“Excelente atún y solomillo”
Opinión sobre Solana Restaurante

Solana Restaurante
En el puesto nº 13 de 812 Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Bueno para: Reuniones de negocios, Cocina local, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Descripción: Local de ambiente elegante, dos salones reservados, terraza, parking público al lado, local climatizado y accesible
Opinión escrita 19 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

La dueña te recibe con gran amabilidad y tiene gran conocimiento de vinos El atún el mejor que he probado El solomillo merece la pena.

Opinión escrita 23 febrero 2014

Estuvimos anoche, porque nos habían recomendado el restaurante como el mejor de la ciudad. Desde el principio todo fue decepción. Lo que tenía que haber sido una cena romántica se convirtió en una sucesión de momentos incómodos propiciados por la señora que atendía en sala y que, parece ser, es la copropietaria. Para empezar, al preguntarle qué vermús tenían, de un modo muy displicente nos responde que "Izaguirre, Martini no entra en esta casa". Independientemente de que ella no sabe si nos gusta o no el Martini, tratábamos simplemente de indicarle, puesto que somos aficionados, que nos dijera cuál podíamos elegir. No hubo opción. Por cierto, que para ser sumiller nos los sirvió como whiskies y no como los vinos que son. El momento más desagradable sin duda vino cuando nos sirvió el primer plato del menú degustación que pedimos y el vino y, tras un rato, seguía sin retirar ni los del aperitivo, ni los vasos del vermú. Como la mesa no se caracteriza por su amplitud, pedí amablemente que los retirara, a lo que contestó con un displicente: "no es lo correcto, pero bueno". Recé interiormente para que mi pareja no hubiera oído semejante falta de respeto y seguí comiendo porque era una ocasión especial, pero a esas alturas ya bastante decepcionada. Todo esto mientras una señora, supongo que ayudante de cocina, no paraba de entrar y salir con el uniforme y el gorro puesto, cruzando por el medio del restaurante con una bolsa en la mano. (??) El menú de 39 euros más Igic está sobrevalorado y, algunos platos, como el pato del final, directamente recalentados. El arroz sobre el que se servía venía con unos frutos secos más que pasados y con una textura que indicaba que llevaba horas hecho. Intolerable. La cuenta, con dos vermús, vino y una botella de agua, 130 euros. Me da pena decirlo, porque he vivido fuera y mi pareja tampoco es de aquí, pero, con frecuencia, nos toman el pelo en nuestra propia casa y somos unos paletos porque lo permitimos. Nunca más.

Opinión escrita 7 febrero 2014

Restaurante que aúna platos tradicionales con cocina moderna, su chef ha bebido en el Bullí, . La carta es variada con platos interesantes, de adecuada cantidad con toques modernistas y alguna base de cocina autóctona. Recomiendo la primera vez el mena degustacion, es magnifico , buena presentación y sabores bien conseguidos. Bodega correcta. Servicio de sala correcto, aunque si esta lleno se hace algo lento. Decoración minimista en un entorno agradable aunque algo pequeño.

Opinión escrita 2 febrero 2014

Desde la primera vez que tuve el placer de conocer La Solana , no he dejado de visitarlo, su deliciosa y única cocina , ambiente cool y elegante y la educada y profesional atención , hace de este restaurante la apuesta segura de una velada perfecta . Anoche fui una vez más con mi madre y no hay palabras...me encanta !
Gracias por hacer de una cena , un rato inolvidable .

Opinión escrita 30 enero 2014

Después de varios días buscando restaurantes por Santa Cruz nos encontramos con el Solana que fue todo un descubrimiento. Excelente comida y buena relación calidad precio. Muy por encima del nivel habitual en la isla. Imprescindible.
Roberto. Sevilla