“Entrañable Mencey”

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey
Ocupa el puesto n.º1 de 17 hoteles en Santa Cruz de Tenerife
Opinión escrita 24 julio 2012

Estupendo. Sólo tengo palabras de halago. Nuestra estancia fue magnífica. Estuvimos 7 noches del 17 al 24 de julio. Me acabo de ir y ya tengo ganas de regresar!

El edificio es precioso, y la rehabilitación que hicieron más que acertada. La integración entre el edificio histórico y los volúmenes adicionados está muy bien resuelta, porque deja bien claro qué es lo nuevo y qué era lo antiguo. Crecieron por contraste, y el conjunto resulta totalmente orgánico. Lo nuevo usa hormigón a vista, grandes superficies acristaladas... Muy de movimiento moderno. La entrada, el gimnasio y el spa son de esas nuevas adiciones. El gimnasio tiene máquinas muy modernas y relajantes vistas hacia el spa y la piscina. La piscina es exterior pero climatizada, con lo cual el agua está a una temperatura ideal, y hay servicio de toallas.

Están cuidados todos los detalles, los materiales son de primera, las áreas comunes (aunque no tienen aire acondicionado) son exquisitas, y las habitaciones excelentes (aunque el baño no tiene bañera sino plato de ducha). Las vistas desde la habitación (hacia la piscina con parte de la ciudad de fondo) eran fantásticas. La cama, la más confortable en la que he dormido (king size y sábanas de algodón de tacto exquisito). Hay salones con pinturas murales (y uno muy curioso con platanales pintados en el techo, al que nos asomamos un día en que lo acondicionaban para una boda).

En el bar tomamos unas cuantas cañas y un zumo natural de papaya con naranja que estaba delicioso. El servicio de habitaciones no es tan bueno como en otros 5 estrellas, pero sirvió para lo que lo necesitábamos: no bajar después de un día en el que terminamos exhaustos. Con la buena gastronomía que hay en la ciudad y hasta cruzando la rambla, justo enfrente (por ejemplo, en la Cava del Mencey), no faltan opciones a menos de 20m. En ese sitio desayunamos, comimos menús (9,90€) y cenamos (platos de entre 7,0 y 14,0€), y lo recomiendo.

Todo el personal con el que tratamos fue más que amable.

Además, el hotel está situado en una zona residencial muy linda, frente a un parque que es un oasis y muy bien conectado. Teníamos un coche de alquiler y durante la semana que estuvimos siempre encontramos dónde aparcar a menos de dos manzanas. De todas formas el hotel tiene parking, que cuesta alrededor de 15€ diarios.

Recomendabilísima opción. De seguro repitiré la próxima vez que vuelva a Tenerife.

Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, respondió a esta opiniónRespondido: 27 julio 2012

Estimada Patricia,

Le agradecemos enormemente sus amables comentarios. Es siempre un placer saber que nuestros huéspedes han disfrutado de su estancia en el Iberostar Grand Hotel Mencey, esto hace que nuestro trabajo merezca la pena. Sin duda vamos a transmitir su opinión a nuestro personal.

Para próximas visitas, si lo desea, le recomendamos que transmita su preferencia de disponer de bañera en la habitación a nuestro personal de recepción que, si hay disponibilidad, le asignará una habitación que disponga de ella. Recuerde que estamos aquí para hacer de su estancia un momento inolvidable.

Esperamos poder darle la bienvenida de nuevo en Iberostar Grand Hotel Mencey.

Reciba un cordial saludo,

Iberostar Hotels & Resorts

Escribe una opiniónOpiniones (1.917)

Opinión escrita 22 julio 2012

Indignante y humillante el trato que el responsable de recepción del hotel nos dio, nos grito, insulto, nos trato de ladrones y mentirosos porque no creia las condiciones que habíamos contratado con nuestra agencia de viajes. En vez de revisarlo y comprobarlo como haría un buen profesional, se dedico a descalificarnos y tratarnos mal. Una hora y media para hacer el check-out hasta que le demostramos nosotros llamando por teléfono a su central y entrando en nuestra reserva por internet que estabamos en lo correcto en nuestras condiciones contratadas. Un trato vejatorio por el servicio de recepción, jamás en un sitio alguien me ha tratado tan mal. Internamente desorganizados, nos cobraban comidas consumidas por otra habitación y el spa de otra pareja.No entraban en razón de que no eran nuestros. Al revisar sus tickets se dieron cuenta que estaba escrito que pertenecian a otra habitación y no a la nuestra. Nos querian cobrar por el parking, check-late etc que teníamos incluidos en nuestra reserva. Unos ladrones... Llegamos tarde a la devolución del coche debido a su lentitud en el check-out (Hora y media) Y al pedir que por favor agilizaran que ibamos a perder el avión, nos contestan que era nuestro problema por querer revisar los tickets de comida que luego se vieron que no eran nuestros y nos los querian cobrar.... No recomendable, no vayais. Además las habitaciones no las limpian todos los días, solo hacen la cama. No tiene servicios de 5 estrellas, los aminetis los tienes que pedir diariamente, porque ellos no te los cambian aunque vean que ya tienes el gel vacio.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, respondió a esta opiniónRespondido: 10 agosto 2012

Estimada Laura,

Nos entristece que en esta ocasión su estancia no haya sido tan satisfactoria como esperaba, ya que en Iberostar tenemos como objetivo prioritario que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y disfruten al máximo de su estancia en nuestro establecimiento. Por eso le agradecemos haber compartido su experiencia ya que las opiniones de nuestros huéspedes nos indican cómo podemos seguir mejorando nuestros servicios.

