“Sorpresa tras la criticas...”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Pago del Vicario

Pago del Vicario
Ocupa el puesto n.º7 de 12 hoteles en Ciudad Real
Sevilla, España
“Sorpresa tras la criticas...”
Opinión escrita el 23 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Despues de leer tantas criticas negativas de este hotel he de decir q nos ha sorprendido gratamente. Fuimos dos parejas con un paquete de dos noches con visita a la bodega, y la verdad es q estamos encantados. Las habitaciones están muy bien, modernas, limpias y muy tranquilas. El personal encantador, sobre todo la encargada de la tarde ( creo q nos dijo q era de Ferrol) super eficiente y muy amable. Las zonas comunes bien, piscina muy tranquila y limpia.

El hotel es ideal para relajarse sin pensar en la ciudad, ya que esta a unos kilómetros de Ciudad Real. Lo recomiendo!!

Se alojó en agosto de 2012, viajó con los amigos
hotelpagovicari... v, Jefa de Recepción en Pago del Vicario, respondió a esta opinión, 25 agosto 2012
Le agradecemos enormemente sus comentarios!
El equipo de Pago del Vicario trabaja cada día para mejorar en el servicio al cliente.
Estamos encantados con poder satisfacer a nuestros huespedes.

Opinión escrita el 20 junio 2012

El hotel esta situado en un viñedo y al lado de la bodega que se puede visitar, el sitio es agradable, curioso y muy tranquilo.
Las habitaciones son amplias, con mobilario moderno y el baño grande y bien acondicionado.
La cama esta orientada hacia un ventanal con vistas.
En la habitacion y el baño la limpieza era correcta.
La persona de recepcion muy amable, tambien atienda la tienda donde puedes comprar vinos y un exquisito queso.
El comedor esta al lado de la bodega, la comida fue menu de buena calidad , bien presentado y buena relaccion calidad precio. La cena a la carta y el coste subio bastante,
El desayuno se sirve en una habitacion no muy grande, hay como 4 ó 5 mesas y si estan ocupadas tienes que esperar, yo estuve en diciembre no se si sera asi en otras temporadas,

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con los amigos
Le agradecemos enormemente sus comentarios!
Por supuesto en la próxima ocasión estaremos de nuevo, gracias al equipo humano del hotel, a la altura de sus expectativas.
Esperamos poder atenderles en futuras ocasiones.
Opinión escrita el 4 febrero 2012

Hotel frío, impersonal y poco acogedor en medio de un páramo, que utiliza como reclamo la bodega que le da nombre. Carece de servicios adicionales y solamente ofrece un servicio de restauración con una calidad que deja mucho que desear y un precio desorbitado. Una auténtica estafa.

• Se alojó en febrero de 2012
hotelpagovicari... v, Jefa de Recepción en Pago del Vicario, respondió a esta opinión, 4 junio 2012
En nombre del equipo de Pago del Vicario le agradecemos sus comentarios.

En primer lugar, lamentamos que su estancia no haya sido todo lo agradable que quisiera.

En nuestras instalaciones, además de nuestro servicio de restauración con una cocina de mercado con productos de temporada de alta calidad, pueden realizar distintas actividades, tales como visitas a bodega y degustación de vinos, cursos de cata, comprar vino en tienda, paseos por el viñedo y la ribera del río Guadiana. Incluso en la temporada de verano tenemos a disposición de nuestros clientes la piscina.

Además se pueden realizar actividades con una empresa colaboradora, tipo Kayak en el pantano, rutas en buggies, etc, pero todas ellas bajo petición y disponibilidad.

En cuanto al hotel, debido a sus dimensiones, es acogedor y con un trato orientado al cliente.

