“Construcción modernista en el centro de la ciudad.”
Opinión sobre Pasaje de Lodares

Pasaje de Lodares
En el puesto nº 1 de 30 cosas que hacer en Albacete
Alemania
1.586 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.759 votos útiles
“Construcción modernista en el centro de la ciudad.”
Opinión escrita el 22 mayo 2012

En nuestra escapada a la ciudad de Albacete, estuvimos paseando por el centro de la ciudad, y nos encontramos con tan bonito pasaje, el Pasaje de Lodares, el cual nos quedamos contemplando y el cual fotografiamos.
Este pasaje de estilo modernista y de primeros del siglo XX, se encuentra exactamente situado, entre la Calle Mayor y la Calle Tinte, que están en el centro de Albacete, además es un auténtico monumento arquitectónico y uno de los rincones más bonitos.
Es un pasaje estrecho, con una cubierta realizada con hierro y vidrio, que dispone de varias columnas renacentistas con adornos modernistas. Fue diseñado por el arquitecto Buenaventura Ferrando, en el año 1925, quien quería crear una galería comercial a la vez que una zona de viviendas. Consta de tres pisos de viviendas y entreplanta, más los bajos comerciales.
Creo que en España, tan solo tenemos dos pasajes de este tipo, y uno está en Albacete.
Pasear por él...os llamará la atención...seguro.

Visitado el enero de 2012

• Griego primero