“Muy centrico, pero con inconvenientes.”
Opinión sobre Hostal Santo Tome

Hostal Santo Tome
Ocupa el puesto n.º18 de 44 hoteles en Toledo
“Muy centrico, pero con inconvenientes.”
Opinión escrita el 30 enero 2012

He visitado este hostal a finales de enero de 2012, con mi pareja, una sola noche, lo bueno es que esta en el centro , cerca de la catedral y en una calle con muchos bares y tiendas cerca.
Lo malo es el ruido que se escucha de la calle, aun con las ventanas cerradas, los ruidos de los pasillos a las tantas de la mañana, la cama muy bien, vamos normalita, la tele un poco pequeña por el precio que se paga, y el baño bien, excepto la bañera que es demasiado pequeña, sobre todo para darse un baño.
La limpieza estaba perfectamente.
Lo bueno es que tiene parking cerca, a escasos 100 m, pero el que esta justo al lado por donde entras con el coche, es el de santo tome, no confundir con el hostal santo tome, es otra tarifa diferente a la que os aseguran por telefono, es un parking ajeno al hostal. Nosotros metimos el coche ahi, porque se daba por hecho que era el que nos correspondia con el hostal, y no nos comunicaron nada al entrar al hostal, al irnos al dia siguiente nos preguntaron por las llaves del parking, pero no nos dieron ninguna, claro nos metimos en el otro parking pero aun asi no nos supieron explicar donde estaba el parking del hostal, no lo vimos por ningun lado. Se hicieron los locos.
Por el resto bien, pero quizas un poquito caro el precio por una noche con las caracteristicas del hostal, ademas no disponen apenas de camas de matrimonio, nos instalamos en una de dos camas por el mismo precio.
Espero que os guste toledo, si encontrais buenas ofertas en este hostal, quedaros, esta muy centrico y accesible, si veis que es un poco caro buscaros otro.
Un saludo

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
josecano, Gerente en Hostal Santo Tome, respondió a esta opinión, 2 febrero 2012
Gracias por opinar sobre mi establecimiento: Aceptamos de buen grado tanto las críticas como las alabanzas e intentamos utilizarlas para mejorar el servicio prestado, pero por favor,permítanme unas aclaraciones.

El hostal es pequeño, tan sólo diez habitaciones y sólo dos o tres habitaciones por planta, por lo que se puede decir que es tranquilo, no puede haber un trasiego constante de huéspedes, aunque es cierto que puede ocurrir y ser casi inevitable que un sábado noche haya alguien que llegue tarde y que pueda llegar a molestar de forma involuntaria. Con que esto ocurra una sola vez en toda una noche ya es suficiente para perturbar el descanso.

Muchos de nuestros clientes han estado hospedados anteriormente. Son gente respetuosa y saben respetar el hostal, su hostal, de forma que nuestra clientela se selecciona de forma automática.

Respecto al tamaño de la bañera´: La práctica totalidad de hoteles y por supuesto hostales, tienen instalado plato de ducha, por ocupar menos espacio que una bañera. La superficie de los cuartos de baño del Hostal Santo Tomé es de 4 metros cuadrados, equiparables a los exigidos en hoteles de 3 estrellas. El tamaño de la bañera objeto de su crítica es de 1,25 x 0,70 metros, una medida habitual con la que contamos en nuestros hogares.

Gracias por las aclaraciones que hacen a posibles visitantes sobre el garaje "Santo Tomé", que no es el del "hostal Santo Tomé". A veces, nuestra prudencia, nos hace no recordar a nuestros clientes que reservaron un servicio como el de garaje. No queremos que piensen que les queremos vender nuestro garaje a toda costa, a pesar de las ventajas que ello supone. Una vez más, como en el caso de la bañera, somos de los pocos establecimientos que contamos con garaje propio, de muy fácil acceso, muy próximo y bastante más barato que cualquier parking público de la ciudad.

Les pido por favor un lógico sentido crítico y que por ejemplo, no convirtamos una ventaja, como la bañera o el garaje en un problema o en un defecto.

Muchas gracias por su atención y por haberse tomado la molestia de leer mis aclaraciones.

Atentamente,

Juan Carlos S

Valladolid, España
Opinión escrita el 10 octubre 2011

he llamado y me han atendido muy amablemente ,tenian dos habitaciones libres y les he dicho en unos momentos les llamo para confirmar....hemos llamado un monton de veces y no se dignan a coger el telefono,muy poco formales,solo valia con decir ya las tengo reservadas.
no he lllegado a ir pero desde luego no lo recomendaria a nadie

Se alojó en octubre de 2011, viajó con los amigos
Cartagena, España
Opinión escrita el 25 septiembre 2011

Una maravilla de trato,su situacion es inmejorable ,las instalaciones mas que aceptables en relacion calidad precio,trato personal ,cercano y atento,repetire cuando vuelva a toledo,gracias por todo

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con la familia
Ciudad Real
Opinión escrita el 18 julio 2011

El hostal situado en una de las calles mas conocidas de Toledo, es acogedor y tranquilo. La habitacion muy amplia por cierto tenia unas vistas a una casa toledana, que si eres un enamorad@ de toledo como yo seguro que te gustara. La limpieza es excelente, comparandola con muchos otros hoteles que aun con estrellas dejan que desear. Solo puedo decir que si vuelvo a Toledo y la disponibilidad del hostal me lo permite me alojare ya que la calidad precio y situacion es muy buena.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con los amigos
Palma de Mallorca, España
Opinión escrita el 6 noviembre 2010

Excelente hostal, estuvimos muy a gusto, habitación amplia y limpia. Fuimos un fin de semana en Octubre por 65 euros la noche en habitación triple, sin desayuno ya que no tienen cocina, aunque justo debajo hay al menos 5 bares y 2 pastelerias. Hicimos la reserva llamando por teléfono, no tuvimos que dar número de tarjeta ni nada, y al llegar nos estaban esperando, y no pagamos hasta el final de nuestra estancia. En los bajos del edificio tienen una pequeña tienda de souvenirs, por lo que los dueños te atienden en el mostrador, quizás por eso le haría falta una pequeña recepción aparte en los bajos, ya que si has de pagar o coger el ascensor para no subir las maletas por las escaleras has de entrar por la tienda, también tienen una entrada lateral y accedes directamente por unas escaleras a las habitaciones en cualquier momento. Aunque esta en el centro y Toledo es muy pequeño, la situación céntrica céntrica estaría en la zona de entre la Catedral y la Plaza Zocodover, ya que había que subir un pequeño repecho para llegar a esa zona, pero como ventaja estas fuera de los ruidos nocturnos.
Muy buen Hostal altamente recomendable y excelente relación calidad-precio. Sin duda repetiriamos.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Toledo
Hotel Santa Isabel

N.°3 de hoteles románticos en Toledo
N.°6 de hoteles para familias en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 81 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal Santo Tome 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Santo Tome con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal La Campana Toledo
Hostal Santo Tome Toledo