“Se huele el mar...”
Opinión sobre Hotel San Telmo

Hotel San Telmo
Ocupa el puesto n.º71 de 82 hoteles en Puerto de la Cruz
Opinión escrita 4 junio 2014 mediante dispositivo móvil

De Hotel San Telmo había leído críticas negativas, que sólo invitaban a elegir otro hotel . Pero yo tenía referencias de unos amigos que habían estado el año pasado y los habían tratado muy bien!
Pues a nosotros igual de bien. El trato del personal genial. Gracias Marisol por ser tan amable y atenta!
Las habitaciones, mirando al
Mar, un lujo el verlo y respirarlo en vivo.
El Hotel está viejecito, aunque muy limpio y cuidado. Y las comidas muy bien. Sencillas pero no prefabricadas como en muchos sitios .
Las críticas negativas no creo que se correspondan con la realidad .
Lo comentamos con los recepcionistas, lo crueles que eran ciertos comentarios , y nos dijeron que suelen corresponder a clientes que vienen con las habitaciones interiores en oferta, y que como no ven el mar desde las mismas, acaban así ...
Pero para nosotros no nos queda más que mostrar nuestra satisfacción . Y encima nos resultó económico !!

Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 31 mayo 2014

Me alojé con mi novio en Enero 2014, elegimos este hotel debido a su ubicación, en pleno Paseo San Telmo y pegado al Casco Histórico de Puerto de la Cruz. No nos importó pagar un poco más con tal de tener vistas al mar. Cuando se vive en Madrid, observar el mar es siempre un placer.

Sin embargo, no repetiría nunca con este hotel, esta zona está lleno de hoteles con mejores prestaciones que el San Telmo, nada más llegar al bullicioso paseo vemos que el ascensor está colocado en un oscuro soportal y que además no funciona, subimos por la escalera hasta una antigua recepción, la persona que estaba allí a duras penas localizó nuestra reserva y tuvimos que discutir con él si exterior o vistas al mar eran equivalentes, al final la lógica triunfó. Como no tenían preparada nuestra habitación y eso que eran más de las 12h de la mañana, decidimos dejar allí las maletas y nos fuimos a disfrutar del día de vacaciones.

A la vuelta entramos en la habitación, de tamaño estaba bien pero el mobiliario era muy ANTIGUO, la radio sobre la mesita de noche delataba que no se ha invertido dinero en renovar las instalaciones en los últimos 50 años, eso no es tampoco muy importante si se suple con una buena limpieza (que no era así) y unas cómodas camas para descansar y no los COLCHONES que tenían prácticamente los MUELLES FUERA, por lo menos hubiese sido de agradecer que las SÁBANAS no estuviesen llenas de AGUJEROS DE CIGARRILLOS.

Las zonas comunes tampoco estaban a la altura de un tres estrellas, antes del desayuno subimos a la azotea a ver las vistas y nos encontramos con un pequeño agujero lleno de agua y que denominaban piscina rodeado de césped artificial y cuatro tumbonas. La zona de restauración estaba también de acorde al resto, sillones con la TAPICERÍA DESGARRADA Y DESGASTADA. Observando todo aquello, no nos sorprendió la ESCASA CALIDAD DEL DESAYUNO buffet así como el poco personal que estaba atendiendo a la gente. Por supuesto, los fallos de los ascensores y de la luz sucedieron en repetidas ocasiones y como no, cuando tuvimos que bajar nuestras maletas.

Especial mención a la recepción del hotel que tampoco nos dio el recado que les dejaron con respecto a los traslados que teníamos contratados, menos mal que con los móviles es fácil estar comunicado.

Desde luego en nuestro caso lo tengo claro, NO VOLVERÉ JAMÁS a alojarme en este Hotel. Me sorprende ver que este "CHAMIZO" tenga opiniones de gente que lo valora como MUY BIEN o EXCELENTE, debe tratarse de FAMILIARES y EMPLEADOS o gente que no sabe apreciar la verdadera calidad hotelera que tenemos en España.

Consejo sobre las habitaciones: Que sea exterior, las interiores son un zulo.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 mayo 2014

Tuve oportunidad de quedarme en el Hotel San Telmo ya que fuimos al Festival Mueca 2014 en el Puerto de la Cruz. En general el trato y el servicio en general fue estupendo, y con buena relación calidad / precio. Además nos dieron una habitación exterior con vistas al mar que estaba bien y disfrutamos de una vistas en primera línea al mar. Eso añadido a lo bien que nos lo pasamos en el Mueca, sólo diré que repetiremos el próximo año.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 mayo 2014

Habíamos reservado el hotel San Telmo, a través de la mayorista Hotelbeds, con dos meses de antelación y nuestra agencia había confirmado con el hotel una semana antes de nuestra llegada que no había ningún problema, sin embargo cuando llegamos (29 de diciembre) el recepcionista del San Telmo nos informó que nuestra habitación estaba “rota” y que nos fuéramos a un apartahotel.

