“Impresionante”

El Soplao
En el puesto nº 28 de 376 cosas que hacer en Cantabria
Información sobre la atracción
Opinión escrita 9 octubre 2013

Es parte de una vieja mina abandonada,,,la descubrieron cuando la mina era explotada pero no les interesó porque no contenía mineral, pero lo que contiene es una de las formaciones de estalactitas y estalagmitas más impresionantes que jamás puedas ver. La formaciones son únicas y no se puede describir,,,,es algo que hay que ver.

Hay nuevas opiniones acerca del El Soplao
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 30 septiembre 2013

Perdida en medio de la montaña cantabra, esta esta cueva donde han sabido conservar la naturaleza, es una hermosura, además de la visita normal de 1 hora existe otra visita de más de 2 horas, recomiendo la segunda, ya que la de 1 hora se me hizo muy corta.
Otra recomendación, las entradas adquirirlas por internet, así podreís decidir el día y la hora, ya que si vais sin entrada puede que no podais entrar.

Opinión escrita 30 septiembre 2013

Pensar que casi me voy sin pasar a ver las cuevas del Soplao... que visita más bonita!. Coincido con algún otro usuario en que es algo corta y rápida para lo que pagas (12€ por persona creo recordar).
Para entrar te montas en un trenecito que te lleva hasta la cueva, una vez allí, la visita se hace con un guía y a pié (recomiendo llevar calzado adecuado, yo iba con "bailarinas" y tenía la sensación de llevar los pies mojados). Una vez entras, ves lo espectacular que es, estalagtitas y estalagmitas por todos lados, con unas formas caprichosas e increíbles. Te van poniendo audios y con todo a oscuras van enfocando determinadas zonas (es bonito, pero solo ves lo que enfocan). Luego nos llevaron a ver uno de los accesos a la mina (ya que tiene varios niveles), vimos una escombrera, la sala de los fantasmas (chulísima), y para el final... una zona con miles de excéntricas (formas similares al coral) que son preciosas.

Opinión escrita 27 septiembre 2013

Las cueva del soplao(la parte k los visitantes vemos) son algo magico, maravilloso estalactitas, banderas, columnas con formas rarisimas. El entorno el valle del nansa y valdaliga preciosos, sobre todo un pueblo llamado bielva debajo de la cueva. La cual esta en rabago(herrerias) No en otros sitios como pone en la wikipedia. Pertenece a3 ayuntamientos rionansa( por celis) valdaliga( por Labarces y La Florida ) y Herrerias( por Rabago) en este ultimo esta el mejor acceso.

Opinión escrita 26 septiembre 2013

Son unas cuevas impresionantes por sus características únicas en las formaciones que podréis ver en ellas. Os recomiendo la visita aventura. Es una sencilla aventura de espeleología básica, de 2 horas y media que vais a disfrutar un montón ya que te llevan por sitios más recónditos que en la visita básica no se ven, además de lo divertido que es que te vistan de una mezcla de minero-espeleólogo con casto y luces incluidas.