“bella valor incalculable” 5 de 5 estrellas

56 $*
y más
Tour de medio día guiado por Toledo desde Madrid
En el puesto nº 22 de 105 cosas que hacer en Toledo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: La Sinagoga de Santa María la Blanca, convertida en Iglesia, fue la Sinagoga Mayor de Toledo. Situada en el corazón del barrio judío de Toledo, es una verdadera obra de arte en todos los sentidos.
Toledo, España
82 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 52 votos útiles
“bella valor incalculable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014

blanca como la cal, con tus bellos arcos y columnas tu gran patrio de entrada y tu magnifica conservacion

Visitado el septiembre de 2013

8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Personal desagradable”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

Le pongo un 2 porque, aunque el sitio se merece un 3 (La sinagoga del Tránsito tiene mucho más que ofrecer), el trato recibido por el personal se llevaría un 1.

Preguntamos en taquilla si se podían hacer fotos y nos dijeron que sí, pero sin flash. Vale. Al poco de entrar y tras unas 5 o 6 fotos empiezo a ser acosado por un pequeño hombrecillo que me iba echando la bronca diciendo que "ya está bien de sacar fotos". Como no llevaba ninguna identificación no tenía claro si el señor trabajaba allí o no, así que acudí a la señora que recoge los tickets en la puerta y resultó que el señor sí trabajaba allí, así que le dije que me habían dicho que se podían fotos. Su respuesta fue que allí mandaba él y que no se podían hacer fotos. Cuando le señalé que todo el mundo estaba haciendo fotos me dijo que yo no podía porque era "un profesional". Ahí me dio la risa y nos fuimos.

En resumen, que allí hay un señor "que es el que manda" y establece la política del establecimiento según su criterio subjetivo, de lo bien que haya dormido esa noche o del estado de la luna. En relación a las fotos, si vas con una pocket o las haces con el móvil, no tendrás problema, pero si tu cámara es una reflex con un teleobjetivo normalito (un 70-210) pasarás a ser automáticamente "un profesional" y sufrirás persecución.

Visitado el septiembre de 2013
49 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 40 votos útiles
“Decepcionante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

Enclave. Único, edificio singular, pero vacío y sin alma. Insto a sus conservadores, a amar el lugar y obrar en consecuencia

Visitado el mayo de 2014
Bilbao, España
82 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 94 votos útiles
“Merece la pena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

Muy bonita sinagoga que merece una visita aunque no sea tan famosa como la del Tránsito. Perfectamente conservada

Visitado el mayo de 2014
Salamanca, España
45 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 58 votos útiles
“preciosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2014

me gusto todo, no podría elegir nada por que es preciosa, los arcos. Al fondo a la izquierda hay una exposición de pintura.

Visitado el junio de 2014