“Realmente no son 5*” 3 de 5 estrellas

Eurostars Hotel Real
Ocupa el puesto n.º9 de 32 hoteles en Santander
“Realmente no son 5*”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2014

En una ruta que hemos hecho por Cantabria pasamos una noche en este hotel, la experiencia no es que haya sido mala, pero si mejorable. Si se hubiese tratado de un hotel de 3* no me hubiesen sorprendido ciertas cosas, como que la cisterna del baño no funcionase correctamente, o que hubiese una mancha de oxido en la pared del baño como consecuencia del deterioro de la jabonera.

El edificio en sí es muy bonito, los jardines y los salones también, el mobiliario es antiguo pero está bien conservado. Lo que falla en el hotel, para ser un 5*, son las atenciones al cliente y la falta de detalles, más propias de un 3*. Creo sinceramente que las 5* son únicamente por el valor histórico y monumental del edificio.

Cuando llegamos nos instalaron en una habitación con dos camas de la 1ª planta, cuando a través de la web habíamos solicitado en las preferencias que te ofrecen, una cama grande y habitación alta. Tuvimos que pedir que nos cambiasen, y muy amablemente lo hicieron, pero ya tuvimos que pedir el cambio ¿para qué te piden entonces que te molestes en rellenar tus preferencias si luego no las tienen en cuenta?

Además, hicimos la reserva a través de la propia web del hotel, en la que te ofrecían como detalle de bienvenida: una copa de cava en el hotel, una entrada para el casino, unos chocolates de bienvenida, un 2x1 en el Spa y lo más importante para mi el check out-late. No fue hasta que pregunte por la disponibilidad del check out-late cuando me ofrecieron el resto de detalles, no me parece propio de un 5*, deberían tener en cuenta la promoción que te han dado y ofrecértela ellos mismos, no esperar a que el cliente pregunte por ello.

La habitación a la que nos mudaron era bastante pequeña, y para colmo la cisterna no funcionaba, tenias que pulsarla 30 veces para conseguir que funcionase, si es que lo conseguías. Comunicamos este problema en la recepción y nos dijeron que subirían a mirarlo mientras estábamos fuera. Cuando volvimos de nuestro paseo nos dijeron en recepción que había estado el técnico y ya estaba arreglado, al subir a la habitación la cisterna seguía igual. Como era una única noche no insistimos más.

En fin que durante nuestro viaje por Cantabria hemos estado también en otros hoteles, no de gran lujo, y hemos estado más cómodos en nuestra estancia.

Espero que os sirva mi comentario. Buen viaje.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

Santander, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

La quinta estrella y el gran lujo, para el conjunto del edificio y para las vistas.
Realmente solo sientes el lujo por esa razón, creo que para esa categoría tiene varias carencias como:
Nada más llegar falta un botones pendiente del equipaje en la puerta, a los baños les hace falta una actualización, los amenities tampoco son de lujo, en hoteles de esta categoría hay cambio de toallas por la tarde, apertura de cama y detalle (en este no), el servicio de habitaciones regular con poca carta y falta de complementos en la mesa, el desayuno está bien pero nada especial, el horario solo es hasta las once, el embutido ibérico corriente y frio, el zumo de naranja es natural pero los vasos son tan pequeños que si quieres tomarte un zumo "normal" te tienes que levantar a servir varias veces.
Cuentan con la ventaja de que la situación y las vistas son inmejorables, pero le faltan detalles para llegar a un GL.
Excelente profesional la maitre o responsable de los desayunos.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Paris, Francia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Es lo que se siente al estar alojado en este hotel. Trato muy amable y personalizado del personal, aderezado con la elegancia del edificio, hace que uno se sienta bien en todo momento. Según entramos en la amplia habitación y vimos las vistas que teníamos enfrente nos quedamos maravillados. Los desayunos de habitación son increiblemente sensacionales, a la hora en punto, todo reciente, variado , abundante....no se puede pedir más. La piscina del spa con agua salada. Un lugar para repetir.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Hoyo de Manzanares, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

El hotel Real de Santander te permite volver y vivir la experiencia del lujo y la elegancia que disfrutaban las familias más adineradas de su época, y así hay que entender el Hotel, con esa filosofía. Cualquier reforma de las instalaciones que no respetarán estrictamente su pasado sería toda una aberración, el encanto del Hotel es precisamente eso, el lujo y la elegancia del pasado. Por ello nuestra visita fue deliciosa, disfrutamos con nuestra hija de 10 años de una amplísima habitación con una moqueta magnífica que daba calidez y comodidad a la misma, las camas perfectamente vestidas con sábanas de gran cálida invitaban a no salir de ellas, pero el resto de instalaciones nos esperaban. El desayuno se disfruta en una estancia acristalada con vista a los magníficos jardines,todo el desayuno buenísimo y el personal muy atento. Los salones te invitaban a una tranquila lectura y un buen café. Destacar la sensación que le produjo a mi hija subir en un ascensor tan antiguo, acristalado, y magníficamente conservado. Disfrutamos del spa que fue agradable aunque en este sentido hemos de decir que nos resultaron simples en comparación con otros que hemos estado. Como crítica a las instalaciones sí creemos que actualizar las televisiones de las habitaciones a modernas planas sustituyendo las panzudas antiguas no afectaría al respeto de la estética del Hotel. Volveremos seguro gracias

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

La verdad es que es una muy buena elección si quieres descubrir Santander y sus alrededores. Excelente ubicación e instalaciones. El trato del personal es excepcional y muy cercano de cara al público. Recomendado 100%.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santander
Vincci Puertochico

Información adicional sobre el Eurostars Hotel Real

Establecimiento: Eurostars Hotel Real
Dirección: Paseo Pérez Galdós 28, 39005 Santander, España
Ubicación: España > Cantabria > Santander
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles de lujo en Santander
N.°7 de hoteles de negocios en Santander
N.°8 de hoteles románticos en Santander
N.°8 de hoteles para familias en Santander
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 176 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Eurostars Hotel Real 5*
El Eurostars Hotel Real 5*GL es un lujoso establecimiento situado frente a la Playa de los Peligros en la bahía de Santander, rodeado por jardines en una zona privilegiada entre el casco histórico y El Sardinero. El hotel cuenta con más de media docena de amplios salones privados de estilo francés, con grandes ventanales, y un con 80 especies diferentes de rosas. También cuenta con un centro de talasoterapia 1.400 m2. El hotel dispone de un total de 114 estancias, entre habitaciones y suites, todas ellas luminosas, exteriores y dotadas de mobiliario, servicio e innovaciones de lujo. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Eurostars, Priceline, ViajesElCorteIngles, Hotel.de, Odigeo, Expedia y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Eurostars Hotel Real con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Thalasso Real
Hotel Real En Santander