“Agradar la vista: Cabo Mayor, Santander,Cantabria”
Opinión sobre Parque de Cabo Mayor

Parque de Cabo Mayor
En el puesto nº 5 de 97 cosas que hacer en Santander
Opinión escrita 17 abril 2012

Cuando uno a terminado de recorrer Santander por la parte sur (es muy recomendable pasear desde la Catedral por los Jardines de Pereda, seguir por "el muelle" hasta llegar a Puertochico par a continuar por la Avda de Reina Victoria hasta el Sardinero, llegar hasta el final de la 2ª playa por la Avda García Lago). Una vez aquí pudiera parecer que Santander se ha acabado pero por detrás del hotel Chiqui hay una senda costera que nos lleva hasta Cabo Menor y la Playa de Mataleñas que cualquier buen paseante y entusiasta de las vistas espectaculares no debe perderse. Pues aquí no acaba el asunto. Desde Mataleñás se puede seguir por la costa o por la carretera hasta el faro de Cabo Mayor. La "punta" de la Capital y puerta marítima de entrada a la bahía de Santander (catalogada ésta como una de las más bellas del mundo). Cabo Mayor es sobrecogedor sobre todo si se tiene la suerte de verlo u día en que el Cantábrico ha decidido mostrarse bravo. Cuando el día es placido se ve toda la costa de Ajo y girando hacia el oeste los Picos de Europa. Si uno presta atención el rugir del mar en el acantilado también es sobrecogedor. Esto es común a muchos faros y lugares de costa como no puede ser de otra manera. Pero si aún tienes ganas de caminar desde Cabo Mayor se puede continuar andando "pegado al acantilado" por senda y prados por gran parte del litoral de Santander con una vista que siempre nos sorprenderá Podremos llegar a lo que queda del Puente del Diablo (Un ojo de piedra caliza que en 2010 se cayó) y al Panteón del Inglés un lugar funerario con su curiosa leyenda de un caballero inglés y su caballo.. A Cabo Mayor también se puede ir el coche, asomarse, tomar algo en la terraza de un bar cercano y marchar pero el encanto no es ni parecido.

Opinión escrita 15 abril 2012

Con frío, con lluvia, es una visita que me entusiasma... Si hace viento es emocionante y si hace sol se convierte en un paseo agradabilísimo.
Las vistas maravillosas, el faro lindísimo (conviene visitar el pequeño museo).
Es una de mis visitas obligadas en Santander.

Opinión escrita 2 abril 2012

Increibles vistas desde el faro y el paseo desde la playa de Mataleñas. En un día despejado se ve toda la zona del Sardinero hasta la isla de la Madalena, ademas el camino esta muy bien preparado para pasear. Hay un bar en el propio faro pero nuestra experiencia allí fue muy mala. Nos trataron muy mal y fueron bastante bordes. La comida no está mal pero el precio es bastante elevado y la amabilidad y el servicio fue inexistente. Desde luego yo no lo recomendaría.

Opinión escrita 23 febrero 2012

La vista es preciosa y se puede dar un paseo hasta la playa del Sardinero

Opinión escrita 5 febrero 2012

situado en el barrio de cueto,muy cerca de la playa de mataleñas, esta el faro de santander y tiene un bar con terraza ideal para tomar unas rabas y un blanquito al medio dia