“Es un hotel correcto de cuatro estrellas”

Ocupa el puesto n.º1 de 17 hoteles en Santa Cruz de Tenerife
Barcelona
“Es un hotel correcto de cuatro estrellas”
Opinión escrita el 27 mayo 2014

Se trata de un hotel que ha sido renovado en los últimos años. Domina el color blanco, y recuerda vagamente a un estilo colonial. Tiene grandes espacios comunes en forma de salones y comedores que, en los días que yo me aloje, tuvieron mucha actividad social (con un nivel de decibelios un poco alto). Unos jardines espectaculares y una piscina exterior de considerables dimensiones. La habitación era correcta, relativamente amplia, con una decoración tipo minimalista donde también predominaba el color blanco, con una cama amplia y un buen aparato de televisión. No tengo quejas del servicio (eran un poco ruidosos para mi gusto) que se mostraron amables y dispuestos a atender; en cuanto la limpieza tampoco la pongo en cuestión, sin ser una maravilla, no pude apreciar suciedad o dejadez.
El motivo esencial de la puntuación concedida es que no se trata de un hotel de cinco estrellas, carece de los elementos de calidad para obtener esta categoría; no dudo de que pueda tener la base para ello, pero le faltan los detalles para subir a ese nivel. Tres ejemplos para ilustrar el comentario: el desayuno es un buffet libre copioso en el que destaca la ausencia de variedad en los productos ofertados (poca fruta y comida caliente y mucho embutido), tiene el mínimo imprescindible y es bastante decepcionante. Un segundo ejemplo es la conexión wifi que siendo gratuita era deficiente y poco estable, aparte de bastante incómoda al tener que ir introduciendo un password y login (suministrados por la recepción) cuya validez era de una semana pero que continuamente debías teclearlos para conectarte. La tercera muestra son (la ausencia de) las prestaciones que se ofrecían en la habitación, no existe la posibilidad de hacerse un café o un té, tampoco tenía calzador o crema para lustrar los zapatos, ni secador de pelo, ni gorro de baño….En definitiva no es un mal hotel pero me parece inadecuado catalogarlo como de cinco estrellas.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, respondió a esta opinión, 29 mayo 2014
Apreciado cliente,

Nos gustaría agradecerle que haya dedicado su tiempo a compartir con nosotros sus impresiones sobre nuestro hotel IBEROSTAR Grand Hotel Mencey. Nos complace saber que el hotel y sus instalaciones resultaron de su agrado. En efecto, tras la remodelación realizada en el año 2011, este hotel se ha convertido en referente turístico y gastronómico de la capital tinerfeña, ofreciendo los mejores productos y servicios a sus clientes.

En primer lugar, nos gustaría aclarar que el código de las estrellas de los hoteles es ajeno al propio hotel y se rige por normativa de cada comunidad autónoma en base a una serie de criterios que definen exactamente cuántas estrellas merece cada hotel, en función de su equipamiento, servicios, etc. Todos los establecimientos reciben inspecciones periódicas para revisar si reúnen las condiciones necesarias que les permitan mantener sus estrellas.

Por otra parte, sentimos mucho que la oferta de productos en el desayuno le resultara escasa. La gastronomía es uno de los pilares de nuestra cadena y es fundamental para nosotros que nuestros clientes disfruten de nuestra cocina. Trasladaremos sus sugerencias al departamento correspondiente.

También lamentamos que el WIFI no funcionara correctamente durante su estancia y que no le informaran de la posibilidad de solicitar calzador, gorro de baño, etc. a recepción, pues los tenemos a disposición de nuestros clientes previa solicitud.

Por último, nos alegra comprobar que tanto la ubicación del hotel y sus instalaciones, como la atención de nuestros compañeros del hotel resultaron de su agrado ya que son nuestros valores principales en IBEROSTAR: ofrecer la mejor ubicación posible, unas instalaciones impecables y la profesionalidad y eficacia de nuestros compañeros, que siempre ofrecen un trato personalizado para que el cliente no tenga que preocuparse por nada y pueda disfrutar de su estancia.

Una vez más, muchas gracias por su visita y por compartir en Tripadvisor su opinión sobre nuestro hotel. Estaremos encantados de volver a recibirle.