Por favor acepte nuestras más sinceras disculpas por no haberle podido ofrecer el servicio que se esperaba y por todos los inconvenientes sufridos. Nuestras dos señas de identidad son una cocina excelente y la orientación de nuestros empleados hacia el servicio al cliente. Transmitiremos su valoración a los responsables del departamento y trabajaremos internamente para mejorar y asegurar que nuestras prestaciones están a la altura de los exigentes estándares de calidad de la marca Iberostar.

Un cordial saludo,

Opinión escrita 20 julio 2012

Un hotel interesante, bien localizado pero que te deja una mezcla de sensaciones contraditorias, la habitación no corresponde a un 5 estrellas, baño sin bañera, dimensiones pequeñas, desayuno aceptable pero alternancia de productos y algunos fallos en calidad.
Zona comunes del hotel sin aire acondicionado, room service terrible pero restaurant aceptable, el bar de la piscina bastante bien.
Lo peor el trato de la recepcion, becarios y mucho funcionarios sin ninguna experiencia y mal trato a los huespedes. No recomendaria este hotel a nadie, el standar de servicio es mas de 4 estrellas el trato a los clientes ni de una. No volvere.

Estimado huésped,

Ante todo le queremos agradecer su visita al Iberostar Grand Hotel Mencey, así como el tiempo invertido en escribir su crítica constructiva que, sin duda, tendremos muy en cuenta, ya que nadie mejor que nuestros clientes nos pueden orientar hacia el camino de la excelencia.

Lamentamos profundamente no haber sido informados de su preferencia por una bañera en el baño. Con mucho gusto nuestros recepcionistas le hubiesen asignado una de las habitaciones que disponen de ella. La gran mayoría de nuestros clientes prefieren plato de ducha o ducha de hidromasaje y, pensando que coincidirían las preferencias, le proporcionaron una habitación con dichas características. En próximas ocasiones, cuando tenga una petición especial de este tipo, le rogamos que se acerque a la recepción ya que haremos todo lo posible por cumplir sus deseos.

En relación a su comentario sobre nuestro “personal en prácticas” nos gustaría explicarle que, según nuestros procedimientos de formación, los aprendices siempre son guiados y asistidos por nuestros empleados más experimentados para conseguir la orientación hacia al cliente, ofreciendo un servicio personalizado, cercano y de calidad superior. Por eso nos entristece mucho leer que el trato de nuestra planilla no le haya satisfecho y queremos disculparnos por ello. Tomamos buena nota de las oportunidades de mejora que su comentario nos ofrece.

La gastronomía es uno de los pilares de nuestra cadena y le aseguramos que es fundamental para nosotros que nuestros clientes disfruten de nuestra cocina. Por ello, Iberostar se reinventa año tras año, mejorando instalaciones e innovando nuestros hoteles con restaurantes temáticos, efectos especiales del buffet, Show Cooking, etc. Hemos pasado sus observaciones a los responsables de nuestro departamento gastronómico que vigilaran atentamente los desayunos. Por otro lado, hemos transmitido sus felicitaciones al personal del restaurante y del bar piscina.

Aprovechamos para hacerle llegar un saludo muy afectuoso y esperamos verle pronto,

Muy atentamente,

Opinión escrita 11 julio 2012

Magnifico hote,l. Excelente servicio. Hemos estado el fin de semana pasado y fue maravilloso. Desayuno acorde. Y el restaurante de la piscina perfecto y con muy buen servicio.
Recomendable totalmente.

Opinión escrita 10 julio 2012

El hotel Mencey es muy recomendable si puedes permitirte el capricho.
Habitaciones grandes, gran servicio, limpieza y entorno sus puntos fuertes.

• Se alojó en junio de 2012, viajó sin acompañante
Iberostar Anthelia
N.° 2 de 61 en Costa Adeje

¿Has estado en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey

Dirección: Calle Doctor Jose Naveiras, 38, 38004 Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Santa Cruz de Tenerife
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Santa Cruz de Tenerife
N.°1 de hoteles de negocios en Santa Cruz de Tenerife
N.°1 de hoteles románticos en Santa Cruz de Tenerife
Rango de precios: 92 € - 188 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — IBEROSTAR Grand Hotel Mencey 5*
El IBEROSTAR Grand Hotel Mencey es el hotel más emblemático de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Testigo del brillo que Tenerife despertaba en los viajeros más famosos del planeta, el Grand Hotel Mencey es ahora una fusión de estilos que combina el respeto por la historia y tradición del hotel junto a la vanguardia en los servicios e instalaciones que aprecia el viajero moderno. El hotel cuenta con La Cocina del Mencey, un espacio culinario donde vivir toda clase de propuestas gastronómicas; SPA Sensations con más de 4.500 m² dedicados a cuidar de su cuerpo y mente como merece; un gimnasio de lujo con clases de yoga, pilates y pistas de pádel; así como espacios llenos de elegancia, una imponente arquitectura y servicios únicos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Iberostar, Stayforlong S.L., Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Mencey
IBEROSTAR Grand Hotel Mencey Tenerife/Santa Cruz De Tenerife