“Toledo nocturna”

12,66 US$*
y más
Paseo a pie del Greco en el Toledo monumental
En el puesto nº 8 de 40 Visitas guiadas en Toledo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Rutas diarias diurnas y nocturnas. Deja tu visita a Toledo en nuestras manos. Ruta de las Tres Culturas; Ruta de Leyendas; Ruta de la Sangre; El Castillo Encantado; Subterráneos de Toledo,... Salimos todos los días del año a partir de 2 personas. Somos la Free Tour de Toledo..
Opinión escrita 29 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

El hacer la excursión entre estas calles llenas de una magnífica historia y en una noche de luna llena ha sido toda una delicia.
Quiero destacar la guía que teníamos, Cristina, que nos ha contagiado del encanto por esta ciudad, nos ha contado la historia como si la estuviera viviendo en primera persona y nos ha transportado sin que pudieramos aburrirnos de las maravillas de Toledo.

Fecha de la experiencia: abril de 2018
CuentameToledo, Director de Relaciones Públicas en Cuentame Toledo, respondió a esta opiniónRespondido el 30 de abril de 2018

Sandra, Muchas gracias por tu opinión y valoración. Agradecemos también tu reseña sobre la labor de nuestra compañera Cristina que, como bien dices, es una apasionada de Toledo.
Saludos.

Escribe una opiniónOpiniones (2.320)

Opinión escrita 29 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Para tener una primera aproximación a la ciudad está ok el tour .
Duro 1,5 horas.
He hecho muchos walking tours en otras ciudades y este no tenia nada muy especial.

Fecha de la experiencia: abril de 2018

Gracias por tu opinión. Efectivamente, has dado en el clavo. Este tour es una optima aproximación a la ciudad, pero si que tiene algo especial, su rigor histórico, de lo cual carecen otros de otras ciudades.

Opinión escrita 29 de abril de 2018

Fecha de la experiencia: abril de 2018
CuentameToledo, Director de Relaciones Públicas en Cuentame Toledo, respondió a esta opiniónRespondido el 2 de mayo de 2018

Opinión escrita 29 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

No sólo es una guía en la que te muestran y te constatan la existencia de un asentamiento templario en Toledo sino que al estar teatralizada es muy entretenida.
La guía Estefanía y el actor Jorge (creo recordar) fueron a mi modo de ver no sólo la mar de agradables sino muy profesionales.
Lo pasamos genial y mis hijas disfrutaron muchísimo.

Fecha de la experiencia: abril de 2018

Muchas gracias Antonio. Nos alegra saber que tanto vosotros como las niñas disfrutasteis de la ruta y la profesionalidad de nuestros compañeros Estefanía y Jorge. Se trata de una ruta muy especial, con muchos aspectos desconocidos y muy entretenida.

Opinión escrita 29 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Pues teníamos planificado un viaje de varios días a Toledo y queríamos verlo todo así que nos decidimos por contratar varias visitas guiadas, en concreto vimos que Cuéntame Toledo tenía muchas opiniones positivas así que contratemos 4 visitas: Templarios y Leyendas, Toledo Monumental, Subterráneos y Toledo Secreto. Por no extenderme demasiado diré que Templarios y Leyendas el viernes cuenta con teatralización y es muy recomendable porque conforme la guía te va llevando a sitios que por uno mismo no llegaría nunca y lo digo habiendo estudiado Historia, la teatralización fue espectacular y sin más diré que entre Estefanía y el actor haces una ruta de lo que esperas a ver en Toledo, calles con mucha historia, para mí está ruta es de 10. Al día siguiente hicimos la ruta Toledo Monumental y con la guía María recorrimos los monumentos más importantes del Toledo de las tres culturas, del Toledo imperial, encontrándole sentido a todo y disfrutando realmente de las explicaciones de una guía que ama su ciudad y transmite su pasión al visitante, mención especial al Entierro del señor de Orgaz del Greco que sin guía hubiese sido mucho menor el impacto que nos causo una de las obras cumbres de la pintura mundial con mayúsculas. La ruta subterráneos fue bastante sorprendente porque visitas sitios a los que no puedes acceder sin guía, la guía fue María y nos transmitió que Toledo es una ciudad que esconde más de lo que enseña, fuimos a unas termas romanas, mazmorras de la Santa Hermandad, aljibe árabe, baños árabes... Por último hicimos la ruta de Toledo Secreto y aquí finalicemos nuestro viaje. De esta ruta mención especial a la cantidad de lugares desconocidos donde la guía nos contaba historias con protagonistas como Bécquer, Buñuel, Garcilaso de la Vega y encima fue con un Toledo nocturno y muy misterioso que olía a misterio, el Toledo de los duelos y al final pudimos ver una exhibición de duelo de esgrima española antigua muy recomendable y que sólo está los sabados. Para nosotros ha sido una extraordinaria experiencia con Cuéntame Toledo y lo recomiendo si quieres ver Toledo realmente.

Fecha de la experiencia: abril de 2018

Muchas gracias por tu valoración y tu extenso comentario, Dopema. Tus palabras denotan que has disfrutado de las rutas, y la cantidad de datos que aportas, que has aprovechado al máximo la experiencia. Estamos muy agradecidos también por confiar a Cuéntame Toledo tus expectativas de profundización en el conocimiento de la Historia y el Patrimonio de nuestro amado Toledo. Al realizar tus recorridos en fin de semana, has podido contemplar tanto a teatralización de Templarios y Leyendas como la exhibición de Esgrima Histórica, por tanto, te llevas en tu mochila un bagaje lúdico y cultural muy importante. Celebramos contar con viajeros como vosotros enamorados de la aventura del saber.