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Primero en hebreo
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, Spain
Opinión escrita el 23 mayo 2014

Vinimos a este hotel con todo pagado por cortesia del campeonato de cocineros de canarias, y la verdad es que en todo momento fuimos tratado con todo el cariño y esmero que se puede esperar de un hotel de su categoria, un gran descuento en el spa, un par de copitas de cortesia en el casino, fueron solo un par de ejemplos de como cuidan y miman a sus clientes en este hotel. No tuvimos ocasion de probar la gastronomia de su restaurante, pero si de su buffet de desayuno, y os puedo asegurar que cumple perfectamente, varias clases de pan, buen aceite de oliva, todo tipo de embutido iberico, fruta fresca pelada y cortada, zumo, y bueno, todo lo que puedes esperar de un gran desayuno para tener unas jornadas con bastante ajetreo como fueron las nuestras.
Por comentar un detallito. Por motivos que no vienen a cuento ahora mismo, tuve que cambiar de habitacion, solo tuve que hacer una llamada en recepcion, y en 5 minutos tenia la llave de otra habitacion, vamos, que un diez de diez en atencion al cliente.
Sobre la limpieza, solo puedo decir, que todo estaba impecable, ningun pero.
A 10 metros de la puerta del hotel tienes la linea de bus metropolitana, por lo que se podria decir que esta muy bien comunicado, aunque para nuestros intereses estaba un poco alejado, pero claro, eso nos perjudico a nosotros, pero a otros les puede venir su situacion genial ;)
En definitiva, un grandisimo hotel que cumple con las expectativas.
Gracias chicos y chicas del Mencey! Vovere el año que viene en la siguiente edicion del campeonato.

Consejo sobre las habitaciones: No duden en bajar a echarse una copita al casino, muchisima profesionalidad en la mujer que atiende...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, respondió a esta opinión, 2 junio 2014
Apreciado Mikel,

Su descripción de nuestro IBEROSTAR Grand Hotel Mencey es para nosotros un gran motivo de satisfacción y le agradecemos enormemente la evaluación aportada. Siempre intentamos hacer todo lo posible para satisfacer a nuestros clientes y superar sus expectativas y, cuando lo logramos, nos causa un inmenso orgullo.

Nuestro afán por ofrecer un buen servicio hace que siempre trabajemos para garantizar nuestros estándares de calidad, con el objetivo de que todos nuestros clientes disfruten al máximo de su estancia entre nosotros. Gracias a su comentario podemos constatar que, en su caso, hemos logrado nuestro objetivo.

También nos llena de orgullo que como profesional de la gastronomía destaque nuestro buffet de desayuno, que nuestros cocineros preparan cada mañana con esmero.

Como sabe, tras la remodelación realizada en el año 2011, este hotel se ha convertido en referente turístico y gastronómico de la capital tinerfeña, ofreciendo los mejores productos y servicios a sus clientes, y nos alegra que tuviera la oportunidad de comprobarlo.

Nos alegra mucho que el Campeonato de Cocineros de Canarias nos eligiera como hotel del evento. Será un placer recibirles en la próxima edición.

Muy atentamente,

Opinión escrita el 20 mayo 2014

He pasado 3 dias de relax total en este hotel de Tenerife. La atencion de sus empleados es excelente. Las instalaciones muy buenas (Buen Spa, buen gym, la restauracion excelente...), Buenas camas con varias almohadas, baños con muchos amenities, bañera de hidromasaje increible, ducha separada. Tele de 40´, y asi podria seguir, pero creo que es mejor si se puede probarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en una habitación con terraza que daba a la calle principal, se veía el mar, pero...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, respondió a esta opinión, 23 junio 2014
Apreciado cliente,

Muchas gracias por compartir su experiencia en el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey. Nos complace comprobar que disfrutó de una agradable estancia con nosotros. El hecho de que nos recomiende es nuestra mejor recompensa.

Nos alegra saber que le resultaron tan agradables las instalaciones del hotel, su gastronomía y la atención de nuestros compañeros, que se esfuerzan por ofrecer un trato personalizado para que el cliente no tenga que preocuparse por nada y pueda disfrutar de sus vacaciones.

Declarado patrimonio de interés cultural y totalmente renovado en 2011, el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife es un hotel único en su clase, ya que combina el concepto de lujo urbano, con otros servicios de gran actualidad como el Wellness & Spa, vacaciones, playa o relax. Nos complace que pudiera disfrutarlo y relajarse.

