“Alta cocina”
Opinión sobre Solana Restaurante

Solana Restaurante
En el puesto nº 35 de 696 Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Bueno para: Reuniones de negocios, Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, A domicilio, Reservas
Descripción: Local de ambiente elegante, dos salones reservados, terraza, parking público al lado, local climatizado y accesible
Mijas, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 121 votos útiles
“Alta cocina”
Opinión escrita el 12 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Menudo chef !!! El ajoblanco de macadamia, sublime . Esta incluido en el menu degustacion, que tambien incluye una coca de sardina perfecta , un magret de pato sabrosisimo, un bacalao con una mayonesa japonesa genial y unos postres riquisimos. El servicio, impecable. Y no se pasan con los precios

Santa Cruz de Tenerife, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Garantía de éxito”
Opinión escrita el 9 julio 2014

Excelente comida, atención muy correcta, detalles soberbios... Nada nuevo: Nacho Solana jamás defrauda. Un lugar en el que se paga lo que se come, pero que es una garantía de éxito. No se puede ir todos los días (ni todos los meses), pero merece la pena hacer un esfuerzo para disfrutar de una experiencia soberbia desde los aperitivos al café con los petit-four. Y en medio, un pulpo en su punto con una mahonesa con pimentón ligerísima o una finísima coca con chicharro. Además, las salsas y cremas acompañan (no enmascaran) los sabores de las carnes o los pescados. Y los postres, nada pesados, tienen un punto sorprendente. Muy, muy recomendable para darse un homenaje de vez en cuando.

• Visitado el junio de 2014
Tenerife, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Excelente”
Opinión escrita el 9 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Fui a celebrar mi cumpleaños porque quería darme un homenaje.... Sencillamente salí más que satisfecha...!!! Ceremonia de paladares con las que me deleitó su magnífico chef Nacho y acompañado del magnífico vino ofrecido por su mujer Erika... La combinación perfecta !! Gracias

Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 895 votos útiles
“Magnífico restaurante de cocina canaria renovada”
Opinión escrita el 30 junio 2014

De los restaurantes probados en nuestra pasada estancia en Tenerife y La Palma, sin duda el mejor y con diferencia resultó ser el Solana, situado en el centro de la capital tinerfeña. Regentado por Nacho Solana a los fogones y Erika Sanz en sala, encontramos una cocina de la tierra pero acertadamente modernizada.

Uno de los dos fallos que observamos en el restaurante fue el que en la carta no está incluido el IGIC en los precios como es preceptivo por Ley. Como ya dije en el anterior post es algo todavía bastante común en Canarias por lo que pudimos comprobar, algo que en la península poco a poco se va viendo cada vez menos. De todas formas es un detalle a corregir.

Tienen una carta amplia pero sin exagerar y como fuimos tres noches pudimos probar varias cosas.

Como aperitivo de la casa nos pusieron un platillo con unas cortezas, chupito de sandía y creo recordar unos dátiles.

Probamos tres de los entrantes. Muy rico el huevo a 63º frito con papa negra, 5,35€, lograda interpretación de algo tan aparentemente sencillo en el que el huevo venía recubierto por la papa manteniendo todo su sabor.

Resultón el maki negro de atún rojo, 3,75€, en el que lo único que me chocó es que llevaba tinta de calamar que en absoluto notamos, sobre todo yo que tengo lo más parecido a un detector de tinta.

Acabamos con un guiño a la cocina tradicional canaria con el queso asado con costra de mojo de hierbabuena y miel de palma, 2,14€, estupendo.

Referente a los pescados probamos dos distintos en dos preparaciones también. Fantástico el cherne negro con costra de tomate y mojo verde. 24,61€. Abundante ración de un sabroso e intenso cherne, perfecto de punto acompañado de una rica costra de tomate y el toque local del mojo verde. Excelente plato.

El otro pescado fue el pámpano, escaldón, papa negra, mojos y calamar sahariano. €. Muy rico también aunque nos gustó algo menos que el cherne. El acompañamiento claramente canario, con un rico escaldón de gofio y las ineludibles papas y mojos esta vez completados por los calamares. Otro plato para recordar.

También comimos el pámpano con la preparación de la costra de tomate.

Y de los platos de carne probamos tres de ellos. Excelente el cordero lechal con jugo de caldereta y croquetas de papa bonita, 24,61€, perfectamente hecho sin el destrozo de muchos sitios, intenso de sabor, con unas resultonas croquetas y un sabroso jugo.

Otro acierto fue el cochinillo confitado 52 horas con espuma de papa y curry de plátano. 24,61€. Se le puede aplicar el comentario del cordero y añadir lo bien que le venía el toque del curry de plátano junto con la espuma de papa. Muy rico.

Y acabamos con el steak tartare con helado de mostaza dulce y trufa negra, 25,68€, que hay que pedir por encargo y que nos pareció el mejor que hemos probado en bastante tiempo, gran calidad de la carne y perfecto de aliño. Excelente.

Aunque los años van pesando y ya no comemos como antes, no nos resistimos a pedir postre. Logrado el soufflé fluido de chocolate caliente y sorbete de mandarina y cobre, 6,95€ con el original aporte de este último.

Fresco y resultón el yogur de aguacate, fresas y sorbete de naranja
sanguina, 6,95€, golosa la tropical sopa de papaya, mango y parchita con helado de vainilla. 6,95€, y original la tarta fina de plátano con helado de vainilla, 6,95€.

La carta de vinos muy bien escogida, con muchos de los vinos de moda de bastantes zonas y por supuesto una representación de los vinos tinerfeños que, cómo no, fueron los que escogimos. Los tres de la fantástica bodega Suertes del Marqués que tuvimos la fortuna de visitar. Vidonia 2012, 23,54€, Trenzado 2012, 22,47€ y Candio 2010, 29,96€.

Para acabar, sirven unos ricos petit fours.

El otro fallo consiste en la ausencia de página web, o por lo menos yo no consigo encontrarla. Sí, tienen página de Facebook pero no es lo mismo que tener una web con toda la información.

El personal de servicio de sala es la propia Erika que es capaz de manejar ella sola la sala con soltura y sin demoras, mejor que en muchos sitios con varios camareros y además es simpática y cercana.

Sin duda Solana es un restaurante de visita obligada para el aficionado a la gastronomía que se acerque por la isla. Cocina autóctona, con los toques necesarios de modernidad, respeto al producto y platos sabrosos.

• Visitado el junio de 2014
Santa Cruz de Tenerife, España
“¡¡Espectacular!!”
Opinión escrita el 2 junio 2014

Fuimos a cenar buscando algo diferente y especial llevándonos por los buenos comentarios y haciendo caso omiso de los comentarios de los "sibaritas"... debo decir que no nos decepciono en absoluto. La comida espectacular todo nos encanto, con una combinación de sabores increíbles,desde los aperitivos hasta el postre... la milhoja de foie el maki de atún rojo,el magret de pato,el secreto ibérico y el souffle y el yogur de aguacate, uuuummmmm riquísimo...vamos que lo recomiendo al 100%, Mencion especial al buen trato y servicio recibido.

• Visitado el mayo de 2014