Lo que habíamos reservado y pagado era lo siguiente: estancia en primera línea de costa, con vistas al mar y balcón (un extra con coste adicional), a pocos metros de los lagos Martíanez, en pleno centro histórico de Puerto de la Cruz, en un hotel de 3 estrellas, con wifi incluido en el precio, televisión en la habitación sin coste adicional y servicio de limpieza diario.

Y lo que recibimos fue lo siguiente: apartahotel, lejos del centro histórico y de la playa (a 40 minutos andando cuesta arriba), con habitación con vistas a un patio interior y a 400 escalones de los lagos Martíanez, Internet de pago, televisión de pago y sin servicio de limpieza diario.

En resumen, nos cobraron por servicios que no recibimos: una auténtica estafa.

En todo caso, cuando sucede un percance en un hotel por una circunstancia difícil de prever, si fuera necesario alojar a los clientes en otro sitio, se mejoran las condiciones. O por lo menos se ofrecen condiciones similares. Eso es lo que hacen las empresas serias y decentes. Por mi experiencia, ni el hotel San Telmo ni Hotelbeds tienen la más mínima ética profesional.

Cuando llegamos al apartahotel al que nos mandaban del hotel San Telmo, nos dijeron que no tenían ni idea que íbamos para allá, porque nadie les había avisado, aunque los encargados del hotel San Telmo nos aseguraron que llamarían para avisar. De todas formas, nos explicaron en la recepción del apartahotel que ‘realojar’ clientes del San Telmo en ese apartahotel era una circunstancia que les sucedía con mucha frecuencia. Vamos, que era un ‘imprevisto’ que al San Telmo le ocurría habitualmente. En el apartahotel tuvimos que quedarnos dos noches.

Sólo tras muchas llamadas a la agencia pidiendo que se nos diera lo que habíamos contratado (hotel céntrico y con vistas al mar) conseguimos ser alojados en el San Telmo los dos último días. Un recepcionista nos reconoció que nuestro caso había sido uno más de los muchos que tienen de overbooking. Le dijimos que íbamos a poner una reclamación y nos contestó textualmente: “Póngala. Nos da igual. Ya tenemos un montón”.

Lo peor fue luego comprobar la triste realidad del hotel: camas incómodas, sábanas recosidas y con manchas, sillones rajados, mobiliario rancio y destartalado, desayunos lamentables, el ascensor apenas funcionaba…

Soy periodista y viajo con frecuencia por España y por el extranjero: el San Telmo es uno de los peores hoteles en el que he estado en mi vida. ¿Tres estrellas? Ja, ja, ja, ja, ja…

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 21 abril 2014

Nos alojamos la semana del 14 al 18 de abril del 2014, el otro día quien dice.
Hotel viejo y descuidado, con poca limpieza y ropa de cama de cuando vivió Colón.
Nos alojaron en una habitación oscura cuya única ventana daba a un claustrofóbico patio de luces en la 4 planta donde resultaba bastante molesto el ruido del trajín de las cocinas, además no había persiana para intentar reducir el ruido. Los colchones, una ligera capa de espuma sobre una cama que no tenia laminado, lo que viene siendo una tabla! solicitamos la mañana siguiente que nos arreglaran el problema y al regreso de nuestras excursiones descubrimos que el arreglo consistía en que habían puesto la manta de repuesto de nuestro armario bajo la sabana bajera... muy adecuado, los roda pies se caían, la tapa del retrete no se tenia por si sola, en fin, lo que quieran imaginarse.
Al llegar nos dimos cuenta de que no existía gel ni champú en la habitación, ni secador de pelo, preguntamos en recepción si se trataba de un error, no era así ...
Estábamos de media pensión desayuno y cena, podías tomar lo que quisieras pero la verdad es que dejaba que desear la calidad y aspecto. Las bebidas no estaban incluidas en las cenas pero el precio era bueno. Los zumos de maquina eran lo peor que he probado nunca! pero había amplio surtido de repostería.

¡SI QUE HAY CUCARACHAS!

La decoración puede resultar un poco transilvánica, con unos candelabros con velas rematados en una magnífica bombilla de bajo consumo, en su mayoría torcidas, sin tulipa, y moquetas de diferentes colores debido a su desgaste, que se abrían por las juntas dejando ver el hormigón. Esto es lo de menos realmente.

Todo esto y en mi opinión es mas que suficiente para considerar que este hotel está muy lejos de ser de tres estrellas, ni muchísimo menos.

El servicio muy amable, y menos mal. Como para no serlo.

Consejo sobre las habitaciones: Gasten un poco mas en cualquiera de los hoteles de 4 estrellas que se encuentran en la zona y que se...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Puerto de la Cruz
A 4,1 km
Hotel Trovador
N.° 48 de 82 en Puerto de la Cruz
A 0,7 km
Apartamentos Be Smart Florida Plaza
Apartamentos Be Smart Florida Pl...
N.° 62 de 82 en Puerto de la Cruz

Dirección: Paseo San Telmo 18, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Desayuno gratuito Se admiten mascotas Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º71 de 82 hoteles en Puerto de la Cruz
Rango de precios: 38 € - 83 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel San Telmo 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Stayforlong S.L., 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Telmo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Telmo Puerto De La Cruz
Hotel San Telmo Tenerife/Puerto De La Cruz