“No volveria ni gratis ..el hotel del terror”
Opinión sobre Hotel San Telmo

Hotel San Telmo
Ocupa el puesto n.º71 de 82 hoteles en Puerto de la Cruz
Opinión escrita 29 marzo 2014

Hola buenas a finales de marzo de 2014 teníamos previsto pasar una semana de vacaciones en este hotel por llamarlo de alguna manera , y con lo que nos encontramos es con una pensión de mala muerte , vieja , des dejada, abandonada , camas de 80, sin tv en la habitación, las colchas rotas del desgaste , la manta llena de bolas , candelabros por lamparas .En una sola noche vimos varias cucarachas ....
Al día siguiente claramente nos cambiamos de hotel porque eso no eran unas vacaciones era un castigo .
No me parece normal que vendan algo así como un tres estrellas .

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 22 enero 2014

He estado una semana y mi experiencia ha sido completamente positiva. Rodeado de modernos hoteles de cuatro o cinco estrellas es cierto que éste es más modesto y antiguo pero el lugar donde se encuentra y, sobre todo, el trato recibido por el personal del hotel lo compensa completamente. Tanto en la recepción como en la planta de la habitación y en el comedor, Limpieza absoluta tanto en las habitaciones como en el comedor, estando pendientes de lo que les pedíamos. Servicio buffet variado y con un estilo de cocina muy casero (huyendo de los típicos platos precongelados y/o fritos). Cierto que cobran un suplemento por habitación al mar pero me ha parecido una pequeña cantidad en función de la diferencias de precios que existen en otros hoteles por el mismo servicio. En resumen, es un hotel de tres estrellas totalmente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir habitación con vistas al mar, merece la pena.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 19 diciembre 2013

Cuando llegamos nos dieron una habitación oscura con muebles viejos que daba a un respiradero. Tuvimos que pagar un suplemento para tener un balcón y vistas al mar. El baño viejísimo, la cortina sucia. Las camas y muebles muy viejos, y la colcha tampoco estaba muy limpia (las sábanas si, menos mal). La tele no funcionaba pero al día siguiente nos la cambiaron, y la cortina del baño también. Teníamos desayuno y cena pero dejaban bastante que desear, la verdad. El personal muy amable menos el cocinero que teníamos en la cena que era muy desagradable. Yo no vi cucarachas, los pasillos olían siempre a insecticida. Lo que sí, la ubicación del sitio estaba genial. Una pena que descuiden tantas cosas. Yo no volveré.

Consejo sobre las habitaciones: No escogería este hotel, pero al menos que sea con balcón.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 octubre 2013

Hotel de tres estrellas con un servicio por parte de su personal increible!!!!!
Estuve con mi madre en este lugar y la atención por parte del personal fue inolvidable, a destacar la de un señor
que tenía multitareas," creo... que se llamaba Victor "...en el comedor...ect-,que le daba con su atención especializada una categoría superior.
Destaco una pequeña piscina en la azotea ,con unas buenas vistas-,para mayores,niños era ideal.
La comida de buffet libre era básica,pero bien cocinada-.
Su localización era muy buena,estaba enfrente del mar-,algo alejado del bus,pero cruzando la calle te encontrabas un espigón con escaleras por donde podías acceder a bañarte y teniendo en cuenta que la playa era de piedradesagradables resultaba fenomenalEn definitiva se aprecia que su presupuesto es ajustado, pero su personal cubre con su labor talesn carencias y si a esto añadimos su ubicación pues resulta atractivo en relación calidad precio-
Se me olvidaba...el comedor está ubicado en unas galerias con explendidas vistas.
Hay que seleccionar en la reserva habitación con vistas, pues sino te dan una interior y el cambio precisa un suplemento-.

