“Esculturas con historia en uno de los mejores lugares para disfrutar de una preciosa bahía”
Opinión sobre Monumento a los Raqueros

Monumento a los Raqueros
En el puesto nº 8 de 97 cosas que hacer en Santander
Información sobre la atracción
Opinión escrita 21 febrero 2014

Ni son las mejores esculturas de la ciudad, ni la explicación que las acompaña es muy exacta. Pero han resultado uno de los sitios más fotografiados de Santander y, quizás, el mejor emplazamiento para apreciar toda la belleza de la bahía. La historia de los raqueros tiene ya siglos (no son producto de la postguerra) y el conjunto escultórico revive perfectamente a esos raqueros, chicos de un barrio de pescadores que ya desde el siglo XIX estaba cerca, que se tiraban al mar por unas monedas o por el simple hecho de nadar. Resultan simpáticos y el lugar donde estñan localizados permite ver la quietud de la bahía los días calmos o el embate de las olas los días de sur. Rompen junto a los raqueros y las escaleras adyacentes son un buen lugar para observar la bahía, las esculturas o las olas. Uno prefiere los dias de oleaje, esos dias donde estos raqueros de metal vuelven a mojarse.

Hay nuevas opiniones acerca del Monumento a los Raqueros
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 23 enero 2014

Son niños que se tiraban al mar por unas monedas que les tiraban los turistas ,yo creo que están muy logrados ya que es lo que las figuras demuestran ni mas ni menos.

Opinión escrita 22 agosto 2013

esta bien pero tampoco merece la pena desviarse por verlo. Si hubiesen sido de mayor tamaño o un emplazamiento mas apropiado mereceria mas la pena.

Opinión escrita 3 agosto 2013

No hay nada que ver en este conjunto escultorico. Seguramente para la gente de Santander signifique algo más pero para mi, visitante de fuera no me aporto gran cosa, ni la historia de lo que eran ni lo que ahora como estatuas son.

Opinión escrita 27 mayo 2013

Para mi , es un monumento que nos define mucho a todo el pueblo de Santander, una palabra solo nuestra , en nuestra maravillosa bahía .