“excelente”

Almunia de San Miguel
Ocupa el puesto n.º23 de 32 hostales y pensiones en Toledo
“excelente”
Opinión escrita el 20 enero 2014

Si te gustan los hoteles pequeños, únicos, con encanto, originales,....no lo dudes.
Está muy bien situado, en pleno centro. A una cuesta de El Alcázar, una cuesta y un poco más de la calle del comercio, de la plaza Zocodover, llenas de bares, restaurantes y tiendas y una cuesta y un laberinto de calles estrechas y empinadas de La catedral, pero es que Toledo es así: cuestas, calles empedradas, estrechas, tenuemente iluminadas por la noche y con mucha gente por el día. A mi juicio, una ciudad preciosa.
Si pretendes llegar en coche hasta la puerta, es imposible, pero hay un parking privado muy cerca, al que te indicarán cómo llegar y cuánto cuesta al día.
Nosotros dejamos el coche en un parking enorme y gratuito que hay a las afueras, al lado de la estación de autobuses. Desde ahí puedes evitarte la subida (primera cuesta) en autobús municipal o en tren turístico, o subir andando, que es lo que nosotros hicimos (20 minutos aprox hasta el hotel).
La recepción, el trato, la información y el servicio en el desayuno, más que correctos.
La habitación, el baño, las toallas, sábanas y el hotel en general, muy limpio. En la habitación tienes una cafetera y agua de forma gratuita.
Tienen una terraza el la planta alta desde la que divisar Toledo, con unas vistas increíbles de la catedral iluminada por la noche.
El hotel tiene un patio precioso, muchos detalles árabes antigüos y un comedor-cueva, pequeño, pero muy acogedor donde desayunar.
El desayuno es mas que suficiente: café con leche o cola-cao, tostada con mantequilla y mermelada, zumo de naranja o piña, jamón york y queso y un croissant a la plancha
A la entrada te dan las llaves de la puerta principal para una total libertad de horarios.
Si vuelvo a alojarme en Toledo, repito sin dudarlo

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

Cervo, España
Opinión escrita el 17 septiembre 2013

Muy céntrico pero de difícil acceso. Acceder en coche es difícil. La mejor forma de llegar es llamar al hostal y que Enrique os indique el mejor camino al parking. En cualquier caso siempre hay que acceder arrastrando las maletas por unas calles empedradas y en cuesta. La atención a nuestra llegada fue excepcional. Como tardábamos nos llamaron al móvil para saber los motivos. Al decirles que no encontrábamos el hostal nos dieron las instrucciones pertinentes para llegar. Cuando llegamos , Enrique nos aconsejo sobre la mejor manera de movernos por Toledo, restaurantes .. En fin la atención fue extraordinaria. El desayuno fue correcto

Consejo sobre las habitaciones: En las habitaciones de la planta inferior se oyen los ruidos de la entrada y la recepción
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 14 julio 2013

A pesar de que en el mapa aparece céntrico, las empinadas calles de Toledo hacen que este hotel tenga un difícil acceso, además de estar en una calle con aspecto ruinoso.

Lo peor no fue que avisando al hotel que iríamos con una anciana de 82 años, no nos avisase de las dificultades de acceso (detalle muy feo por su parte, aunque por cómo se comportaron luego lo entendimos, business is business).

Tampoco fue lo peor que nos prometiesen por teléfono que disponíamos de una habitación triple, cosa que luego no cumplieron. Nos ofrecieron dos dobles, pero nosotros queríamos triple debido a las atenciones que necesitaba la señora de 82 años.

Lo peor de todo es que a las 10 de la noche a nuestra llegada a Toledo, al ver que este hotel no tenía habitaciones triples tuvimos que buscar otro hotel que sí cumpliera con lo que necesitábamos.

Como comentaba antes, business is business y el hotel nos pasó la tarjeta, cobrándonos el importe íntegro de la primera noche aún sin haber estado en la habitación ni un minuto.

Lamentable actitud.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con la familia
almuniadesanmiguel, Gerente en Almunia de San Miguel, respondió a esta opinión, 22 julio 2013
Hola,

Sentimos mucho que sus familiares no decidieran quedarse con nosotros el fin de semana. Su reserva de booking.com era para dos noches y en la misma habitación que les enseñamos y rechazaron.Llegaron fuera de horario de recepción (23h),pero les esperamos,les ofrecimos dos habitaciones dobles contiguas gratis y también lo rechazaron.Simplemente hicimos el cobro al que usted se había comprometido al hacer la reserva en booking.com . Toledo es una ciudad que puede resultar difícil de visitar a pie,pero es parte de su encanto ..Al hacer la reserva debió comprobar la ciudad y la situación del establecimiento al que mandaba a sus familiares.Lamentablemente usted no vino,se limitó a reservar y ahora a hacer la crítica y la habitación que había reservado es la que se les ofreció.Somos muy afortunados de estar a 1 m andando de un parking público y en el mismo centro de la ciudad.

De verdad que más no pudimos hacer.

Un cordial saludo

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Toledo

Murcia, España
Opinión escrita el 30 junio 2013

Hotel familiar, con trato directo y amable y un indudable encanto. Antigua casa del intrincado centro toledano, se encuentra en una callecita inaccesible con coche pero hay parking cerca. La recepción está en un típico patio reformado que fue premiado en 2002 y sigue siendo precioso. Queríamos habitación con vistas y nos dejaron elegir entre dos, nos quedamos con la 3 que tiene unas maravillosas vistas al centro y la catedral y un aire como de la casa de la abuela. El desayuno es en el Aljibe, correcto y sabroso. La habitación es amplia y el baño,aunque pequeño, muy limpio y con todo lo imprescindible. Es una gozada poder acceder a todo lo visitable de Toledo caminando desde allí. Repetiremos!

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 7 mayo 2013

El hotel destaca por su emplazamiento(a escasos 50 metros del Alcázar)y por su servicio, cercano, dedicado y amable. Desde el primer instante el trato es exquisito e incluso se nos facilitó el poder seleccionar habitación entre interior y exterior mostrándonoslas previamente, un detalle a tener en cuenta. La habitación era amplia, con una limpieza correcta y con un baño completo. La decoración, junto con el patio reformado y el comedor, son dignos de disfrutar. En términos generales es un buen lugar para para un fin de semana en Toledo.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Toledo
Hotel Alfonso VI

Información adicional sobre el Almunia de San Miguel

Establecimiento: Almunia de San Miguel
Dirección: Calle San Miguel 12, 45001 Toledo, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Suites
Ocupa el puesto n.º23 de 32 hostales y pensiones en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 130 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Almunia de San Miguel 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Rumbo, TripOnline SA, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Priceline, Atrapalo, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Almunia de San Miguel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Almunia De San Miguel Toledo
Hotel Almunia De San Miguel Toledo