Tendremos en cuenta sus comentarios como críticas constructivas para mejorar en todo lo posible. Muchas gracias por su colaboración.
Opinión escrita el 29 diciembre 2011

Compramos una oferta por internet para este hotel y la verdad que después de leer las críticas nos asustamos un poco, pero nuestra sorpresa ha sido para bien después de haber estado allí. He de decir que gracias a leerlas ubicamos el cartel de "bodega" de la carretera con el hotel, deberían de anunciar el hotel directamente.
Nos alojaron en la planta 1 (aún con oferta), la visita a la bodega fue bastante agradable y la degustación un auténtico placer.
Es cierto que necesita mejorar la gestión, sobre todo en el personal, no en trato (todos han sido muy muy agradables) sino en número. También comparto la opinión en cuanto al mobiliario de las habitaciones, es raro que las persianas se suban y bajen desde la mesilla, pero no dispongas de minibar o algún mueble más en la habitación y baño. De todas formas la cama es inmejorable, la ropa de cama perfecta (nada de colchas típicas que guardas en el armario el primer día...), buenas vistas, nada de ruido, calefacción súper eficiente, limpieza... es decir, tienes lo suficiente para tener una estancia más que agradable pese a tener detalles que quizás no catalogarían al hotel como un 4 estrellas. Es cierto que cuenta con unas instalaciones estupendas, pero el mantenimiento y las mejoras en el tiempo también son clave.
Personalmente el desayuno me pareció correcto, no lo describen como buffet sino desayuno continental, por lo que la variedad que presenta pienso que es suficiente.
En definitiva, hemos pasado unos días agradables en la zona y el hotel ha estado muy correcto.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
En nombre del equipo de Pago del Vicario le agradecemos sus comentarios. Por supuesto, en la próxima ocasión estaremos de nuevo, gracias al equipo humano del hotel, a las alturas de sus expectativas.

A raíz de sus comentarios queríamos indicar que todas las habitaciones de nuestro hotel, tanto de la planta superior como inferior están equipadas con las mismas características (calefacción, aire acondicionado, hilo musical, WIFI gratuito…etc). El hecho de disponer de un cupón no indica que se aloje en una planta determinada, la distribución de las habitaciones se realiza en función de la disponibilidad en cada momento.

El estilo de nuestras habitaciones es minimalista y por eso en muchos casos ha sorprendido a nuestros clientes la poca existencia de mobiliario.

En referencia al minibar, indicar que en nuestra estrategia de negocio, no se valoró incorporar estos elementos a las habitaciones, puesto que disponemos de una cafetería abierta las 24 horas.

Finalmente, indicarles a nuestros clientes, que en la carretera de acceso a las instalaciones hay una primera señal de Bodega (actividad principal de la finca) y posteriormente una vez se desvían, un cartel con la indicación de hotel y restaurante.

Le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por sus comentarios y esperamos poder atenderles en futuras ocasiones.
Arenas de San Pedro, España
Opinión escrita el 21 diciembre 2011

