“Una manera diferente de ver Cantabria”
Opinión sobre El Soplao

El Soplao
En el puesto nº 30 de 323 cosas que hacer en Cantabria
Información sobre la atracción
Noja, España
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Una manera diferente de ver Cantabria”
Opinión escrita el 3 marzo 2014

Yo ya había estado, pero nos hizo una visita un amigo extremeño y se nos ocurrió visitar las cuevas. La verdad que es impresionante poder ver la cueva, aunque a mi gusto se me hizo corto el trayecto. Sin duda recomiendo visitarlo.

Visitado el febrero de 2014

Castro Urdiales, España
49 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“me sorprendio”
Opinión escrita el 26 enero 2014

Es una cueva que anteriormente era una mina, al escavar descubrieron ciertas cavidades y las usaban como basurero de escombros, gracias a dios fue poco el desastre que produjeron, así todo es impresionante, hay una cantidad de estalactitas y estalagmitas impresionante, muchas de ellas excéntricas. Las vistas en el exterior son muy bonitas con mirada al principio de los picos de Europa. Hay restaurante self servicie con menús por 11 euros. En la cueva hay dos rutas, la normal vale 12 euros y la aventura que vale 32 euros, en esta te dan casco linterna y un buzo, las dos son guiadas con explicaciones en los sitios más relevantes. Es aconsejable pedir cita por anticipado en http://www.elsoplao.es/.

Visitado el octubre de 2013
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Visita aventura 100% recomendable”
Opinión escrita el 4 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Compramos las entradas por teléfono y la telefonista nos comentó que dentro hacía frío y llevásemos ropa de abrigo, la realidad es que para la visita de aventura basta con unos vaqueros, camiseta de manga larga y una forro polar. Allí proporcionan buzo, casco con luz y botas de goma (si llevas tus botas de trecking puedes usarlas porque dentro apenas hay barro).
Las 2.5 horas de la visita se hacen cortas, las salas son espectaculares y el guía que nos tocó (Juan) hizo la excursión muy divertida.
El complejo de Elsoplao tiene cafetería con menú del día por 11 € (menú de navidad) y la comida está muy bien. Además, la camarera era muy amable e incluso nos facilitó información sobre las esculturas que decoran la zona de aparcamiento.
Resumiendo, no os lo perdais.
Enviamos desde aquí nuestro agradecimiento tanto a los guías como a la camarera.

Getxo, España
163 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 82 votos útiles
“visita aventura preciosa pero cara”
Opinión escrita el 17 diciembre 2013

En vez de hacer la visita normal nos hicimos la visita aventura en la que 2 guías te meten a las tripas de la cueva con un buzo y casco con linterna. Tuvimos suerte al ser los únicos que visitamos la cueva en ese turno.

Cara la visita (30€/persona) pero muy bonita la verdad. Muy recomendable también comer en el restaurante que hay al lado de la cueva. Leímos las opiniones de los restaurantes del pueblo y nos las jugamos sin saber si había siquiera un bar arriba en entrada del monte.

Visitado el diciembre de 2013
BILBAO
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Buen guia!”
Opinión escrita el 9 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

El guia en todo momento explica las formaciones de la cueva,la cueva es preciosa.El restaurante de alli es un self service basico...10 euros sin bebida ni café. Las vistas valen la pena el viaje.

Visitado el noviembre de 2013