“Un entorno envidiable” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Centro de Interpretación PN Collados del Asón y Montaña Oriental

Centro de Interpretación PN Collados del Asón y Montaña Oriental
En el puesto nº 116 de 303 cosas que hacer en Cantabria
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Centro de interpretación del Parque Natural Collados del Asón. Atención a visitantes. Realización de itinerarios guiados e interpretados por el Parque Natural. Actividades de Educación Ambiental.
Pamplona, España
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Un entorno envidiable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 noviembre 2013

Fuimos con la idea de ver la misma cascada que se muestra en las fotos de internet, pero no tuvimos mucha suerte, porque este verano ha llovido poco y no era tan espectacular.
Pero el recorrido es precioso.
A quien le guste la montaña, es muy bonito. Ya solamente el hecho de meterse en el valle y contemplar todo lo que nos rodea, es fantástico.
Volveremos en época de lluvias, sin ninguna duda.
Prados verdes, paredes de vértigo...y un aire...ufff. Imprescindible llevarse ropa de abrigo!

Visitado el noviembre de 2013

Salamanca
37 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 40 votos útiles
“Sencillamente especatcular”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 abril 2013

Rápido! hay que darse prisa y visitar este lugar antes de que se convierta en otro Cares o los Lagos de Covadonga.

Naturaleza fantástica, increíbles vistas, paredes de vértigo a pesar de lo modesto de las cumbres, ( es lo que tiene la erosión kárstica), rutas para todos los gustos, desde el corto paseo hasta el nacimiento del gándara( que se puede hacer en coche), pasando por la imprescindible ruta de unas 3 horas a la cascda donde nace el Asón, o rutas más largas de las que os informarán en el centro de interpretación. Este centro es un poco pobre en cuanto a lo que allí se muestra, eso sí son muy amables. Ya no es gratis por cierto, para lo adultos vale un Euro.

Visitado el marzo de 2013
Irún, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“El secreto mejor guardado de Cantabria”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 diciembre 2012

Nos tocó un día de lluvia y otro día de sol, pero disfrutamos de ambos, tuvimos la suerte de ver nieve, disfrutar de miles de vistas de unos paisajes hermosos.
Una joya oculta, lo recomiendo a todo el mundo.

Visitado el diciembre de 2012
Santander, España
89 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 58 votos útiles
“naturaleza en su estado puro”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 agosto 2012

Ubicado integramente en el municipio de Soba. Uno de los valles mas desconocidos de Cantabria. Dentro del Parque se pueden hacer varias rutas de senderismo.
En La Gándara se ubica el Centro de Interpretación del Parque, gratuito. Desde ahí salen las visitas guíadas al parque, son gratuitas también, es importante reservar.

Visitado el agosto de 2012
jaen
169 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 259 votos útiles
“Aún sin Explotar. Magnifico trato.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 abril 2010

Este parque nos dejó muy sorprendidos, ya que estamos acostumbrados a ver turistas por todas partes y llama la atención que en un lugar tan bonito, no se vea apenas gente, incluso los dias de fin de semana.
Hemos estados solo cuatro dias allí y el primero de ellos fuimos al Centro de Interpretación de La Gandara, donde nos atendió por primera vez Kike, que nos sugirió muchas cosas para hacer por allí y nos proporcionó planos y demás. Todo lo que debajo detallo, fué gracias a su información.
Nos encantó la idea de hacer una ruta guiada (gratuita), desde el punto de información con el personal del centro y salimos de allí a las 4 de la tarde con Kike, otra chica y nosotros que somos dos y no exagero al decir que fué una tarde feliz. La ruta era sencilla, con observación de aves y un poco de la vegetación de la zona, pero la grandiosidad del paisaje y el buen hacer de Kike, nos dejaron una muy agradable sensación, de las que pocas veces se tienen. Se nos pasaron volando las casi cuatro horas que duró.
Hemos recorrido en coche los miradores de la zona y pequeñisimos pueblos con algunas cosas inesperadas, como un magnifico retablo en la iglesia de Rozas.
Las pinturas de la Cueva de Covalanas nos encantaron. Es un privilegio poder ver aún ese arte, sin recurrir a duplicados y con tan poco público (Hay que reservar).
Tambien hicimos la ruta de Hojondón que nos vino un poco grande, ya que hay que estar en forma para las seis horas de camino, para nosotros un fué poco duro, aunque el paisaje es espectacular.
El último dia bajamos a la cueva de Coventosa con un guia, Txavi (no sé si se escribe así) y cumplimos el deseo de estar en un lugar sin acondicionar para el turista. Fué muy emocionante. Quiero dar las gracias a Txavi por su paciencia conmigo. Se portó genial.
Como ya dije arriba, todo esto se lo debemos a Kike. El sabe que ya no olvidaremos los pájaros cuando salgamos al campo.
Hasta el tiempo acompañó y nos hizo bueno todos los dias.
Escribiria mucho más, pero no quiero cansar a nadie. Dejo algunas fotos que os lo dirán todo mejor que yo.

Los viajeros que vieron Centro de Interpretación PN Collados del Asón y Montaña Oriental también vieron

Ramales de la Victoria, Cantabria
Puente Viesgo, Cantabria

Valle de Carranza, Provincia de Vizcaya

¿Has estado en Centro de Interpretación PN Collados del Asón y Montaña Oriental? Comparte tu experiencia