“Una cueva "Excéntrica"” 5 de 5 estrellas

4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Una cueva "Excéntrica"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2014

Impresionante, increíble, me encantó.
Es un paisaje magico y único. vale la pena 100% los 12€ que cuesta la visita normal.
Esta bien organizado, y dura el tiempo justo.
Es un lujo tener acceso a un sitio así.

Visitado el mayo de 2014

Albacete, España
39 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Lugar mágico y muy bien organizado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Nos adentramos en el centro de la tierra y nos abstraemos de la realidad, allí no existe paro ni cobertura para las ofertas absurdas de telefonía móvil.

Visitado el junio de 2013
Santiago de Compostela, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Cuevas El Soplao”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014

Llevar a la cueva te llevará un tiempo, ya que esta un poco alejada de todo. La carretera por una ruta es estrecha, tiene bastantes curvas pero esta en buen estado, Por otra ruta esta ancheada y con asfalto nuevo.

Las instalaciones en las que están ubicadas cuentan con un amplio parking y cafetería comidas y desayunos..

Para acceder a la galería se utiliza una especie de tren antiguo, para intentar simular un tren minero (mucho no se le parece) . Para la visita que no es de aventura no hace falta ningún tipo de ropa especial, solo hace un poco de fresco y hay humedad como es normal.

Pros:
En el interior las formaciones tienen una gran belleza,

Contras:
No te molestes en llevar cámara de fotos ya que está prohibido sacar fotos, (lo recordará la guía dos veces amenazando que hay cámaras de seguridad, aparte hay carteles).
No entiendo la razón de porque no se pueden hacer fotos en el interior, ya que por conservación no es, pues a veces te sentirás como en una discoteca con la música, focos motorizados con luces de colores y el piso de hormigón en algunas partes.
La compra de entradas online, al comprar no manda las entradas, tienes que retirarlas en un cajero de CajaCantabria o retirarlas en la entrada de la cueva (esto ultimo no te lo dice en la compra online).

Merece la pena visitarla, por ver las formaciones y cavidades, pero podían avisar de tema de las fotos antes de comprar las entradas o de entrar. Aparte podría estar mejor conservada, sin tanto hormigón. Es quizás un poco demasido turística.

62 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Expectacular”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Increíble cueva en Cantabria. Muy bien montada para hacerte disfrutar con todos los sentidos. Ahora el movimiento exterior que han montado alrededor de la cueva para que el visitante deje el máximo dinero también es impresionante.

madrid
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“No dejar de visitar ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

A mi juicio una visita ineludible si se va a Cantabria. Yo sinceramente me quedé maravillada con las salas de la cueva. La lástima es que, yendo con niños pequeños, nos fue imposible hacer la visita larga a la que accedes a túneles más pequeños y ves más estancias (esta visita es sólo a partir de 12 años), pero desde luego si vuelvo, no dudaré en hacerla. La visita "normal" aún así resulta fascinante. Lo recomiendo sin duda.