“Decepcionante” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre kumera

kumera
En el puesto nº 72 de 372 Restaurantes en Toledo
Bueno para: Familias con niños, Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Comidas, Bar completo, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Descripción: En el Restaurante Kumera cuidamos tanto la calidad como la cantidad de nuestros platos, logrando una perfecta mezcla entre sabores, texturas y presentación. La cuidada selección y la completa variedad de nuestra Carta, demuestran el continuo compromiso que mantenemos con nuestra identidad culinaria. Nuestro Chef : Un gran especialista dedica parte de su vida al estudio y a la presentación de nuestros platos. Es el caso de Pepe Mesa, jefe de cocina de el Restaurante Kumera. Su alto nivel profesional y su dilatada experiencia ha sido demostrada tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. El equipo : El amplio equipo de cocina que dirige está compuesto por excelentes cocineros y pinches. Una plantilla de más de 20 personas dedicadas expresamente a la elaboración de platos diseñados por Pepe Mesa.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Decepcionante”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Después de dar un par de vueltas en busca de un sitio para cenar, nos topamos con este restaurante. Nos decidimos a entrar porque tenía buena pinta.
El ambiente es muy agradable y el lugar es bonito, con un semblante romántico.
La carta tenía bastantes cosas para elegir. Nos decidimos a un par de entrantes para compartir y un plato principal por persona. Los camareros no tienen mucha idea del menú y te tratan con displicencia al preguntar dudas sobre la carta. Muy decepcionante.
Para continuar, mientras esperas tu comida, te ponen un aperitivo QUE NO HAS PEDIDO, pero luego TE LO COBRAN. Me parece vergonzoso. Evidentemente esas cosas hay que saberlas, porque quiero poder elegir lo que voy a comer y a pagar.
En cuanto a la comida, pedimos unas croquetas como entrantes, y la verdad es que estaban bastante buenas. La ensalada césar estaba totalmente bañada en salsa. Un poco bien, pero tanto...
Y por último el plato fuerte, la presa ibérica con puré de patata y oloroso. La presa seca, como la suela de una zapatilla. Menos mal que tenía salsa porque si es a la plancha se la tiras a alguien a la cabeza y le haces daño. El puré de patata... supongo que se referirá a ese trozo de bacon con queso y algo de puré de patata tipo Maggi, que estaba frío y duro.
De beber, agua, a lo sencillo. Con tal decepción no tomamos ni postre.
El total de toda esta cena, es de 50 euros. Hay que fastidiarse. Encima de malo, caro

• 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas

• Chino (simplificado) primero
“Parecía mejor”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

El sitio bonito aunque lo estropea la comida y el servicio. Los huevos rotos son patatas fritas/paja secas con un huevo plancha dejado caer seco quemado por debajo. Las migas igual de secas con el mismo huevo, la degustacion de croquetas tienen poco sabor, la torta de anchoa pasable, el pimiento asado le deja buen sabor, la ensalada cesar, lechuga con nuggets que parecen del mcdonals y queso rallado (en micasa tiempo de preparacion 1 min). La verdad que el sitio prometia mas calidad sobre todo por el buen ambiente de la terraza. Finalmwnte el camarero ha repasado la nota para asegurarse de sacar bien la cuenta. (Un punto su favor)

common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Hacía tiempo que no comía tan mal”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Comimos en el restaurante del Kumera y pedimos las siguientes raciones según se especificaba literalmente en la carta:

1. "Jamón ibérico cortado a cuchillo con pan de pueblo, tomate y selección de aceites"
2. "Salteado de setas con crujiente de ibérico y ajos tiernos".
3. "Pulpo braseado con patatas y aceite de pimentón"

Resultado:
1. El jamón ibérico venía en lonchas, con tostas y un sólo tipo de aceite. Del pan de pueblo ni rastro...
2. El salteado de setas completamente frío. No tenían ajo y no vimos el crujiente de ibérico por ningún lado.
3. El pulpo, lo peor: duro como una suela de zapato y congelado. Incomestible. El puré de patata, helado. Lo habían hecho con toda seguridad el día anterior.

Nos quejamos al camarero y lo único que nos supo decir es: "Es que sólo tenemos un cocinero...".

En resumen, un lugar que quiere dar la apariencia de ser moderno y distinguido, cuando en realidad la comida es de bajísima calidad y el servicio aún peor.

Fue lo único que deslució en nuestra visita a Toledo.

Toledo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Otra decepción”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Fuimos a este restaurante a una cena con amigos. Ya habíamos estado otras veces en el restaurante de al lado "La Flor de la Esquina", que es del mismo dueño, pero le dimos una oportunidad al "Kumera" ya que no comparten la cocina y esperábamos que fuera mejor. Nos equivocamos rotundamente. Habíamos reservado y concertado previamente un menú de 20€ por persona, que incluía unos entrantes, un segundo, postre y bebidas. Pese a que en el menú había distintas bebidas para elegir, sin preguntar nos trajeron un vino tinto que estaba caliente y era un poco desagradable de beber. Ante esto, algunos pidieron cervezas y trajeron botellines de cerveza sin gluten, porque era lo único que les quedaba... Los entrantes bastante escasos: surtido de ibéricos (creo que de ibérico tenían poco), mazapán de foie, mermeladas y panes (que era foie-gras normalito con un pegote de mermelada en una esquina), ensalada de cazón, brotes tiernos y cítricos (pasable) y degustación de croquetas (de las cuales varias vinieron quemadas). Después de esto nos trajeron el plato principal, que fue solomillo ibérico, pastel de patata y jugo de oloroso. El solomillo bastante hecho y seco (no preguntaron el punto) y escaso de cantidad, y aunque nos habían asegurado al hacer la reserva que también se podría elegir pescado, el camarero nos negó que así fuera, así que tuvimos que aguantarnos todos con la carne. De postre, también sin preguntar, trajeron nata de spray con migas de bizcocho de chocolate (aunque ése no era el postre del menú), bastante cutre la verdad, aunque el camarero afirmaba que era chocolate blanco, frutos rojos y migas de brownie. Además de la mala calidad de la comida, el servicio dejó mucho que desear, camarero desagradable y tremendamente lento, nos daba tiempo a hacer la digestión entre plato y plato, incluso entre los entrantes, no es normal que un grupo de 14 personas a menú cerrado entrando a las 10 de la noche acabe de cenar a la 1:30 de la madrugada, y eso que en cuanto nos comimos el postre salimos pitando de allí... En definitiva, un sitio para no volver, se las intenta dar de restaurante chic poniendo nombres sofisticados a los platos y no es más que un sitio donde comes mal y te tratan peor, pagando un precio caro para lo que ofrecen.

• Visitado el diciembre de 2013
Toulouse, France
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Excelente.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Me ha parecido un gran restaurante por la calidad de su comida como por su decoración estiló francés además de un gran precio.

Visitado el diciembre de 2013