Estuvimos en el hotel el fin de semana del 26 de noviembre de 2011. Era la primera vez que íbamos y acudimos con dos niños pequeños, uno de 2 años y otro de 3 meses.
Tras haber leído las críticas que hay en internet (y con el mayor de los respetos para todo el mundo, el cual pido también para mí), si bien no soy de hacer comentarios en la red, he de decir que no estamos de acuerdo con algunas de esas críticas (sin que nadie se ofenda, ya que cada caso es particular), pues nuestra experiencia no tuvo nada que ver con lo que en las mismas les pasó a dichas personas.
Lo primero que tengo que indicar es que llamamos al hotel y comentamos lo de los niños, por lo que se nos facilitó una habitación en la primera planta que, sin ser suite, era bastante grande, dado que pedimos una cama supletoria y una cuna, que entraban perfectamente, además de la cama de más de dos metros con que contaba la habitación.
Vaya por delante que no nos cobraron ni la cama supletoria ni la cuna, lo cual es ya de por sí un detalle, pues en algunos hoteles aun siendo un niño tan pequeño cobran incluso por la cuna.
A parte de lo espacioso de la habitación, he de indicar –puesto que he leído algún comentario al respecto- que si que había dos mesillas bastante hermosas en la que estaban dos lámparas grandes y contaban con cajón de cierre oculto.
Además el cabecero era muy grande, desde el techo hasta por encima de la cama, dejando un espacio libre hasta la repisa en que apoyaba la cama contra la pared, contando con iluminación indirecta, lo cual es de agradecer cuando quieres dormir a los pequeños. No se oía nada de las otras habitaciones, por lo que la paz era ideal para descansar y dormir.
Es cierto que la habitación no cuenta con mini-bar (también he leído esta crítica), pero también es verdad –todo hay que decirlo- que en recepción se encuentra una persona las 24 horas y que tienen cafetería, en la que estoy seguro que no tendrán problema en poner de beber a cualquier hora.
Digo esto porque curiosamente, la tienda con que cuenta el hotel está abierta las “24 horas” (por lo que puedes comprar vino, quesos o licores a las 4:00 de la madrugada o a la hora que quieras –que conste que lo pregunté expresamente al leer el cartel del horario-), por lo que si están dispuestos a atenderte a esas horas en esos menesteres, imagino que también te pondrán una copa a la 1:00, ¿o no…?
La habitación contaba con mesa, silla e incluso sillón, además de un espacio amplio para jugar el mayor de los niños, que no paraba de corretear por allí.
Había televisión LCD y, contaba con internet wifi gratis en todas las instalaciones, ya estuvieras en el salón del desayuno o en el comedor (nos llevamos el portátil para que viera sus DVD y los videos infantiles que puedes ver por internet, incluso podías consultar lo que quisieras con el iphone ya estuvieras en el restaurante o en recepción, etc…).
En cuanto al baño, era muy espacioso, todo chapado de cristal traslucido con encimera suspendida y contaba con apoyos para personas con movilidad reducida.
Respecto a la ducha (que también he leído críticas sobre eso), es cierto que hay que tener cuidado con que el agua no se salga, pero ello es debido a la concepción moderna de la misma, puesto que cuenta con una hoja de cristal fijo, quedando la entrada al aire, por lo que aun que tiene caída el suelo hacia el sumidero, si pones la ducha muy fuerte y con mucha inclinación, se saldrá algo, pero si tienes cuidado y la pones recta sin que el agua esté a tope, no tienes más problemas.
Me llamó la atención que el personal del propio hotel, había colocado ya dos toallas en el suelo para que si se salía agua se empaparan las toallas y no afectara al resto del baño, lo que implica que son conscientes del diseño particular de la ducha y están pendientes de ello.
También he leído críticas sobre insectos en la habitación -arañas-, pero para tranquilidad de algunos, no nos encontramos nada de eso (ni telarañas si quiera).
Tampoco pasamos frio pese a que por las mañanas ya helaba a base de bien en esas fechas, (y que conste que por si acaso y ante la intranquilidad de lo que leí, iba preparado por el tema de los niños, si bien como digo, todo fue correcto).
En cuanto al desayuno, siento discrepar con lo que he leído.
Es cierto que el fiambre que ponen no es ibérico de pata negra, y que la fruta no está pelada, etc… pero en relación calidad-precio está más que bien, y que conste que por mi trabajo viajo “un poco” y conozco algunos hoteles y sus desayunos.
Por poner una comparación, un desayuno en un hotel de 4/5 estrellas en el que pongan zumo casi-natural, fiambre ibérico, fruta pelada y actimeles –por ejemplo- ronda unos 20 € de precio si es aparte de la habitación.
