“visita aventura preciosa pero cara”
Opinión sobre El Soplao

El Soplao
En el puesto nº 31 de 319 cosas que hacer en Cantabria
Información sobre la atracción
Getxo, España
162 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 82 votos útiles
“visita aventura preciosa pero cara”
Opinión escrita el 17 diciembre 2013

En vez de hacer la visita normal nos hicimos la visita aventura en la que 2 guías te meten a las tripas de la cueva con un buzo y casco con linterna. Tuvimos suerte al ser los únicos que visitamos la cueva en ese turno.

Cara la visita (30€/persona) pero muy bonita la verdad. Muy recomendable también comer en el restaurante que hay al lado de la cueva. Leímos las opiniones de los restaurantes del pueblo y nos las jugamos sin saber si había siquiera un bar arriba en entrada del monte.

Visitado el diciembre de 2013

BILBAO
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Buen guia!”
Opinión escrita el 9 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

El guia en todo momento explica las formaciones de la cueva,la cueva es preciosa.El restaurante de alli es un self service basico...10 euros sin bebida ni café. Las vistas valen la pena el viaje.

Getxo, España
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Impresionante”
Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Un sitio increible por sí misma y por su historia.
Hay una cantidad de estalagtitas y estalagmitas impresionante, muchas de ellas excéntricas.
Digno de ver, te podrías quedar allí horas admirando el trabajo de la naturaleza.
Nosotros fuimos en noviembre así que no tuvimos problemas para coger la entrada.
Nos quedamos con las ganas de coger la otra opción la de "turismo-aventura", seguramente la haremos otro día.
Y la historia de los mineros, que utilizaron la cueva durante años y aún así la respetaron. Eso también es algo increible.
Eso sí, si vais a comer en el restaurante id con tiempo que casi no llegamos a la visita y eso que nos sentamos a comer una hora y cuarto antes.... La comida muy buena, pero el servicio....

Bilbao, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Visitas a las cuevas”
Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Estuvimos en las cuevas del Soplao (Cantabria )en el puente de todos los Santos y me gustaron mucho y os animo a conocerlas ,hay que sacar las entradas con tiempo,porque te puedes encontrar con la sorpresa de no poder conocerlas de la cantidad de visitantes

Madrid, Madrid, Spain
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 98 votos útiles
“Mejor la de aventura”
Opinión escrita el 4 noviembre 2013

La cueva es un auténtico pasote, una auténtica maravilla de la naturaleza que sorprende por su belleza. La señalización para llegar hasta ella y los accesos por carretera son sobresalientes y las vistas desde arriba insuperables.

Eso sí, la cueva parece más el parque de atracciones que un lugar que hay que proteger y respetar. Masificación en las visitas, con varios turnos a la vez en el mismo espacio, guías que tienen que ir corriendo sin apenas explicaciones para poder atender el alto ritmo de trabajo que les imponen y un precio excesivo para una visita, la turística, que apenas llega a 45 minutos en días de mucho tránsito. El gobierno de Cantabria debe estar contento del rédito económico que le sacan, la verdad.

Por eso, tal como nos dijo nuestro guía, os recomiendo la visita aventura, que enseña infinidad más de la cueva y el único requisito es poder andar cuesta arriba y cuesta abajo, no hay nada complicado ni un esfuerzo físico significativo.