“Relación calidad-precio terrible”
Opinión sobre Solana Restaurante

Solana Restaurante
En el puesto nº 19 de 686 Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Bueno para: Cocina local, Familias con niños
Opciones: Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: Local de ambiente elegante, dos salones reservados, terraza, parking público al lado, local climatizado y accesible
La Esperanza, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Relación calidad-precio terrible”
Opinión escrita el 30 marzo 2014

Decepción total. De primero pedimos la milhoja de micuit de pato (empalagosamente dulce por el azúcar caramelizado que formaba una costra superior imposible de cortar) y el pulpo con mojo verde con espuma de papa negra (el pulpo flotaba en aceite, en vez de reposar en la cama de espuma). De segundo pedimos un arroz abanda, que parecía el arroz amarillo que ponen en un restaurante de menús entre semana. sabía a avecrem y las gambas que traía eran más pequeñas que las que compro habitualmente congeladas en Mercadona. El postre fue otro despropósito: nos tomaron nota del mismo cuando tomaron la comanda inicial, porque nos dijeron que el soufllé de chocolate tardaba, y finalmente cuando nos traen el tan esperado soufflé resulta que era un coulant!! crudo para más inri. por un coulant que hago habitualmente con la thermomix y que por lo tanto no tiene nada que se parezca a un soufflé, nos cobraron 7 euros. y finalmente los gin tonics: servidos en los mismos vasos altos de luminarc que tengo en casa y sin ningún aderezo (pedí una Ish lemon y como mínimo debería llevar un slice de lima). se notaba que no tenían ni idea de cómo servir un gin tonic, qué aderezos debe llevar cada una de las tónicas, etc. Toda esta experiencia nos la valoraron por 65 euros cada uno, un robo a mano armada. Muchas ínfulas para un restaurante de comida normalita, donde lo único que se salvó fue el vino (Cepa 21 del 2009) que elegimos nosotros, ya que nadie se ocupó de recomendarnos ninguno.

• Visitado el marzo de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Perfecto”
Opinión escrita el 30 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Muy buena materia prima, comida innovadora y diferente en Santa Cruz. Todo un acierto el menu degustación, variado y con platos muy elaborados. La sumiller nos comento ademas que lo varían quincenalmente. Repetiré

Visitado el marzo de 2014
Santa Cruz de Tenerife, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Excelente atún y solomillo”
Opinión escrita el 19 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

La dueña te recibe con gran amabilidad y tiene gran conocimiento de vinos El atún el mejor que he probado El solomillo merece la pena.

Santa Cruz de Tenerife, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Decepcionante”
Opinión escrita el 23 febrero 2014

Estuvimos anoche, porque nos habían recomendado el restaurante como el mejor de la ciudad. Desde el principio todo fue decepción. Lo que tenía que haber sido una cena romántica se convirtió en una sucesión de momentos incómodos propiciados por la señora que atendía en sala y que, parece ser, es la copropietaria. Para empezar, al preguntarle qué vermús tenían, de un modo muy displicente nos responde que "Izaguirre, Martini no entra en esta casa". Independientemente de que ella no sabe si nos gusta o no el Martini, tratábamos simplemente de indicarle, puesto que somos aficionados, que nos dijera cuál podíamos elegir. No hubo opción. Por cierto, que para ser sumiller nos los sirvió como whiskies y no como los vinos que son. El momento más desagradable sin duda vino cuando nos sirvió el primer plato del menú degustación que pedimos y el vino y, tras un rato, seguía sin retirar ni los del aperitivo, ni los vasos del vermú. Como la mesa no se caracteriza por su amplitud, pedí amablemente que los retirara, a lo que contestó con un displicente: "no es lo correcto, pero bueno". Recé interiormente para que mi pareja no hubiera oído semejante falta de respeto y seguí comiendo porque era una ocasión especial, pero a esas alturas ya bastante decepcionada. Todo esto mientras una señora, supongo que ayudante de cocina, no paraba de entrar y salir con el uniforme y el gorro puesto, cruzando por el medio del restaurante con una bolsa en la mano. (??) El menú de 39 euros más Igic está sobrevalorado y, algunos platos, como el pato del final, directamente recalentados. El arroz sobre el que se servía venía con unos frutos secos más que pasados y con una textura que indicaba que llevaba horas hecho. Intolerable. La cuenta, con dos vermús, vino y una botella de agua, 130 euros. Me da pena decirlo, porque he vivido fuera y mi pareja tampoco es de aquí, pero, con frecuencia, nos toman el pelo en nuestra propia casa y somos unos paletos porque lo permitimos. Nunca más.

• Visitado el febrero de 2014
Tacoronte, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Posiblemente el mejor de Santa Cruz de Tenerife”
Opinión escrita el 7 febrero 2014

Restaurante que aúna platos tradicionales con cocina moderna, su chef ha bebido en el Bullí, . La carta es variada con platos interesantes, de adecuada cantidad con toques modernistas y alguna base de cocina autóctona. Recomiendo la primera vez el mena degustacion, es magnifico , buena presentación y sabores bien conseguidos. Bodega correcta. Servicio de sala correcto, aunque si esta lleno se hace algo lento. Decoración minimista en un entorno agradable aunque algo pequeño.

• Visitado el diciembre de 2013