Consejo sobre las habitaciones: Al realizar la reserva, solicitar habitación con vistas, el cambio a una exterior requiere un supler...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 16 septiembre 2013

Hemos viajado a éste hotel 3 amigas ancianas. En la agencia todo parecía maravilloso pero nada más instalarnos allí nos quedamos atónitas y más aún dada nuestra experiencia. El autobús ni siquiera te puede dejar a la puerta y hay que caminar con las maletas un gran trecho. Nos ubicaron en la cuarta planta y no había quien pegara ojo debido a que el comedor-cocina estaba encima de las habitaciones y el ruido de cubiertos, cacharros y golpes era incesante. El agua se salía de las duchas. El hotel está infestado de cucarachas, el personal asintió ante la evidencia cuando les señalábamos algunas incluso sobre los platos de la comida en el self-service. El ascensor estropeado teniendo que subir a pie varios pisos a riesgo de un infarto dada nuestra edad y dolencias. Había días que no nos traían toallas limpias porque decían que la lavandería estaba estropeada. Otras veces traían toallas desilachadas en peor estado que trapos de limpiar. VERGONZOSO, ESPANTOSO, DABA VERGUENZA AJENA. Este hotel debe ser cerrado inmediatamente por Sanidad.

Consejo sobre las habitaciones: Eviten este hotel a toda consta, una cosa es estar incomodo y otra jugar con la salud
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
HOTEL SAN TELMO S, Gerente en Hotel San Telmo, respondió a esta opiniónRespondido: 27 septiembre 2013

Estimada Rosa,
Siento enormemente el que no hayamos podido cumplir las expectativas que se había creado tanto Vd. como sus amigas,de nuestro Hotel.
Sentimos que se haya marchado con esa desagradable sensación , máxime cuando intentamos atender a sus peticiones con la máxima diligencia .Pero Vd. realiza una serie de afirmaciones en este portal, que me veo en la necesidad de comentar.
La situación de nuestro establecimiento, en un paseo peatonal obliga a caminar unos 250 metros desde donde tiene acceso el autobús, pero ello está especificado en los distintos folletos.
Sentimos que su descanso no haya sido el deseado por las molestias de ruidos de cocina que comenta.Pero igual que nos solicitó una habitación extra, la cual tuvimos por deferencia ponerla a su disposición durante toda su estancia de forma gratuita, (los problemas de apnea ciertamente son complicados),y con lo cual pese a tener reserva de habitación triple disfrutaron de una doble y una individual, nos hubiese indicado el que no podía descansar según sus deseos y se le hubiese cambiado de habitación .
Igualmente sentimos que el problema del ascensor al que hace referencia, y que motivó el que un domingo por la tarde estuviese parado durante un periodo de una 1 hora y 25 minutos, tiempo que tardó el responsable del mantenimiento del mismo en desplazarse y dejarlo operativo, les haya causado tantas molestias.Se les informó que el pequeño ascensor auxiliar (montacargas) estaba a su disposición .
Por ultimo , me veo en la obligación de no poder dar por válidas sus afirmaciones de insectos que afirma haber visto, y en los lugares señalados.Al margen de que les puedo aportar las certificaciones de la Empresa que realiza los procesos de desinsectación con una periodicidad mejor que la obligatorias, y ante la gravedad de lo afirmado, hemos realizado las consultas pertinentes con los distintos departamentos y nos han confirmado que ello no es cierto.Quizás, alguna crítica anterior en foros de viaje ha servido para "argumentar" su desencanto...
Quizás la respuesta que este Hotel ha realizado a sus críticas, no sean las que los manuales al respecto indican .Pero cuando se invita de manera tan alegre a realizar ciertas acciones , y en base a argumentos no del todo ciertos, tengo que invitar a realizar una profunda reflexión...

DIRECCION
HOTEL SAN TELMO

Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto de la Cruz
Marquesa Hotel

Dirección: Paseo San Telmo 18, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Desayuno gratuito Se admiten mascotas Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º71 de 82 hoteles en Puerto de la Cruz
Rango de precios: 44 € - 78 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel San Telmo 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Expedia, Stayforlong S.L., Atrapalo, Odigeo, Hotelopia, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Telmo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Telmo Puerto De La Cruz
Hotel San Telmo Tenerife/Puerto De La Cruz