“Muy interesante” 4 de 5 estrellas

13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Muy interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Está muy bien hecha la reproducción de la cueva. Las explicaciones de la guía, muy amenas. Me ha resultado un poco pequeña la parte de exposición (esperaba más restos expuestos). En general, muy bien. Gratuito los sábados por la tarde y los domingos.

• Primero en checo
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Interactivo y didáctico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Estuvimos en grupo: 3 parejas un sábado a última hora de la mañana. Nosotros cogimos las entradas por internet: 3€ por persona. De esta manera, te aseguras la entrada a la neocueva... Los sábados a partir de las 14:00 y los domingos son gratis, pero dificilmente se podrá visitar, siempre hay mucha gente!
Fue muy interesante... Hay muchos vídeos explicativos y no es nada aburrido. Se centra mucho en la época de la cueva y no tiene un montón de paneles que leer... La mayoría de los expositores tienen unos auriculares para escuchar en vez de leer.. Una zona de vídeos explicativos sobre la prehistoria en los diferentes putos del planeta. La segunda zona del museo (al menos a mí me pareció...) se centra más en la zona cántabra, las cuevas que hay y lo que se puede encontrar. Para finalizar, explican las pinturas: sus técnicas, etc... Es muy entretenido, la verdad.
Después entramos en la neocueva, ya que queríamos visita guiada y esperamos unos 10 minutos sólo. La entrada es muy amena, con unos hologramas interesantes... Explican por encima la vida social, el trabajo que realizan los expertos y en la sala principal explican cómo pintaban. Lo mejor, la sala de los bisontes y las pinturas. La guía lo explicó todo muy bien. Al final hacen simulaciones de algunas paredes que hay al fondo de la cueva con algunas pinturas...
Yo salí encantada. Es un museo que explica muy bien la época sin aburrir para nada...

Getxo, España
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Mucho que ver”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Tenía muchas ganas de ir y la verdad es cumplió mis expectativas.
La Neocueva es increible, sobre todo cuando ves cómo la hicieron, una réplica exacta de la cueva, con todas sus grietas, sus humedades. Nos permite admirar algo que de otra forma quedaría sólo para unos pocos.
El resto de la exposición es muy interante. Estuvimos casi 3 horas dando botoncitos, viendo videos, etc. Hay mucha información y muy interesante.

Ciudad Real
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Interesante y necesaria visita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2013

El museo presenta un discurso expositivo muy didáctico y con abundante de uso de material audiovisual. La neocueva es una buena reproducción del original, cuidando cada detalle, lo que permite el conocimiento casi directo por parte del público sin poner en riesgo la conservación de la cueva. El personal del museo correcto.

18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Muy interesante para mayores y pequeños”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Fuimos con 2 niñas pequeñas, y nos resultó muy interesante tanto el museo de la evolución como la neocueva. La guía fue muy amable, se preocupaba de que todo el grupo pudiera ver correctamente todo lo que nos enseñaba.
La ludoteca también fue muy entretenida y nos hizo pensar a mayores y pequeños.