos cogíeronn el telefono en toda la semana que ya es raro y califico a este hotel con una frase: Inspección de sanidad y de trabajo ya!!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto de la Cruz
A 4,1 km
4Dreams Hotel
N.° 16 de 82 en Puerto de la Cruz
A 0,7 km
Apartamentos Be Smart Florida Plaza
Apartamentos Be Smart Florida Pl...
N.° 62 de 82 en Puerto de la Cruz

¿Has estado en Hotel San Telmo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel San Telmo

Dirección: Paseo San Telmo 18, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Desayuno gratuito Se admiten mascotas Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º71 de 82 hoteles en Puerto de la Cruz
Rango de precios: 39 € - 81 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel San Telmo 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, TripOnline SA, Expedia, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, Odigeo, Stayforlong S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Telmo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Telmo Puerto De La Cruz
Hotel San Telmo Tenerife/Puerto De La Cruz