“Diversion asegurada”
Opinión sobre Xkapa

Xkapa
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: Xkapa Santander - Room Escape es la 1ª Sala de Escape abierta en la Comunidad de Cantabria en Abril del 2015 dedicada al fenómeno mundial del Room Escape o Escapar de la Habitación. En la actualidad contamos con 3 habitaciones completamente distintas: La Comisaría (2 a 10 personas), Museum El Eslabón Perdido (2 a 10 personas) y Boom Escape (juego en modo competición de hasta 12 personas), además de un juego portátil llamado El Reto de las 3 Cajas para grupos de entre 8 a 25 personas.
Información útil: Acceso para sillas de ruedas
Opinión escrita 14 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Ya es la segunda,y tercera vez para algunos, que venimos a hacer una sala de escape con ellos y como siempre disfrutamos como en enanos. Sin duda es el lugar de referencia en santander en salas de escape.

Opinión escrita 14 de mayo de 2018

Recomendado 100%. Ninguno de mis amigos había ido antes a una scpae room así que es la primera que realizamos y no podría haber sido mejor. Acudimos a la sala de La Comisaria, la ambientación es fantástica, asi como la chica que nos atendió fue una autentica maravilla, super alegre y animada nos introdujo en esta scape room. El juego fue super divertido, los 60 min se pasan volando y todos salimos con un subidón de adrenalina increible. Sin duda volveremos a XKapa para realizar las otras salas.

Opinión escrita 13 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Primera vez que fuimos (en familia) y lo pasamos como niños pequeños no será la última vez que vayamos!

Opinión escrita 12 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Buenas.

Quería dejar constancia que para mi hijo y mi mujer, la del ferrocarril, ha sido nuestra mejor experiencia como sala de escape q hayamos realizado hasta ahora.

Es la tercera vez que venimos a xkapa, y quizás la primera vez me fuese con un sabor de boca agridulce, hicimos la del museo, y considero que deberían habernos ayudado más al menos para ver todas las salas de las que se componía, pero bueno.
La siguiente la de la comisaría, para mi una de las mejores, pero la de hoy sin duda la mejor.

Una ambientación musical increíble te hace sentirte el malo del oeste de verdad, y ver aquel vagón de tren dentro de la sala, bueno, no digo nada más, pero para nosotros ha sido increíble.

La chica que os ha atendido muy muy maja a la par que motivadora.

Y el gamemaster excelente.

Para mi de 10, y creo q me costará tiempo volver a ver una sala que me haya impresionado tanto.

Opinión escrita 8 de mayo de 2018

Somos escapistas con experiencia, con muchas salas de escape, nunca nos había pasado algo parecido, es más, anteriormente habíamos acudido a esta sala de escape "La estación del Ferrocarril" y habíamos puesto alguna opinión positiva ,sinceramente el trato había sido correcto (bajo nuestra opinión demasiado secos) pero esta vez ha sido algo tremendamente decepcionante y poco profesional.
En principio elegimos esta sala para ir con los niños por su ambientación y la duración de la misma (80mins),10 mins antes como indican las normas del juego estábamos tocando el timbre de dicha sala, comienza la decepción cuando nos toca una Game Master novata ,sin ningún tipo de experiencia (dicho por ella misma) y sin una persona al lado que por lo menos la enseñe en su iniciación, es una sala en la que se sincronizan los relojes, la game master no sabia como se utilizaba el reloj digital lo que supuso un tiempo, y en realidad no nos enseñó ni lo que sincronizaba.
Transcurre el juego dentro de la sala con normalidad, hasta que llegamos a uno de los juegos finales donde falla un mecanismo que no desvelaremos para no hacer spoiler pero que no conseguimos realizar, un mecanismo de una falta garrafal de mantenimiento o falta de supervisión, que creemos que era fácil solución, la prueba estaba resuelta, la Game Master no supo arreglar y tampoco hubo voluntad para ello, entró en la sala y nos avisó que el tiempo había acabado, en nuestro reloj no marcaba lo mismo, nos quedaban 10 mins. de juego, comprobó que el mecanismo no funcionaba y nos sacó de la sala, nos invitó a sentarnos en un sofá mientras nos mirábamos flipados, se metió en la oficina desde donde se opera con las cámaras y parece ser que habló con el dueño, que ni siquiera se digno a darnos una explicación de lo ocurrido, ni dejarnos acabar el juego con el tiempo que nos faltaba, así que nos despidió y con toda la indignación del mundo nos fuimos. Imagino que la empresa skapa como es normal tiene sus normas, pero el cliente que paga ,en este caso 80€ (que es una pasta) , también tiene un derecho a que la sala esté en condiciones de mantenimiento o supervisada, y si ocurre cualquier incidente por lo menos dejar terminar el juego con el tiempo que nos faltaba, pq ese tiempo estaba pagado.

Este último comentario lo hago principalmente por la apreciación de calidad humana de esta empresa,al jugar con la desilusión de tres niños que vieron el proceso y el trato tan injusto. Las buenas salas no solo se componen de ambientación,inmersión y buenos juegos............sino del tratro cercano y el interés hacia el cliente.