En el desayuno nos encontramos con fruta variada, yogures, zumo, café e infusiones, diversas clases de pan, tomate triturado y aceite, varias clases de bollería, también los fiambres típicos incluyéndose el queso, e inclusive hasta porras (los churros grandes). Hice algunas fotos para que los que leyeran esto pudieran verlo por si mismos (pues en las criticas que he leído, no he visto ninguna foto que mostrara el desayuno).
En cuanto al restaurante, es curioso, porque en las críticas existentes no he leído nada en contra pero tampoco nada a su favor, cuando la verdad es que quedamos sorprendidos y encantados con la cocina, puesto que coincidimos con las jornadas de caza y nos sorprendió muy gratamente el buen saber hacer del cocinero ya que tanto el venado como el jabalí estaban riquísimos. La tarta de queso (que es una de sus especialidades) estaba superior y, tienen unos rollitos también de queso que eran de impresión…
Es más que recomendable probar la cena con el maridaje… nosotros lo hicimos el viernes que llegamos para cenar. Los platos estaban buenísimos y con el vino adecuado a la temperatura idónea… nos quedamos sorprendidísimos, pues conocíamos en especial algún tinto de la bodega, pero el “go de godelo” –blanco- y el “petit verdot rosado” nos dejaron fascinados.
En concreto este último, cuando preguntamos nos dijeron que lleva 5 años siendo el mejor rosado de España y en este último año ha sido declarado el mejor vino de España (con categoría absoluta, es decir, incluidos tintos y blancos) por la asociación internacional de periodistas especializados en vino.
La visita a la bodega fue también muy interesante y diferente a otras bodegas en las que hemos estado, dado que con un grupo relativamente reducido y en el que se nos fueron presentando uno a uno nuestros anfitriones, comenzamos por ir al campo a ver las cepas donde el ingeniero jefe responsable de las vides nos estuvo ilustrando sobre el trabajo de preparación que se hace en invierno (podas, selección de brotes, funcionamiento de la planta, etc…) y, finalmente de la mano de Susana, la enóloga (encantadora y gran profesional), tras visitar las instalaciones, nos tenía preparado en la sala del Club un coupage para, a partir de tres botellas de vino distintas, hacer nuestra propia mezcla, todo ello organizado en varias mesas.
La experiencia fue genial y muy divertida, pues rápidamente empezamos a relacionarnos con el resto de los integrantes de la mesa, mezclando en diversas proporciones los caldos, obteniendo resultados de lo más variopinto.
Después, para terminar la visita, fue la tradicional cata de tres vinos con diversos aperitivos fríos y calientes.
Además tuvimos la suerte de coincidir con los propietarios de la bodega, con uno de los cuales –D. Antonio- tuvimos la fortuna de conversar un buen rato (nos contó su viaje a Bielorrusia, donde también exportan ya vino –y son más de 20 países a los que lo llevan-) y degustar el buen vino que elaboran.
Todo estuvo supervisado por Teresa, la directora de marketing (de la que cualquier alago se queda corto), que estaba pendiente hasta del más mínimo detalle, no solo de la visita, sino –lo que es más importante- de los visitantes (en varias ocasiones se acercó para preguntar si nos hacía falta algo para los niños). Baste con decir, que finalmente intercambiamos los teléfonos bajo la promesa de volver próximamente con la familia o los amigos.
En definitiva, la experiencia ha sido más que sobresaliente, nos han encantado tanto las instalaciones y el sitio como la comida, los buenos vinos y sobre todo el trato extraordinario no solo con nosotros, sino con todos los que estaban allí.
A buen seguro repetiremos no tardando mucho.
AGM

Consejo sobre las habitaciones: La primera de la planta superior es magnifica
  • Se alojó en noviembre de 2011, viajó con la familia
hotelpagovicari... v, Jefa de Recepción en Pago del Vicario, respondió a esta opinión, 5 junio 2012
Le agradecemos enormemente sus comentarios.

Nuestro fin es que los clientes que nos visiten disfruten de nuestras instalaciones y se vayan totalmente satisfechos, tal y como fue en su caso.

El equipo humano de Pago del Vicario se esfuerza a diario para ofrecer un servicio de calidad al cliente intentando mejorar cualquier detalle.

Sin duda, valoraciones y comentarios como los suyos hacen que cada día más nos esforcemos por cumplir las expectativas de nuestros clientes.

Esperamos poder atenderles en futuras ocasiones.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ciudad Real

Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 12 hoteles en Ciudad Real
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 158 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Pago del Vicario 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, HotelQuickly, Atrapalo, TripOnline SA, Priceline, Hoteles.com, ACCOR, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Pago del Vicario con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pago Del Vicario Ciudad Real
El Pago Del Vicario