“Comida canaria muy rica” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 31 de 592 Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Bueno para: Cocina local, Comer barato, Familias con niños
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Capacidad, Camareros
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Comida canaria muy rica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Muy céntrico.
La comida es buena y el servicio también. El local es pintoresco, un bar de toda la vida. Vale la pena ir para comer platos típicos de la tierra. El bacalao estupendo y los postres muy ricos también (recomiendo el quesillo). * El café hay que tomarlo en otro sitio porque ellos no tienen.

Alicante, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 69 votos útiles
“Comida típica rica rica.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Siempre que voy a Tenerife voy a comer o cenar a este restaurante que más bien es una casa de comidas sin ningún lujo.
El sitio es muy auténtico y se nota que lo que sirven es de calidad porque va mucha gente del lugar.
La carta no es muy amplia, pero todo lo que tienen está muy bueno y hay algunos platos muy típicos que no los he probado nunca y que merece la pena problarlos, como los toyos (pescado) o el quesillo (postre). Si te gusta el bacalao, está de escándalo y los pescados a la plancha son muy frescos.
En la calle de arriba hay otro Puntero, de los mismos dueños, lleva abierto poco tiempo, a mí personalmente no me gustó mucho, vale la pena esperar un poco y comer en el de San Clemente.

• Visitado el marzo de 2014
      Ambiente
    • 3 de 5 estrellas
Tenerife, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Restaurante simple, genuino… y atemporal”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

No se cuantas veces habría pasado por esta “casa de comidas” (una alternativa al término “restaurante”), sin llegar ni a plantearme que se trataba de un sitio donde se sirviese comida. Yo pensaba que era el típico bar donde van los señores mayores de la zona a tomarse el cafecito mañanero, la cañita del medio día y la copa de la noche. Un día, paseando por la zona y ya en horas de almuerzo, vi que había una carta y que se servía comida. Decidimos probar. El sitio me sorprendió en varios aspectos. El primero es lo simple del local, es como si volvieras 30 años atrás y te hubieras metido de lleno en un restaurante de pueblo pesquero de los años 80. Es más, no creo que haya cambiado nada desde entonces. Lo siguiente que me sorprendió es que estaba concurrido, y no precisamente de los que nombré al principio, sino de gente local de lo más variopinta y de todos los estatus sociales (incluidos esos señores, perpetuados en cargos políticos a lo largo de las décadas), almorzando. Y por ultimo me sorprendió la comida: simple, de calidad, sin pretensiones y con precios acordes. El servicio muy normal, correcto, “campechano” como diríamos aquí en Canarias. La carta no es muy amplia, lo cual a veces es de agradecer, y es la típica comida que se puede encontrar en diferentes restaurantes canarios: ensaladas, croquetas, garbanzas, chocos, pescado fresco según mercado, papas arrugadas, mojos, pulpo guisado, y no recuerdo qué más.

Normalmente yo cuando viajo, me encanta dar con estos sitios con solera, con esa estética que no es la típica atrapa-turistas (de los cuales procuro huir), y en los que además sirven buena comida. Normalmente esos son los sitios que suelen buscar muchos viajeros (yo diferencio viajeros de turistas, simplemente en la actitud de los mismos).

El sitio puede dar la sensación de estar ajado, pero en ningún momento el que esté leyendo esto debe de ver en esto un motivo para dejar de visitarlo. Yo lo recomiendo.

También quiero mencionar que querer mantener lo genuino de un negocio es una cosa y el hacer un mantenimiento escaso tirando a nulo de sus instalaciones es otra. No estoy hablando de la necesidad de hacer reformas, creo que estos sitios jamás deberían de extinguirse en nuestras islas, pero… “adecenten eso un fisco más”, como diríamos los canarios. Esto es como las obras de arte, que no se reforman, sino que se restauran. Pues eso, una restauración no le vendría mal a esta “casa de comidas”.

Resumiendo, recomendable por su buena comida “típica canaria” sin pretensiones.

• Visitado el septiembre de 2013
      Ambiente
    • 3 de 5 estrellas
Getafe, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Comida típica deliciosa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Primera visita a Santa Cruz y paseando nos encontramos con este restaurante típico, el cual nos sorprendió gratamente por sus platos típicos, papas, pulpo y pescados varios.
Nos encanto prometo volver.

Visitado el enero de 2014
Santa Cruz de Tenerife, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Comida casera, servicio lento”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Tras 10 minutos sentados con los restos de la mesa anterior puesta nos toma nota el camarero. Faltan platos de la carta, ya bastante escasa como para que carezcan de alguno. Pedimos "Papas con Carne" a las que les doy el aprobado, lo mismo pasa con las croquetas, grandes abundantes y caseras. Me decepcionaron los chopitos y el pulpo, este último pasado y los primeros mezclados con otros pescados. El postre mal, huevos mole congelados, y para acabar no tenían café. Para no volver ni recomendar. Hora y media para todo el trámite. No vayas con prisas.

Visitado el enero de 2014