Agradecemos de nuevo su valoración. Siempre intentamos hacer todo lo posible para satisfacer a nuestros clientes y superar sus expectativas y, cuando lo logramos, nos causa un inmenso orgullo. Será un placer recibirle de nuevo.

Opinión escrita el 17 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Vinimos mi pareja y yo para pasar u día de shopping... Edificio para enmarcar... Recepcion diminuta... Jardines maravillosos o... Atención personal restauración deficiente....a las 13:00 nos mandaron a la cama..
La habitación que nos correspondió diminuta y baño diminuto con múltiples esquinas... Ducharte en mi caso sin problemas.. Claro que tenía que aguantarme el telefonillo la pareja... Ustedes mismos...

Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
IberostarHoteles, Online Reputation Manager en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, respondió a esta opinión, 28 mayo 2014
Apreciado Antonio,

En primer lugar, nos gustaría agradecerle que haya dedicado su tiempo a compartir con nosotros sus impresiones sobre nuestro hotel IBEROSTAR Grand Hotel Mencey. Reciba nuestras más sinceras disculpas por no haber sido capaces de estar a la altura de sus expectativas, sobre todo, sabiendo que siempre soñó con alojarse en este hotel.

Lamentamos que las habitaciones le hayan resultado algo pequeñas. Como sabrá, el hotel se reformó íntegramente en el año 2011 combinando lo mejor de su pasado con los más altos estándares de calidad. En dicha reforma hubo aspectos de la estructura que no se pudieron alterar, como el tamaño de la recepción y de las habitaciones. No obstante, tomamos nota de su comentario sobre la incomodidad del baño, que trasladamos a la dirección para que lo tengan en cuenta en futuras renovaciones.

También sentimos que nuestro personal del restaurante no haya sido todo lo eficiente que cabría esperar. Siempre intentamos hacer que la estancia de nuestros clientes se caracterice por un servicio impecable y una atención individualizada; sentimos que en su caso no haya sido así y que se haya sentido presionado para abandonar el restaurante demasiado temprano.

Por último, nos alegra mucho que las magníficas instalaciones y jardines del hotel hayan contribuido a que disfrutara de su estancia con nosotros.

Una vez más le damos las gracias por haber compartido con nosotros su experiencia porque ésta nos ayuda a saber en qué puntos podemos mejorar nuestro servicio. Esperamos tener la oportunidad de sorprenderle positivamente en una próxima ocasión.

Galicia
Opinión escrita el 13 mayo 2014

Muy buen hotel para negocios y relax (cuenta con un spa y una piscina al aire libre, ambos muy relajantes y con instalaciones bonitas, en un jardín maravilloso). La cama es muy cómoda y amplia. El buffet del desayuno variado y de calidad.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó de negocios
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Cruz de Tenerife
Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
Hotel Botánico & The Oriental Sp...
N.° 1 de 81 en Puerto de la Cruz
N.° 15 de 58 en Costa Adeje

¿Has estado en IBEROSTAR Grand Hotel Mencey? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey

Establecimiento: IBEROSTAR Grand Hotel Mencey
Dirección: Calle Doctor Jose Naveiras, 38, 38004 Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Santa Cruz de Tenerife
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Santa Cruz de Tenerife
N.°1 de hoteles para familias en Santa Cruz de Tenerife
N.°1 de hoteles de negocios en Santa Cruz de Tenerife
N.°1 de hoteles románticos en Santa Cruz de Tenerife
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 € - 174 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — IBEROSTAR Grand Hotel Mencey 5*
El IBEROSTAR Grand Hotel Mencey es el hotel más emblemático de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Testigo del brillo que Tenerife despertaba en los viajeros más famosos del planeta, el Grand Hotel Mencey es ahora una fusión de estilos que combina el respeto por la historia y tradición del hotel junto a la vanguardia en los servicios e instalaciones que aprecia el viajero moderno. El hotel cuenta con La Cocina del Mencey, un espacio culinario donde vivir toda clase de propuestas gastronómicas; SPA Sensations con más de 4.500 m² dedicados a cuidar de su cuerpo y mente como merece; un gimnasio de lujo con clases de yoga, pilates y pistas de pádel; así como espacios llenos de elegancia, una imponente arquitectura y servicios únicos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Iberostar, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Mencey
IBEROSTAR Grand Hotel Mencey Tenerife/Santa Cruz De Tenerife