“Cena de “Sibarita Cordobés” en El Callejón”
Opinión sobre El Callejón

El Callejón
En el puesto nº 5 de 403 Restaurantes en Albacete
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opinión escrita 29 marzo 2014

Si preguntáramos a cualquier albaceteño por un restaurante representativo de su ciudad, lo más probable es que nombre El Callejón, o El Callejón de los Gatos como también se le conoce.

El restaurante se encuentra en pleno centro de la ciudad y dentro de “La Zona”, que es como se conoce en Albacete a las calles donde se concentran los bares de tapeo y copas. A pesar de encontrarse en esta zona de bullicio, el restaurante se encuentra en un rincón algo más discreto y tranquilo.

Hablamos de un restaurante de corte tradicional y sobre todo un lugar emblemático para los aficionados al mundo del toreo. Es casi un museo en este sentido con paredes repletas de recuerdos, carteles y todo tipo de objetos relacionados con lo taurino. Igualmente encontraréis fotos de muchísimos famosos de todos los ámbitos que han degustado los platos de este restaurante.

En su interior nos encontramos una casa de aspecto manchego, con paredes blancas, vigas y puertas de madera y enlosado de barro. Tiene dos plantas, la inferior con aire más informal y la superior, tras subir unas escaleras, dividida en diferentes salones. Lo cierto es que en su conjunto nos pareció algo laberíntico.

La carta presenta grandes pescados en salsa o la plancha, carnes a la brasa o al horno y un buen número de entrantes que van desde mariscos, queso manchego, embutidos de ibérico de bellota o algunas otras recetas más elaboradas. También es muy destacable su bodega. Para nuestra cena – éramos dos – tomamos los siguientes platos:

- Montado de verduras asadas con queso Gouda
- Huevos con crema de boletus y trufa natural
- Estofado de rabo de buey
- Rodaballo con salsa de setas

Excelentes las verduras que combinaban perfectamente con el queso Gouda a modo de salsa y el crujiente de arroz que completaba el plato. La sartén de crema de setas es un plato que los camareros terminan en mesa y resulta estupendo, para no parar de mojar pan. Para los segundos, como veis, nos decantamos por carne y pescado. El rodaballo, un filete con abundante salsa de setas – reincidimos con los hongos –, resultó muy suave y con buen sabor. El rabo de buey estofado, aunque no lo habíamos comentado al hablar de la carta, es uno de los platos fundamentales como corresponde a un restaurante de ambiente taurino. Y lo pedimos y no fue perfecto. Abundante y con muy buen sabor, pero no estuvo todo lo tierno que debería. En fin, habrá que volver para darle otra oportunidad porque el sabor realmente no decepcionaba. La noche, sin embargo, remontó con un postre genial que recomendamos: la “Milhoja de mascarpone con frutos rojos”. Un par cervezas, una copa de tinto de la tierra – Aljibes –, una botella de agua y un cortado completan una cuenta que asciende a 76,23 euros.

En general, cocina tradicional con buen producto, raciones abundantes y presentaciones sencillas. Todo servido por personal veterano, profesional y muy amable. Se suele decir que es un lugar caro, pero la verdad es que nos pareció equilibrado en precio. La sensación que nos quedó es la de haber estado en todo un clásico de la gastronomía manchega y española.

Puntos positivos:

Restaurante agradable
Ambiente taurino
Buena cocina tradicional y buen producto
Buena bodega
Precio equilibrado
Personal de trato amable

Opinión escrita 19 marzo 2014

Uno de los restaurantes mas típicos de Albacete, excelente sitio para llevar invitados pues seguro que quedan encantados. Existe una gran variedad de platos y productos frescos. La bodega es muy buena. Unos muy buenos aperitivos y buenos platos de caza, quizás lo menos recomendable son los arroces. El jamón ibérico es de cine.

Opinión escrita 6 marzo 2014

Me defraudó ya que había oído maravillas de este restaurante, que era de lo mejor de Albacete (sería hace algunos años porque ahora deja mucho pero que mucho que desear).
Fui a comer con mi pareja y nos sentamos en el restaurante, él no bebe vino y yo pedí una copa suelta por no malgastar una botella y la cara del camarero no tenía desperdicio.Puedo permitirme una botella, o dos si así me apetece pero en fin...
La comida no está a la altura del precio (89 € sin vino por 2 personas) nos pusieron una especie de revuleto de setas muy normalito y recalentado, un poco de jamón que estaba correcto y ni siquiera pedimos postre, en fin, para mí, una decepción y un atraco.
A su favor tengo que decir que están haciendo un intento de "mejorar" con jornadas creativas, degustaciones y demás, pero deberían de poner más interés en la atención a sus clientes, ya que sentir que le debes algo a quien te está sirviendo en un restaurante es incomodísimo.No pienso volver.

ELCALLEJON, Departamento de Administración en El Callejón, respondió a esta opiniónRespondido: 11 marzo 2014

En primer lugar pedirle disculpas por no estar a la altura de lo que usted esperaba de nosotros.
En cuanto a lo de la mala cara también pedirle disculpas. Realmente nos gustaría saber el día y la mesa(que aparece en la factura) para poder determinar el problema. Lo que sí que le puedo asegurar es que la mala cara no viene por pedir un vino por copas, puesto que nosotros también los servimos así y no nos genera ningún perjuicio. En cuanto al revuelto de setas sentimos mucho que no fuera de su gusto, pero por supuesto todos los revueltos que se hacen en esta casa se hacen al momento, nunca recalentados. Y en cuanto al precio de la factura, suponemos que algo más de Jamón Ibérico de bellota y Revuelto de setas mas la copa de vino y agua debieron de tomar, porque si no fuera así por favor háganos llegar la factura para revisarla, puesto que debe de haber algún error.
Aprovechando que a usted le gusta el vino, no deje la ocasión de venir a nuestras cenas maridaje puesto que en ellas puede probar distintas variedades de vino por copas y a un precio muy asequible.
Gracias por su opinión intentaremos solucionar el problema para que no ocurra mas veces.
Un saludo

Opinión escrita 24 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Todo buenisimo, servicio increible salvo un dia que tardaron mucho en salir los platos de cocina, precio alto pero contento con todo lo demas. Volvere algun dia

Opinión escrita 11 febrero 2014

Cada vez que voy con la familia prometemos que será la última y acabamos volviendo como idiotas. Los entrantes buenos de sabor (en especial el revuelto de ajetes y gambas), pero los principales bastante insulsos. La paletilla de cordero lechal llega al aprobado justo, pudiendo ser degustada en varios restaurantes de Albacete con mucho más sabor y mucho menos precio.
Por si fuera poco, lo que antes era un punto fuerte, con un trato maravilloso, ha pasado a ser un trato más que deficiente para un restaurante del calibre que se le presupone, al menos en mi última visita. Más de 30 minutos de espera para que nos tomaran nota, lo cual hizo primero el camarero y luego el jefe de servicio sin que se coordinaran entre ellos.
La nota, 55€ por persona, una broma de mal gusto en comparación a la comida y al servicio recibido, sobre todo teniendo en cuenta la estupenda variedad de restaurantes de alta calidad en Albacete en los que por menos dinero comes mejor.
Esta si que es la vencida, ya no me pilláis en otra!