“Catedral no comparable con las mas importantes españolas”

Catedral de Santa María de Prado
En el puesto nº 5 de 26 cosas que hacer en Ciudad Real
Información sobre la atracción
Opinión escrita 3 diciembre 2013

Realmente es una catedral bastante normalita, en absoluto comparable con las grandes catedrales con sus diferentes estilos de España como Granada, León, Valladolid, Santiago, Sagrada Familia de Barcelona. Tampoco destaca dentro de las catedrales de la región de Castilla-La Mancha siendo mucho más impresionantes las catedrales de Toledo o Cuenca.
De todas formas dentro de Ciudad Real es los monumentos más interesantes y una visita obligada si se ve alguna exposición en la casa museo Manuel López Villaseñor que está justo al lado. El periodo más interesante para la visita es durante Semana Santa declarada de interés turístico nacional con algunos pasos realmente espectaculares.
Si tuviese que destacar algún elemento sería el retablo con la Virgen del Prado en el segundo piso.

Opinión escrita 19 marzo 2013

Catedral muy pequeña pero interesante. Un pequeño paseo por el centro y se accede a la catedral. Delante del Museo Manuel López Villaseñor.

Opinión escrita 11 marzo 2013

Austera, sí, y más acostumbrados a disfrutar de las Catedrales que se encuentran por toda España. Las cuales en su mayoría, albergan mayor número de obras de arte, así como atesoran un valor arquitectónico superior.

Opinión escrita 25 enero 2013

Vale la pena visitarla despacio y disfrutar la arquitectura de sus diferentes capillas, para mi lo mas destacable el retablo del altar mayor

Opinión escrita 2 noviembre 2012

Estaba al lado del hotel que ocupamos en nuestra estancia en Ciudad Real y tuvimos la suerte de que salía la gente de misa, así que pudimos visitarla y nos gustó mucho. Es preciosa.